Be­ne­fi­cios de los ma­sa­jes, más allá de la re­la­ja­ción

Miercoles - - Bienestar - Tex­to: Me­lis­sa Zuleta Ban­de­ra Fo­to­gra­fías: Shut­ters­tock Agra­de­ci­mien­tos: Ley­la Ba­rrios Spa

En las ma­nos co­rrec­tas, un ma­sa­je es una va­lio­sa he­rra­mien­ta pa­ra el bie­nes­tar, tan­to fí­si­co como es­té­ti­co y emo­cio­nal, y los se­res hu­ma­nos ha­cen uso de él des­de tiem­pos in­me­mo­ria­les.

Co­no­ci­da “des­de ha­ce más de 3.000 años en Egip­to, In­dia, China, Tí­bet y Ja­pón” –como ex­pli­ca la es­te­ti­cis­ta pro­fe­sio­nal Ley­la Ba­rrios–, es­ta téc­ni­ca pue­de ser­vir pa­ra sa­tis­fa­cer dis­tin­tas ne­ce­si­da­des de­pen­dien­do de la per­so­na que se so­me­ta a ella.

“Se sa­be que los grie­gos lo prac­ti­ca­ban ha­cia el año 500 an­tes de Cris­to con la in­ten­ción de alar­gar la vida de sus pa­cien­tes de edad avan­za­da. Era uno de los tra­ta­mien­tos fa­vo­ri­tos de Hi­pó­cra­tes, quien fue el pri­me­ro en des­cri­bir de for­ma es­pe­cí­fi­ca los be­ne­fi­cios mé­di­cos de los ma­sa­jes”, ex­pli­ca la ex­per­ta.

En­tre los dis­tin­tos ti­pos de ma­sa­jes que exis­ten y que ofre­ce en su spa, Ley­la Ba­rrios des­ta­ca cin­co por sus bon­da­des pa­ra el or­ga­nis­mo.

MA­SA­JE RE­LA­JAN­TE.

Es­te tie­ne como ob­je­ti­vo “ma­ne­jar el es­trés, me­jo­rar la fun­ción in­mu­no­ló­gi­ca, re­vi­ta­li­zar el cuer­po, re­la­jar y to­ni­fi­car los múscu­los y es­ti­mu­lar las glán­du­las de la der­mis pa­ra fa­vo­re­cer la pro­duc­ción de hor­mo­nas”, en­tre ellas la se­ro­to­ni­na, que cal­ma la men­te y las emo­cio­nes, se­ña­la la es­te­ti­cis­ta.

MA­SA­JE PA­RA LOS PIES.

La im­por­tan­cia de es­ta par­te del cuer­po ra­di­ca en ser la ba­se de to­da la es­truc­tu­ra cor­po­ral. “Se ha des­cu­bier­to que ma­sa­jean­do la plan­ta del pie se ac­túa so­bre zo­nas re­fle­jas, es de­cir, que se ejer­ce una ac­ción de

Un ma­sa­je bien rea­li­za­do pue­de te­ner

be­ne­fi­cios fí­si­cos, es­té­ti­cos y emo­cio­na­les

en el or­ga­nis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.