In­for­ma­ción de sa­lud a un clic de dis­tan­cia

Miercoles - - Salud Y Bienestar - Tex­to In­guel Ju­lieth De La Ro­sa Ven­ce Fotos Shut­ters­tock

Con so­lo un clic us­ted pue­de sa­ber a cien­cia cier­ta qué en­fer­me­dad po­dría es­tar pre­sen­tan­do, la gra­ve­dad de la mis­ma, qué tan fre­cuen­te es en la po­bla­ción e, in­clu­so, qué ti­po de exá­me­nes de­be prac­ti­car­se pa­ra dar con el diag­nós­ti­co y el tra­ta­mien­to ade­cua­do.

Si bien nin­gu­na pá­gi­na web pue­de re­em­pla­zar la con­sul­ta con un es­pe­cia­lis­ta, te­nien­do en cuen­ta que ca­da or­ga­nis­mo res­pon­de de ma­ne­ra di­fe­ren­te, lo cier­to es que aho­ra con so­lo ano­tar el nom­bre de la en­fer­me­dad en el bus­ca­dor de Google us­ted ob­ten­drá, a un la­do de la pan­ta­lla, las nuevas tar­je­tas de sa­lud que la com­pa­ñía ha dis­pues­to de for­ma se­gu­ra con in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por mé­di­cos ex­per­tos.

Los Ins­ti­tu­tos Na­cio­na­les de la Sa­lud (Na­tio­nal Ins­ti­tu­tes of Health), la Bi­blio­te­ca Na­cio­nal de Me­di­ci­na (Na­tio­nal Li­brary of Me­di­ci­ne), los Cen­tros pa­ra el Con­trol y la Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (Cen­ters for Di­sea­se Con­trol and Pre­ven­tion), el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Cáncer (Na­tio­nal Cancer Ins­ti­tu­te), la Ad­mi­nis­tra­ción de Ali­men­tos y Me­di­ca­men­tos (Food and Drug Ad­mi­nis­tra­tion), el si­tio web Cli­ni­ca­lT­rials.gov, la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) y el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de Bra­sil son al­gu­nos de los si­tios de los que Google ob­tie­ne la in­for­ma­ción mé­di­ca.

En to­tal, Google abar­ca más de 900 con­di­cio­nes mé­di­cas, que van des­de una gri­pa co­mún has­ta el cáncer o Si­da. Así que si us­ted es de los que de­be es­pe­rar lar­gos me­ses pa­ra lo­grar una ci­ta con el es­pe­cia­lis­ta, es­ta he­rra­mien­ta con­fia­ble le se­rá útil pa­ra ir in­for­mán­do­se y sa­ber qué pre­gun­tas ha­cer en con­cre­to fren­te al mé­di­co. ¡Aquí les ex­pli­ca­mos có­mo fun­cio­nan!

En el bor­de su­pe­rior iz­quier­do de la tar­je­ta ha­lla los di­fe­ren­tes nom­bres que re­ci­be la en­fer­me­dad. En tres pes­ta­ñas dis­tin­tas, Google pre­sen­ta in­for­ma­ción de­ta­lla­da de la en­fer­me­dad, los sín­to­mas y los po­si­bles tra­ta­mien­tos pa­ra su me­jo­ría. Pa­ra ma­yor con­fia­bi­li­dad, aquí pue­de leer las fuen­tes de don­de pro­vie­ne la in­for­ma­ción, co­mo los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud que la su­mi­nis­tran. Si de­sea, pue­de com­par­tir en Fa­ce­book, Twit­ter, Google+ o por co­rreo elec­tró­ni­co la in­for­ma­ción. Qué ti­po de en­fer­me­dad es, por qué se pre­sen­ta y cuá­les son las for­mas de dar con su diag­nós­ti­co son al­gu­nos in­te­rro­gan­tes que re­suel­ve la tar­je­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.