Tor­ti­cas de plá­tano pa­ra des­pués del en­treno

Miercoles - - Receta - Tex­to In­guel Ju­lieth De La Ro­sa Ven­ce Fotos Or­lan­do Ama­dor Rosales

Des­pués de en­tre­nar por las ma­ña­nas, así co­mo an­tes de ha­cer ejer­ci­cios, es im­por­tan­te in­ge­rir un desa­yuno que con­ten­ga los tres ma­cro­nu­trien­tes.

Es­ta in­ges­ta, de acuer­do con la nu­tri­cio­nis­ta Dia­na de la Os­sa, “ayu­da­rá a re­po­ner el glu­có­geno y los ami­noá­ci­dos per­di­dos en la mi­cro­rrup­tu­ra del te­ji­do mus­cu­lar, que se produce con el ejer­ci­cio”.

A tra­vés de su pro­gra­ma Nu­tri­vi­ta, que em­plea pro­duc­tos sa­lu­da­bles pro­ve­nien­tes de la ma­dre tie­rra y muy fá­ci­les de con­se­guir, la ex­per­ta ba­rran­qui­lle­ra nos en­se­ña có­mo el tra­di­cio­nal plá­tano con que­so en el desa­yuno es una bue­na al­ter­na­ti­va pa­ra re­cu­pe­rar los múscu­los des­pués de prac­ti­car una ru­ti­na.

“Se tra­ta de tor­ti­cas que traen plá­tano co­mo car­bohi­dra­to, hue­vo y que­so co­mo pro­teí­nas y las se­mi­llas de chía co­mo fuen­te de gra­sa sa­lu­da­ble”, de­ta­lla la nu- tri­cio­nis­ta De la Os­sa.

Es­te desa­yuno, por sus can­ti­da­des, es ideal pa­ra cual­quier ti­po de mu­jer des­pués de ha­cer ejer­ci­cios, sin im­por­tar cuál sea su ti­po de en­tre­na­mien­to o el ob­je­ti­vo que se ha­ya tra­za­do con el mis­mo.

De­be sa­ber cuán re­co­men­da­ble es con­su­mir es­te ali­men­to en­tre los 30 y 50 mi­nu­tos des­pués de ter­mi­na­do el ejer­ci­cio, te­nien­do en cuen­ta que en ese mo­men­to es cuan­do se abre lo que los ex­per­tos lla­man ven­ta­na anabó­li­ca, es­pa­cio de tiem­po en el que los múscu­los apro­ve­chan aún más los nu­trien­tes que ne­ce­si­tan pa­ra re­cu­pe­rar­se.

PRE­PA­RA­CIÓN. Li­cúe el plá­tano ma­du­ro, las cla­ras, el hue­vo y las se­mi­llas de chía. Pon­ga la mez­cla en una sar­tén ca­lien­te for­man­do tor­ti­cas. Mien­tras se co­ci­nan, agre­gue a ca­da una cua­dri­tos de que­so des­cre­ma­do. Sir­va con ve­ge­ta­les asa­dos y al­gu­nas al­men­dras.

Acom­pa­ñe las tor­ti­cas de plá­tano con ve­ge­ta­les sal­tea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.