Oje­da, del De­re­cho a la ac­tua­ción

Miercoles - - Chica M Ércoles -

Va­mos con to­da”, fue la frase que lan­zó nues­tra Chi­ca M! de es­ta edi­ción. Y así fue, Lau­ra An­drea Oje­da Es­tu­pi­ñán, de 24 años, o ‘Lau­ra O’ co­mo la re­co­no­ce la ma­yo­ría de per­so­nas que la vie­ron en el reality Pro­ta­go­nis­tas del Canal RCN, sa­lió a po­sar pa­ra nues­tro len­te en ves­ti­do de ba­ño. No le im­por­tó es­tar en la mi­tad del centro co­mer­cial Pal­mas Mall y que al­gu­nos cu­rio­sos de­ta­lla­ran su fi­gu­ra que muy bien man­tie­ne. Tam­po­co el ca­lor, que di­ce ado­rar.

Lau­ra fue la pri­me­ra par­ti­ci­pan­te del reality en sa­lir de com­pe­ten­cia, jun­to a la po­lé­mi­ca mo­de­lo de web­cam, Na­ta­lia Rue­da. Ase­gu­ra que su sa­li­da hi­zo par­te de las es­tra­te­gias que se crean den­tro del pro­gra­ma, a una ma­la in­ter­pre­ta­ción que ella mis­mo hi­zo al pe­dir a los te­le­vi­den­tes que vo­ta­ran por ella, cuan­do era lo con­tra­rio lo que de­bía su­ce­der pa­ra se­guir en el show.

Pe­ro su ca­rre­ra no pa­ra ahí. Es­tá en dé­ci­mo semestre de De­re­cho en la uni­ver­si­dad Si­món Bo­lí­var, pla­nea ir­se a Bogotá una vez ter­mi­ne y em­pe­zar a es­tu­diar Ac­tua­ción, su “pa­sión”.

P ¿Có­mo lle­gó al ‘reality’?

R Se­guí to­dos los pa­sos, me ins­cri­bí, man­dé un vi­deo e hi­ce va­rios cas­tings pre­sen­cia­les. El úl­ti­mo fil­tro fue en Bogotá, en un ho­tel. Es­tu­vi­mos seis días en­ce­rra­dos, nos qui­ta­ron los ce­lu­la­res, no po­día­mos ver te­le­vi­sión ni es­cu­char ra­dio. Esa era una prue­ba. Nos sor­pren­dían cons­tan­te­men­te, in­clu­so a los que al fi­nal fui­mos ele­gi­dos.

P ¿Qué opi­na de las crí­ti­cas que le ha­cen al pro­gra­ma, so­bre que no le de­ja na­da a la ju­ven­tud?

R Pien­so que no es así, allá van pro­fe­so­res y dan sus cla­ses. Hay que res­pe­tar y to­le­rar la for­ma de ser de las de­más per­so­nas, yo no pue­do juz­gar a los de­más, na­die es per­fec­to.

P ¿Có­mo ve re­pre­sen­ta­da a la Cos­ta en ‘Pro­ta­go­nis­tas’?

R Ex­ce­len­te, son muy ta­len­to­sos, ca­da quién tie­ne al­go en par­ti­cu­lar, son for­mas de ser di­fe­ren­tes y es­tán con­cen­tra­dos. Yo sé que un cos­te­ño lle­ga­rá a la fi­nal, es­toy ca­si se­gu­ra de eso.

P ¿Por qué sa­lió tan tem­prano?

R Tu­ve una pe­que­ña con­fu­sión, me equi­vo­qué en el mo­men­to en que di­je que vo­ta­ran por mí.

P ¿Por qué el De­re­cho an­tes que la ac­tua­ción?

R En ese mo­men­to no es­ta­ba se­gu­ra de lo que que­ría es­tu­diar, mi pa­pá (Raúl Oje­da, que fa­lle­ció ha­ce sie­te años) tam­bién lo es­tu­dió, lo veía en la ca­sa y me gus­ta­ba. No me arre­pien­to, es un com­ple­men­to pa­ra la vi­da, siem­pre hay que te­ner plan a y b.

Tex­to y vi­deo: Alejandro Ro­sa­les Man­ti­lla Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les Ma­qui­lla­je y

pei­na­do: Orie­ta Pa­ya­res Ves­ti­dos de ba­ño: Ca­sa Pra­do Agra­de­ci­mien­tos: Pretty Lash, La Piz­ze­ría y Pal­mas Mall

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.