Bol­sos te­ji­dos, la ten­den­cia del mo­men­to

Miercoles - - Moda - Tex­to: Da­nie­la Fer­nán­dez Co­mas @da­nie­la­fer­co Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor Ro­sa­les Mo­de­lo: Ma­ría El­vi­ra Cue­llo Ves­tua­rio: Pa­lau Ma­qui­lla­je: So­fía Rui­se­co @sof­s_­brush

En pal­ma de ira­ca, flor de Be­ju­co, cal­ze­ta de plá­tano, fi­que o bam­bú, los bol­sos te­ji­dos es la ten­den­cia que pre­do­mi­na por es­tos días en los cló­sets de las fas­hio­nis­tas.

Si bien, es­tos vie­nen de la crea­ti­vi­dad y el ta­len­to ar­te­sa­nal de lu­ga­res co­mo Usia­cu­rí, son sus in­ter­ven­cio­nes las que ha­cen a es­tos ac­ce­so­rios más desea­dos. Así lo ex­pli­ca Mó­ni­ca Ar­be­láez Es­tra­da, una de las crea­do­ras de Pal­ma Ca­na­ria.

“Qui­si­mos dar­le un vuel­co, adap­tar­los y ha­cer­les in­ter­ven­cio­nes lu­jo­sas pa­ra que la gen­te los pue­da usar de no­che, de día, con jeans, con tra­jes ele­gan­tes, en Bogotá o cual­quier par­te del mun­do. Pa­ra que a las per­so­nas que ten­gan un out­fit bo­ni­to les den ga­nas de usar­los”.

Ar­be­láez in­vi­ta no so­lo a lu­cir­las en el Ca­ri­be, sino tam­bién en di­fe­ren­tes lu­ga­res del mun­do, con o sin es­ta­cio­nes, pa­ra mos­trar el ta­len­to ar­te­sa­nal co­lom­biano.

El ‘tam­bor’. Es­te en par­ti­cu­lar es uno de los más usa­dos por las fa­ná­ti­cas de los te­ji­dos. Mó­ni­ca Ar­be­láez, de Pal­ma Ca­na­ria, los re­co­mien­da “con he­rra­je, pa­ra la no­che”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.