Pa­ra co­mo­di­dad y ele­gan­cia, los ves­ti­dos ‘mi­di’

Miercoles - - Moda - Tex­to Da­nie­la Mu­ri­llo Fotos Or­lan­do Amador y archivo par­ti­cu­lar

"Un ves­ti­do es la co­ne­xión di­rec­ta de una mu­jer con su fe­mi­ni­dad”, ase­gu­ró la ase­so­ra de ima­gen Ca­ro­li­na Be­ne­det­ti. Par­tien­do de es­te le­ma, la ex­per­ta afir­ma que son los ves­ti­dos co­no­ci­dos co­mo mi­di —aquel cu­ya al­tu­ra es por de­ba­jo de la rodilla— los que tie­nen el “lar­go per­fec­to pa­ra re­sal­tar la si­lue­ta de la mu­jer pues reúne en una so­la pie­za dos ele­men­tos: co­mo­di­dad y ele­gan­cia”.

Del mis­mo mo­do, la di­se­ña­do­ra de la mar­ca Lex, Ale­xan­dra Es­ta­ri­ta, re­sal­ta que es en la ver­sa­ti­li­dad don­de ra­di­ca la prin­ci­pal ven­ta­ja de es­tas pie­zas. “Es­te ti­po de ves­ti­dos y fal­das se pue­den usar pa­ra cual­quier oca­sión con so­lo va­riar los ac­ce­so­rios y za­pa­tos”, agre­gó. Usar­los de ma­ne­ra ajus­ta­da pa­ra las mu­je­res con cuer­po ‘re­loj de are­na’ y en cue­llo en V y en un so­lo tono pa­ra las más grue­sas, son los con­se­jos de la per­so­nal shop­per Li­na Gar­cés fren­te al uso de es­ta pren­da en ten­den­cia, que “per­mi­ti­rá que quien la vis­ta se sien­ta sexy y se­gu­ra”.

Pa­ra oca­sio­nes ti­po coc­tel, Ale­xan­dra (iz­quier­da) acon­se­ja usar to­nos vi­bran­tes co­mo el ro­jo, acom­pa­ña­dos de are­tes gran­des. Por su par­te, Li­na (de­re­cha) re­co­mien­da usar ta­co­nes que le den la al­tu­ra al ves­ti­do y bol­sos pe­que­ños (‘clut­ches’).

Pa­ra Ale­xan­dra, a la ho­ra de re­crear atuen­dos más fres­cos pa­ra el día, es ideal acom­pa­ñar­los con mo­chi­las o bol­sos en pal­ma de ira­ca. Por su par­te, Li­na su­gie­re ‘ju­gar’ con los es­tam­pa­dos y op­tar por san­da­lias y pla­ta­for­mas có­mo­das.

Pa­ra ir a la ofi­ci­na, el tra­di­cio­nal ‘ves­ti­di­to ne­gro’ no fa­lla. Ale­xan­dra afir­ma que com­bi­nar­los con za­pa­tos al­tos o tenis siem­pre se­rán op­cio­nes acer­ta­das. Así tam­bién, Li­na pro­po­ne com­bi­nar una fal­da tu­bo ‘mi­di’, una blu­sa es­tam­pa­da y unos ta­co­nes pa­ra es­ta oca­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.