Guía prác­ti­ca pa­ra el uso de las bro­chas

Miercoles - - Belleza - Tex­to Da­nie­la Mu­ri­llo Pi­ni­lla Fo­tos Shutterstock

Mu­cho se ha­bla de las téc­ni­cas de ma­qui­lla­je que son ten­den­cia en la ac­tua­li­dad. Des­de los con­tor­nos, pa­san­do por el de­li­nea­do de ojos cat eye, has­ta las ce­jas pin­ta­das con som­bras, las bro­chas y pin­ce­les de ma­qui­lla­je siem­pre se­rán el prin­ci­pal alia­do de to­da mu­jer que desea los me­jo­res re­sul­ta­dos en su ros­tro.

Pa­ra la ma­qui­lla­do­ra pro­fe­sio­nal Pao­la Bo­ni­lla, con­tar con un kit per­so­nal de bro­chas y pin­ce­les trae con­si­go una va­rie­dad de ven­ta­jas. “En

pri­me­ra ins­tan­cia, per­mi­ten aho­rrar pro­duc­tos de ma­qui­lla­je, ya que es­tas he­rra­mien­tas es­tán di­se­ña­das pa­ra ex­traer la can­ti­dad exac­ta que ne­ce­si­tas apli­car y son las idea­les pa­ra di­fu­mi­nar apro­pia­da­men­te las dis­tin­tas to­na­li­da­des. Al­go que no pa­sa con las es­pon­jas con las que sue­len ve­nir en los ma­qui­lla­jes, ya que es­tas lo que ha­cen es re­co­ger el pro­duc­to, pe­ro no lo apli­can del to­do en la piel”, agre­gó.

Del mis­mo mo­do, co­no­cer el uso de es­tos uten­si­lios es pa­ra Ca­mi­lo Du­gand, ma­qui­lla­dor pro­fe­sio­nal, la cla­ve pa­ra “aho­rrar tiem­po”.

“Cuan­do sa­bes có­mo usar­las pue­des te­ner un ma­qui­lla­je pro­fe­sio­nal e im­pe­ca­ble en tan so­lo unos mi­nu­tos. Aca­ba­dos que no con­se­gui­rás con los de­dos o con es­pon­ji­llas. Ade­más, son uten­si­lios que per­mi­ten que una mu­jer ten­ga una me­jor hi­gie­ne en su ros­tro. Las cel­das del­ga­das de las bro­chas evi­tan que se acu­mu­le una gran can­ti­dad de im­pu­re­zas y de es­te mo­do se pre­vie­nen pro­ble­mas der­ma­to­ló­gi­cos”, afir­mó Du­gand.

Lim­piar men­sual­men­te es­tos ac­ce­so­rios de ma­qui­lla­je es otro de los con­se­jos de los ex­per­tos pa­ra quie­nes tie­nen su pro­pio set de bro­chas y pin­ce­les.

“So­lo un po­co de shampoo y acon­di­cio­na­dor son ne­ce­sa­rios pa­ra man­te­ner es­tas he­rra­mien­tas en buen es­ta­do. Tam­bién acon­se­jo po­ner­las a se­car al ai­re li­bre du­ran­te va­rias ho­ras pa­ra que ad­quie­ran su tex­tu­ra se­do­sa y na­tu­ral”, re­co­men­dó Bo­ni­lla.

Así pues, en es­ta edi­ción de la re­vis­ta M!ér­co­les le pre­sen­ta­mos a con­ti­nua­ción las fun­cio­nes de las 14 bro­chas esen­cia­les que su­gie­ren los ex­per­tos que us­ted de­be­rá te­ner en su to­ca­dor pa­ra que pue­da ela­bo­rar su pro­pio ma­qui­lla­je en cues­tión de mi­nu­tos.

Las bro­chas se cla­si­fi­can en dos ti­pos: las de pe­lo na­tu­ral y las sin­té­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.