Ju­nior no quie­re ba­jar­se de la ci­ma

Na­cio­nal re­ci­be a Alian­za Pe­tro­le­ra; Ju­nior se­rá an­fi­trión de On­ce Cal­das, mien­tras que Amé­ri­ca y ‘Mi­llos’ pro­ta­go­ni­zan el otro clásico de la jor­na­da

Publimetro Barranquilla - - DEPORTES - RO­MÁN GÓ­MEZ

Santa Fe vs. Ca­li: un ata­que ra­quí­ti­co an­te una de­fen­sa te­rro­rí­fi­ca

Par­ti­do de re­sul­ta­do in­cier­to el que se vi­vi­rá en El Cam­pín, en la no­che del sá­ba­do. Aun­que ‘el Ex­pre­so ro­jo’ lle­ga co­mo co­lí­der de la Li­ga Águi­la, sus úl­ti­mas dos pre­sen­ta­cio­nes no son op­ti­mis­tas.

La de­rro­ta an­te Ti­gres y el em­pa­te con­se­gui­do en Tun­ja, an­te Pa­trio­tas, de­mues­tran que ‘los car­de­na­les’ no son tan in­que­bran­ta­bles co­mo se mos­tra­ron en las seis pri­me­ras fe­chas.

Ade­más, en los dos jue­gos men­cio­na­dos no lo­gra­ron ano­tar gol al­guno, re­sin­tien­do la au­sen­cia de Wil­son Mo­re­lo. La ma­la no­ti­cia pa­ra el equi­po san­ta­fe­re­ño es que la pre­sen­cia de su go­lea­dor no es­tá ga­ran­ti­za­da, ya que la evo­lu­ción de su le­sión no ha si­do la es­pe­ra­da.

Por el la­do del Ca­li, las no­ti­cias no son más alen­ta­do­ras. La hin­cha­da exi­gió a di­rec­ti­vos y cuer­po téc­ni­co por la de­rro­ta an­te el DIM, pe­ro aún así no hu­bo de­ci­sio­nes.

El con­jun­to ‘azu­ca­re­ro’ es el más go­lea­do del cam­peo­na­to, jun­to al Pas­to y es al­go que preo­cu­pa a Héc­tor Cárdenas. Los de­fen­so­res, Ro­se­ro y Moi­rag­hi, re­ci­bie­ron crí­ti­cas por su ren­di­mien­to, lue­go de que el Ca­li su­frie­ra seis tan­tos en los úl­ti­mos dos par­ti­dos.

El téc­ni­co tie­ne una vi­da más, pe­ro po­dría ser la úl­ti­ma si no sa­ca un buen re­sul­ta­do en El Cam­pín.

El DIM quie­re de­mos­trar en Pas­to que la vic­to­ria al Ca­li no fue ca­sua­li­dad

El con­jun­to de Juan Jo­sé Pe­láez cam­bió la ca­ra en Pal­ma­se­ca, ga­nán­do­le 3-1 al Ca­li, aun­que la di­fe­ren­cia pu­do ha­ber si­do ma­yor.

La me­jor no­ti­cia pa­ra los fa­ná­ti­cos del ‘Po­de­ro­so de la Mon­ta­ña’ fue el ni­vel ex­hi­bi­do por Juan Fer­nan­do Quin­te­ro, ade­más de la con­fir­ma­ción de que Leo­nar­do Cas­tro re­cu­pe­ró su me­jor for­ma.

Por su par­te, el Pas­to no reac­cio­na en es­ta se­gun­da mi­tad del año y aun­que le­jos to­da­vía, co­men­zó a co­que­tear con la zo­na de des­cen­so.

Ju­nior quie­re se­guir en la ci­ma, mien­tras su téc­ni­co se re­cu­pe­ra

‘Los ti­bu­ro­nes’ res­ca­ta­ron un pun­to en Nei­va, so­bre la ho­ra, con un gol de Yim­mi Cha­rá en ju­ga­da in­di­vi­dual.

El re­ma­te de zur­da del go­lea­dor del cam­peo­na­to di­si­mu­ló las de­fi­cien­cias de un equi­po que su­frió la au­sen­cia de su en­tre­na­dor, so­me­ti­do a un ca­te­te­ris­mo co­ro­na­rio.

Ju­lio Co­me­sa­ña no pu­do es­tar pre­sen­te en el due­lo an­te el Hui­la y es muy po­si­ble que tam­po­co lo es­té el do­min­go, fren­te al On­ce Cal­das. No obs­tan­te, lo más im­por­tan­te es que la ope­ra­ción fue to­do un éxi­to.

Quién sí es­ta­rá pre­sen­te es Teó­fi­lo Gutiérrez. Lue­go de su reapa­ri­ción en Nei­va, al de­lan­te­ro de la Se­lec­ción no se le ve en óp­ti­ma for­ma, por lo que la hin­cha­da cu- rram­be­ra le pe­di­rá go­les en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano.

Por su par­te, el equi­po vi­si­tan­te lle­ga con la mo­ral en al­to, lue­go de al­can­zar su pri­me­ra vic­to­ria en con­di­ción de lo­cal. Aho­ra el equi­po de Fran­cis­co Ma­tu­ra­na bus­ca­rá hil­va­nar dos triun­fos al hi­lo, que lo pon­gan en ca­rre­ra pa­ra me­ter­se a los ocho me­jo­res equi­pos.

“Las es­ta­dís­ti­cas son co­mo las tan­gas, mues­tran, pe­ro no lo im­por­tan­te” Juan Ma­nuel Li­llo, téc­ni­co de Atlé­ti­co Na­cio­nal

Na­cio­nal bus­ca­rá otro triun­fo co­mo lo­cal, pa­ra asen­tar la idea

Juan Ma­nuel Li­llo sa­be que las es­ta­dís­ti­cas es­tán a su fa­vor, pe­ro no se con­for­ma con eso. El téc­ni­co de Na­cio­nal le exi­ge más a sus ju­ga­do­res y el si­guien­te pa­so no es so­lo ga­nar, sino gus­tar.

La ma­ne­ra de de­cla­rar de Juan Ma­nuel Li­llo es po­co con­ven­cio­nal. Sus rue­das de pren­sa son di­fe­ren­te a las de­más, por­que siem­pre de­ja tí­tu­los. Ya sea por el jue­go, o su len­gua­je, o a ve­ces se le sa­le al­gún exa­brup­to.

Es­ta vez, el téc­ni­co dis­pa­ró una fra­se que ro­za lo exó­ti­co y lo pi­can­te, mien­tras ex­pli­ca­ba el jue­go de su equi­po ‘ver­do­la­ga’ y las es­ta­dís­ti­cas, en com­pa­ra­ción con el equi­po de Rei­nal­do Rue­da, que mar­có épo­ca: “Las es­ta­dís­ti­cas son co­mo las tan­gas, mues­tran, pe­ro no lo im­por­tan­te”.

La fra­se la sol­tó cuan­do un pe­rio­dis­ta le pre­gun­tó so­bre el ren­di­mien­to del 67% de su equi­po, tras el triun­fo ‘ver­do­la­ga’ an­te el Amé­ri­ca, que aprue­ba su cam­pa­ña en tie­rras pai­sas, pe­ro que es­tá por de­ba­jo de la de Rue­da, que estaba cer­ca de la per­fec­ción.

Amé­ri­ca, a la ba­ja, re­ci­be a un Mi­llo­na­rios irre­gu­lar

Am­bos equi­pos his­tó­ri­cos del país no lle­gan en la me­jor for­ma al clásico en el Pas­cual Gue­rre­ro. Los es­car­la­tas vie­nen de una do­lo­ro­sa de­rro­ta en Me­de­llín, an­te Na­cio­nal, mien­tras que los azu­les bus­can con­se­guir re­sul­ta­dos fi­jos de una bue­na vez.

Al equi­po de Her­nán To­rres se le abo­na que tu­vo una acep­ta­ble pre­sen­ta­ción en el Ata­na­sio Gi­rar­dot, a pe­sar de la caí­da, y aho­ra los hin­chas es­pe­ran que al me­nos la ac­ti­tud del equi­po sea la mis­ma co­mo lo­ca­les.

El re­gre­so de Cris­tian Mar­tí­nez Bor­ja es la me­jor no­ti­cia pa­ra ‘los Dia­blos ro­jos’, que la úl­ti­ma vez que se en­con­tra­ron con Mi­llo­na­rios, ca­ye­ron 3-0 en El Cam­pín.

Aho­ra, con se­de en el Pas­cual Gue­rre­ro, ‘la Me­chi­ta’ que­rrá sa­car­se la es­pi­ni­ta y de pa­so huir­le al des­cen­so, que si­gue te­nien­do a Ja­gua­res y Ti­gres en la po­si­ción de ir­se a la B, pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da.

Sin em­bar­go, aun­que Amé­ri­ca si­gue con al­gu­na ventaja, la reac­ción de Ti­gres ofre­ce una preo­cu­pa­ción que no te­nía se­ma­nas atrás. Los ati­gra­dos, quie­nes vi­si­tan al co­le­ro Rio­ne­gro Águi­las, se en­cuen­tran a ocho pun­tos de los ame­ri­ca­nos.

|AR­CHI­VO PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.