Así va la pe­lea por no ir al des­cen­so

Ti­gres, Ja­gua­res, Amé­ri­ca, Tu­luá y Bu­ca­ra­man­ga lu­chan de­ses­pe­ra­da­men­te pa­ra evi­tar la caí­da en el Tor­neo Águi­la

Publimetro Barranquilla - - DEPORTES - JUAN MA­NUEL RE­YES

Cin­co equi­pos es­tán en un due­lo ce­rra­do pa­ra evi­tar el des­cen­so de la Li­ga Águi­la. El due­lo de Ti­gres, Amé­ri­ca de Ca­li, Ja­gua­res de Cór­do­ba, Tu­luá y Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga es uno de los más in­ten­sos pa­ra im­pe­dir que el pró­xi­mo año es­tén en el Tor­neo Águi­la. En el ca­len­da­rio de los equi­pos que lu­chan por evi­tar el des­cen­so hay mu­chas fe­chas mar­ca­das.

Pa­ra los cin­co equi­pos, la si­tua­ción del des­cen­so ha he­cho que se ge­ne­ren, in­clu­so, cam­bios de téc­ni­cos en dos de es­tos equi­pos. Pri­me­ro, cos­tó la re­nun­cia de Fer­nan­do ‘Pe­co­so’ Cas­tro y lue­go ter­mi­nó pro­vo­can­do que Her­nán To­rres aban­do­na­ra el equi­po ‘es­car­la­ta’.

Es­tos equi­pos ten­drán se­rias di­fi­cul­ta­des pa­ra po­der su­mar los pun­tos su­fi­cien­tes pa­ra sal­var­se del des­cen­so. Ti­gres tie­ne que re­mon­tar cin­co pun­tos so­bre Amé­ri­ca y Ja­gua­res, mien­tras que Bu­ca­ra­man­ga tie­ne sie­te uni­da­des de ventaja, pe­ro un cie­rre de ca­len­da­rio muy di­fí­cil. Cor­tu­luá tie­ne 10 pun­tos y em­pie­za a ver más le­jos el des­cen­so.

¿Se le ha­rá el mi­la­gro a Ti­gres?

El equi­po de John Jai­ro Bod­mer es sex­to con 17 pun­tos y ha sor­pren­di­do con vic­to­rias an­te Santa Fe y Me­de­llín; pe­ro por fue­ra ha te­ni­do re­sul­ta­dos muy flo­jos co­mo la de­rro­ta an­te Rio­ne­gro Águi­las. En las fe­chas 14 y 15, vi­si­ta­rá a Ja­gua­res en Mon­te­ría y recibirá al Amé­ri­ca en Te­cho. A pe­sar de es­to ten­drá una ventaja: se po­drá re­cu­pe­rar en­tre am­bos par­ti­dos, lue­go de la pau­sa por la fe­cha fi­nal de las eli­mi­na­to­rias.

Su ca­len­da­rio in­clu­ye par­ti­dos con­tra Ju­nior, Na­cio­nal, Mi­llo­na­rios y Alian­za Pe­tro­le­ra, que pe­lean arri­ba: sus vi­si­tas a Ba­rran­qui­lla por la fe­cha 12 y Ba­rran­ca­ber­me­ja (en la 16) se­rían cru­cia­les. Cie­rra con­tra Hui­la, en Nei­va, y la con­ti­nui­dad que le dio es­ta po­si­ción se­rá ne­ce­sa­ria pa­ra re­mon­tar los cin­co pun­tos de des­ven­ta­ja y evi­tar la B. En las 11 fe­chas an­te­rio­res lo­gró re­cu­pe­rar sie­te pun­tos de di­fe­ren­cia.

La es­pe­ran­za de Ja­gua­res

El equi­po de Cór­do­ba es­tá em­pa­ta­do en pun­tos con Amé­ri­ca, pe­ro des­cen­de­ría por un gol de di­fe­ren­cia. Los ju­ga­do­res de Hu­bert Bod­hert de­ben me­jo­rar su desem­pe­ño afuera del ca­lor de Mon­te­ría. De lo­cal ha con­se­gui­do sus úni­cas dos vic­to­rias an­te Pas­to y En­vi­ga­do.

A pe­sar de es­to, ten­drá due­los di­fí­ci­les: vi­si­ta­rá a Cor­tu­luá en la fe­cha 13 y lue­go recibirá a Ti­gres en la 14, De­por­ti­vo Ca­li en la 16 y Santa Fe en la 18. Tam­bién ten­drá que vi­si­tar la al­tu­ra de Tun­ja (por la fe­cha 15) y al Bu­ca­ra­man­ga, en la 19. Ce­rra­rá an­te Rio­ne­gro en el Es­ta­dio Ja­ra­guay.

Amé­ri­ca, es­pe­ran­do la ‘es­co­ba nue­va’

Los hin­chas del Amé­ri­ca de Ca­li es­pe­ran que se cum­pla el di­cho “es­co­ba nue­va ba­rre bien”. Los 10 días que ten­drá ‘el Po­li­lla’ da Sil­va se­rán vi­ta­les pa­ra po­der re­com­po­ner a sus ju­ga­do­res e in­ten­tar in­yec­tar una si­tua­ción aními­ca ne­ga­ti­va lue­go de los flo­jos re­sul­ta­dos que lo tie­nen en el pues­to 16, y evi­tar la pre­sión del te­mi­do ‘fan­tas­ma de la B’ se­rán sus prin­ci­pa­les ayu­das.

Amé­ri­ca sa­lió de los due­los más di­fí­ci­les de la li­ga: de los lla­ma­dos ‘gran­des’, so­lo le fal­ta ju­gar con­tra el Ca­li en Pal­ma­se­ca, en la fe­cha 17, y re­ci­bir en el Pas­cual Gue­rre­ro a Me­de­llín, en la si­guien­te se­ma­na. Tie­ne, eso sí, pen­dien­te due­lo con­tra el Cor­tu­luá en la fe­cha 14 y una vi­si­ta a Te­cho en la 15; ce­rra­rá en su casa con­tra Bu­ca­ra­man­ga en un due­lo di­rec­to.

Bu­ca­ra­man­ga: lo más di­fí­cil es­tá en casa

El equi­po ‘leo­par­do’ tie­ne un col­chón de pun­tos en­de­ble, que po­dría caer an­te los equi­pos que lu­chan por evi­tar el des­cen­so. Re­ci­be al Me­de­llín en la fe­cha 12 y ocho días des­pués se en­fren­ta­rá al ava­sa­lla­dor Santa Fe en el Al­fon­so Ló­pez. Ade­más tie­ne pen­dien­te su due­lo con­tra el Ju­nior, tam­bién en te­rri­to­rio san­tan­de­reano.

Pa­ra Jaime de la Pa­va, la ron­da más com­pli­ca­da es­ta­rá en el re­ma­te del tor­neo: lue­go del par­ti­do con­tra Ju­nior, de la fe­cha 17, vi­si­ta­rá a La Equi­dad, recibirá a Ja­gua­res y ter­mi­na­rá la fa­se re­gu­lar en el Pas­cual Gue­rre­ro an­te Amé­ri­ca. Un tras­pié po­dría aca­bar con su col­chón de pun­tos y en­viar a ‘los leo­par­dos’ al Tor­neo Águi­la.

Cor­tu­luá: muy cer­ca de sal­var­se

Aun­que el equi­po ‘co­ra­zón’ es­tá ya a 10 pun­tos del pues­to 19 y es ter­ce­ro en la li­ga, tie­ne due­los di­rec­tos muy im­por­tan­tes con equi­pos que lu­chan por evi­tar el des­cen­so. El equi­po de Nés­tor Ote­ro de­be­rá re­ci­bir a Ja­gua­res en la fe­cha 13 y vi­si­tar al Amé­ri­ca en la 14. En la fe­cha 17 vi­si­ta­rá a Na­cio­nal, ocho días des­pués recibirá a Mi­llo­na­rios. Ce­rra­rá en Ma­ni­za­les an­te el On­ce Cal­das.

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.