Ya re­gre­sa el fút­bol eu­ro­peo, con Fal­cao y Ja­mes co­mo pro­ta­go­nis­tas

‘El Ti­gre’ pro­ta­go­ni­za­rá el clásico de la Cos­ta Azul en­tre Mó­na­co y Ni­za, mien­tras que el co­lom­biano del Ba­yern re­apa­re­ce­rá an­te el Hof­fen­heim

Publimetro Barranquilla - - DEPORTES - RO­MÁN GÓ­MEZ

Se aca­bó la an­te­pe­núl­ti­ma fe­cha Fifa del año y es mo­men­to de re­to­mar las ligas en to­do el mun­do (sal­vo en Colombia, por la vi­si­ta del papa). En Eu­ro­pa, va­rios co­lom­bia­nos pre­ten­den des­ta­car­se co­mo lo vie­nen ha­cien­do.

Es el ca­so de Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía, quien lu­ció in­tra­ta­ble en las pri­me­ras cua­tro fe­chas de la Li­gue 1 de Fran­cia, con­vir­tien­do sie­te go­les. Nin­gún otro ju­ga­dor en el Vie­jo Con­ti­nen­te tie­ne más tan­tos en lo que va de la tem­po­ra­da que ape­nas co­mien­za. Aho­ra, an­te el clásico ri­val Ni­za, se­rá una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra es­ti­rar la cuen­ta.

Por otro la­do, hay gran ex­pec­ta­ti­va en los afi­cio­na­dos del Ba­yern Mú­nich por lo que se­rá el de­but de Ja­mes Ro­drí­guez en la Bun­des­li­ga, en un par­ti­do de los más atrac­ti­vos del fin de se­ma­na, an­te el Hof­fen­heim.

El de­but de Dá­vin­son Sán­chez en la Pre­mier Lea­gue, con el Tot­ten­ham, tam­bién cau­sa in­tri­ga. Du­ván Zapata con la Samp­do­ria tam­bién po­dría es­tre­nar­se en la Se­rie A, en la que la Ju­ven­tus de Cua­dra­do en­fren­ta­rá al Chie­vo.

Clásico de la Cos­ta Azul: Fal­cao quie­re se­guir ru­gien­do

Ni­za y Mó­na­co se­rán los pro­ta­go­nis­tas del par­ti­da­zo de la quin­ta jor­na­da en la Li­gue 1. Aun­que los del prin­ci­pa­do lle­guen co­mo lí­de­res del cam­peo­na­to, jun­to al Pa­rís Saint-ger­main, y los que se­rán lo­ca­les es­tán más cer­ca de la zo­na de des­cen­so que de otra co­sa, es­te es un par­ti­do apar­te.

En la tem­po­ra­da pa­sa­da, am­bos equi­pos fue­ron con­ten­do­res por el tí­tu­lo, al me­nos en la pri­me­ra mi­tad de tem­po­ra­da. De he­cho, Ni­za le pro­pi­nó la de­rro­ta más du­ra al equi­po que a la pos­tre fue cam­peón. Fue 4-0, en el es­ta­dio Allianz Ri­vie­ra.

Pe­ro esa no fue la peor no­ti­cia de aquel due­lo dispu­tado un miér­co­les. El par­ti­do se re­cuer­da por la le­sión que su­frió Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía, en una co­li­sión con el por­te­ro Yoan Car­di­na­le.

El choque le pro­du­jo una con­mo­ción ce­re­bral al sa­ma­rio, quien es­tu­vo por fue­ra de las can­chas por más de un mes. Aho­ra, ‘el Ti­gre’ no que­rrá que su­ce­da lo mis­mo y por na­da pre­ten­de que se cor­te la ra­cha go­lea­do­ra que acu­mu­la des­de el co­mien­zo del cam­peo­na­to.

Mó­na­co ju­ga­rá con el re­sul­ta­do pues­to del PSG, que vi­si­ta­rá en la jor­na­da del vier­nes al Metz. En ese due­lo se es­pe­ra el de­but de la nue­va jo­ya pa­ri­si­na, Ky­lian Mbap­pé, quien aban­do­nó las fi­las del Mó­na­co.

Lue­go, Fal­cao y com­pa­ñía que­da­rán con­cen­tra­dos pa­ra lo que se­rá el de­but en la Cham­pions, en Ale­ma­nia, an­te el Leip­zig.

Ex­pec­ta­ti­va en Ale­ma­nia por el de­but de Ja­mes en la Bun­des­li­ga

El nú­me­ro 11 del Ba­yern Mú­nich por fin es­tá a las ór­de­nes de Car­lo An­ce­lot­ti en el cam­peo­na­to ale­mán y su es­treno pue­de dar­se en el par­ti­do más atrac­ti­vo de la jor­na­da, cuan­do los cam­peo­nes vi­si­ten al Hof­fen­heim, re­ve­la­ción de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Ja­mes Ro­drí­guez de­jó atrás la le­sión mus­cu­lar que le im­pi­dió per­der­se las dos pri­me­ras fe­chas de la Bun­des­li­ga, fren­te al Ba­yer Le­ver­ku­sen y al Wer­der Bre­men. Ade­más, esa mo­les­tia lo mar­gi­nó del due­lo eli­mi­na­to­rio an­te Ve­ne­zue­la, cau­san­do po­lé­mi­ca y res­que­mor en­tre el club bá­va­ro y la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Fút­bol, al­go que ya se sub­sa­nó.

Aho­ra, An­ce­lot­ti es el más con­ten­to del mun­do en po­der uti­li­zar a su pu­pi­lo. En la pre­tem­po­ra­da, Ja­mes ju­gó en va­rias oca­sio­nes por el la­do de­re­cho, si­tio que usa ha­bi­tual­men­te el ho­lan­dés Ar­jen Rob­ben.

Sin em­bar­go, ‘el Mes­si de cris­tal’ su­peró una de sus in­nu­me­ra­bles le­sio­nes y aho­ra es ti­tu­lar en el equi­po ale­mán, lo que le ge­ne­ra un do­lor de ca­be­za al co­lom­biano. Aun­que anun­cian ro­ta­cio­nes, se des­co­no­ce dón­de usa­rá el ita­liano a Ja­mes. Ade­más de por de­re­cha, tam­bién po­dría usar­lo de­trás de Ro­bert Le­wan­dows­ki, en esa po­si­ción el co­lom­biano com­pi­te con Tho­mas Mü­ller, un mi­ma­do de la casa.

Ba­yern ju­ga­rá el mar­tes por Cham­pions an­te An­der­lecht de Bél­gi­ca, día en el que Ja­mes Ro­drí­guez se pre­sen­ta­ría ofi­cial­men­te an­te su gen­te, en el Allianz Are­na de Mú­nich.

Dá­vin­son Sán­chez po­dría de­bu­tar vs. Ever­ton; Du­ván Zapata, an­te la Ro­ma

Se­rá fin de se­ma­na de de­buts pa­ra los co­lom­bia­nos en el fút­bol eu­ro­peo. En la Pre­mier Lea­gue hay mu­cha ex­pec­ta­ti­va por lo que pue­da ofre­cer Dá­vin­son Sán­chez, fla­man­te refuerzo del Tot­ten­ham, que se­rá vi­si­tan­te del Ever­ton, en el es­ta­dio Goo­di­son Park de Li­ver­pool.

El en­cuen­tro es uno de los más des­ta­ca­dos de la jor­na­da, que tam­bién ten­drá el due­lo en­tre Man­ches­ter City y Li­ver­pool, así co­mo el po­si­ble de­but de Jo­sé He­ri­ber­to Iz­quier­do en el Brigh­ton, co­mo lo­cal an­te el West Brom­wich Al­bion.

En Ita­lia, por su par­te, Du­ván Zapata ves­ti­rá por pri­me­ra vez los co­lo­res de la Samp­do­ria an­te un ri­val de fus­te co­mo la Ro­ma. Por su par­te, Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do pre­ten­de­rá se­guir afian­za­do en la ti­tu­lar de la Ju­ven­tus, cuan­do sean an­fi­trio­nes del Chie­vo Ve­ro­na, en jue­gos que se desa­rro­lla­rán ma­ña­na.

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.