Se­gu­ri­dad y con­vi­ven­cia ciu­da­da­na en ‘Qui­lla’

Publimetro Barranquilla - - BARRANQUILLA -

En lo que significó una alian­za en­tre el Dis­tri­to, la Po­li­cía, el Ejér­ci­to, la Go­ber­na­ción y el mu­ni­ci­pio de So­le­dad, se reali­zó la pre­sen­ta­ción del plan de se­gu­ri­dad y con­vi­ven­cia ciu­da­da­na de Ba­rran­qui­lla y su Área Me­tro­po­li­ta­na para el se­gun­do se­mes­tre de es­te año.

El dis­po­si­ti­vo se dio a co­no­cer en un diá­lo­go en­tre re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, quie­nes me­dian­te un ejer­ci­cio pre­vio so­bre el ma­ne­jo del dis­cur­so y có­mo es­te pue­de afec­tar la per­cep­ción del ciu­da­dano, tra­za­ron pun­tos de en­cuen­tro a par­tir de con­cep­tos con­cer­nien­tes a la se­gu­ri­dad, con­vi­ven­cia y com­por­ta­mien­tos de cri­mi­na­li­dad.

“Que­re­mos en­viar­le un men­sa­je cla­ro a la ciu­da­da­nía: las au­to­ri­da­des no es­ta­mos im­pro­vi­san­do. Sa­be­mos que en el dia­rio vi­vir pasan co­sas inevi­ta­bles, pe­ro de­fi­ni­ti­va­men­te a lo que no­so­tros le apun­ta­mos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad es a la pre­ven­ción”, ase­gu­ró el je­fe de la ofi­ci­na para la Se­gu­ri­dad y Con­vi­ven­cia Ciu­da­da­na, Ye­sid Tur­bay Pe­rei­ra.

El plan de se­gu­ri­dad

Tur­bay ex­pli­có que el plan fue el re­sul­ta­do de un ejer­ci­cio ar­ti­cu­la­do que se reali­zó con ca­len­da­rio en mano. De es­ta for­ma, se pres­ta­rá es­pe­cial aten­ción a las fe­chas es­pe­cia­les y se prio­ri­za­rá la ce­le­bra­ción del Día del Amor y la Amis­tad es­te fin de se­ma­na, así co­mo los en­cuen­tros fut­bo­lís­ti­cos que se lle­va­rán a ca­bo en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Roberto Me­lén­dez; la se­ma­na de re­ce­so es­co­lar y el Día del Ni­ño, en oc­tu­bre; el Día de To­dos los San­tos; el fin de se­ma­na de la In­de­pen­den­cia de Car­ta­ge­na, en no­viem­bre; y el Día de las Ve­li­tas, Na­vi­dad y Año Nue­vo, en di­ciem­bre, tam­bién en­tran en el plan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.