Una Se­lec­ción des­pués de Pé­ker­man: ¿quié­nes se­rían los elegidos para Ca­tar?

El con­tra­to del ac­tual cuer­po téc­ni­co de ‘la Tricolor’ se termina a me­dia­dos del pró­xi­mo año y con él, va­rios ci­clos. Vie­ne un cam­bio ra­di­cal

Publimetro Barranquilla - - NUESTRO ANIVERSARIO - MIGUEL RUIZ @Mi­gue­ruiz

Se cla­si­fi­que o no al Mun­dial de Ru­sia, la sa­li­da de Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man se­rá un día des­pués de que se ter­mi­ne esa com­pe­ten­cia. Por eso, des­de ya se de­be tener un plan A y no un plan B, pues hay tiem­po para pla­ni­fi­car y ges­tio­nar el nue­vo pro­yec­to. Ade­más, mu­chos ju­ga­do­res, así co­mo el cuer­po téc­ni­co, cum­pli­rán su pa­pel des­pués del Mun­dial Ru­sia 2018.

Hay ju­ga­do­res de ‘la Tricolor’ ac­tual que tie­nen una edad ade­cua­da para Ca­tar 2022; al­gu­nos ape­nas ini­cian su vi­da en el equi­po na­cio­nal de ma­yo­res, pe­ro mu­chos otros en­tien­den que en Ru­sia pue­den cum­plir su gran sue­ño y re­co­no­cen que no es­ta­rán en ple­ni­tud de con­di­cio­nes para el si­guien­te pro­ce­so eli­mi­na­to­rio. Jus­ta­men­te por eso se de­be ha­cer un re­cam­bio.

Ese mis­mo re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal que se pen­sa­ba tener des­pués de la bue­na cam­pa­ña en Brasil 2014 nun­ca lle­gó, y los pro­ce­sos de se­lec­cio­nes ju­ve­ni­les en­ca­be­za­dos por Carlos ‘Piscis’ Res­tre­po ape­nas im­pul­sa­ron al­gu­nas in­di­vi­dua­li­da­des y que­da­ron en deu­da con el tra­ba­jo de un equi­po. Por tal ra­zón, no se pue­de ha­blar de una re­no­va­ción ge­ne­ra­cio­nal efec­ti­va, y por eso tam­bién es que ju­ga­do­res co­mo Abel Agui­lar y Camilo Vargas aún tie­nen lu­gar en las con­vo­ca­to­rias, a pe­sar de ju­gar po­co y es­tar en ba­jo ni­vel.

2018 Se­rá el año en el que ha­brá un re­le­vo en el cuer­po téc­ni­co de la Se­lec­ción

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.