Las mi­ra­das es­tán en el río

Publimetro Barranquilla - - BARRANQUILLA -

La ven­ta­na ha­cia el río Mag­da­le­na se abrió nue­va­men­te en Ba­rran­qui­lla gra­cias al Ma­le­cón del Río. El si­tio se ha con­ver­ti­do en el pun­to de en­cuen­tro pa­ra tu­ris­tas y lo­ca­les en ‘la Are­no­sa’ que quie­ren apre­ciar el agua de la prin­ci­pal ar­te­ria flu­vial del país.

El Gran Ma­le­cón está es­truc­tu­ra­do pa­ra eje­cu­tar­se en cua­tro fa­ses, dos de las cua­les se en­cuen­tran en desa­rro­llo, que con­for­man una uni­dad fun­cio­nal ca­da una. Es­tas uni­da­des ha­bi­li­ta­rán 250.000 me­tros cua­dra­dos de espacio pú­bli­co en­tre Sia­pe y La Lo­ma, y uni­rán el Cen­tro de Even­tos Puer­ta de Oro con la Ave­ni­da del Río, don­de ade­más se cons­tru­ye el nue­vo edi­fi­cio de la Al­cal­día Dis­tri­tal.

El Ma­le­cón tam­bién sir­vió co­mo te­lón de fon­do pa­ra que Valeria Abu­chai­be re­ci­bie­ra el de­cre­to que la de­sig­na co­mo rei­na del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla 2018.

Por otro la­do, el al­cal­de Ale­jan­dro Char ase­gu­ró que “es­ta es una obra her­mo­sa y mo­der­na, no exis­te un ma­le­cón con es­tas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes en to­do el país, es al­go in­no­va­dor y es un abre­bo­cas de lo que va a ser el Gran Ma­le­cón. El ba­rran­qui­lle­ro va a po­der dis­fru­tar del río con la fa­mi­lia, mon­tar bi­ci­cle­ta, pa­ti­ne­tas, va a ser un gran si­tio de re­crea­ción fa­mi­liar. Es un lu­jo pa­ra los ba­rran­qui­lle­ros con­tar con un espacio ur­bano co­mo es­te, co­mo el que se ve en las gran­des ciu­da­des del mun­do”.

|JAI­RO CASSIANI - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.