P&R

Publimetro Barranquilla - - TURISMO - ZACH HOUGH­TON Via­je­ro, fo­tó­gra­fo y crea­dor del por­tal pas­sion­pass­port.com / (@zachs­pass­port)

¿Có­mo co­men­zó a ha­cer de los via­jes un es­ti­lo de vi­da?

Es­to em­pe­zó cuando tra­ba­jé en fi­nan­zas, en el mer­ca­do de me­ta­les, y vi­vía en Hong Kong. Que­ría apren­der nue­vas cul­tu­ras, co­no­cer gen­te y ya ha­bla­ba va­rios idio­mas (ha­blo cin­co). Así que de­jé mi pri­mer tra­ba­jo y me fui a via­jar. Cuando re­gre­sé, me di cuen­ta de que es­to ha­bía te­ni­do un gran im­pac­to po­si­ti­vo en mí y de­ci­dí com­par­tir­lo con los de­más. Ese ti­po de his­to­rias son las que com­par­to en Pas­sion Pass­port.

¿Por qué la gen­te hoy quie­re en­vol­ver­se más en lo lo­cal?

Creo que con in­ter­net y las re­des so­cia­les, la gen­te ve el via­jar co­mo al­go más ac­ce­si­ble. Creo que exis­te con­cien­cia so­bre qué es lo que quie­ren ex­pe­ri­men­tar. Mu­chas em­pre­sas tam­bién son muy fle­xi­bles y per­mi­ten tra­ba­jar en otros lu­ga­res, por lo que es más fá­cil des­pla­zar­se pa­ra ex­pe­ri­men­tar otras cul­tu­ras.

¿Cuá­les han si­do sus me­jo­res ex­pe­rien­cias al via­jar?

Son mu­chas, pe­ro creo que las me­jo­res fue­ron cuando es­tu­dié fue­ra, en una uni­ver­si­dad en Chi­na, en la épo­ca de los Olím­pi­cos (2008) y tu­ve la opor­tu­ni­dad de vi­vir con una fa­mi­lia lo­cal y ex­pe­ri­men­tar la cul­tu­ra, eso fo­men­tó mi cu­rio­si­dad. Na­cí en una fa­mi­lia de via­je­ros. De he­cho, mi pa­dre es­cri­bió va­rios libros. Él y mi ma­dre se co­no­cie­ron en un bus en Gua­te­ma­la, así que tam­bién han si­do aven­tu­re­ros. Siem­pre he com­par­ti­do con ellos esa afi­ni­dad por ver otras ma­ne­ras de vi­da.

¿Có­mo pla­nea sus via­jes?

Ca­da lu­gar es di­fe­ren­te, unos re­quie­ren más in­ves­ti­ga­ción y otros se me fa­ci­li­tan más a la ho­ra de ex­plo­rar. Tam­bién ha­blo con gen­te que ha via­ja­do an­tes y me da sus re­co­men­da­cio­nes. De igual ma­ne­ra, to­mo en cuen­ta el tiem­po que me voy a que­dar, si ha­blo la mis­ma len­gua y si per­mi­ten cá­ma­ras ahí, por ejem­plo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.