La nue­va Che­vro­let Equi­nox 2018: en hom­bros de gi­gan­tes

Con una sui­te tec­no­ló­gi­ca de lu­jo y una gran vo­ca­ción fa­mi­liar, Che­vro­let pre­sen­ta a su com­pe­ti­dor en la ga­ma más re­ñi­da del mer­ca­do de SUV

Publimetro Barranquilla - - AUTOS - JUAN MA­NUEL RE­YES

La ga­ma de SUV me­dia­nas se ma­si­fi­có en Co­lom­bia de la mano de la Che­vro­let Cap­ti­va. Cuando en 2007 apa­re­ció es­ta ca­mio­ne­ta en los con­ce­sio­na­rios, mi­les de co­lom­bia­nos vo­ta­ron con su bi­lle­te­ra por el con­cep­to de un ca­rro am­plio, con bue­na al­tu­ra so­bre el sue­lo y mu­chos ju­gue­tes. La pla­ta­for­ma de su re­em­pla­zo, la nue­va Che­vro­let Equi­nox 2018, pro­me­te ha­cer una re­vo­lu­ción si­mi­lar, pe­ro 10 años des­pués, en una ga­ma ca­da vez más com­pe­ti­ti­va.

Eso es al­go que la mar­ca del cor­ba­tín tie­ne cla­ro. Des­pués de va­rios años de ven­ta­ja, la gue­rra co­mer­cial em­pe­zó a lle­var­se por de­lan­te a la Cap­ti­va, cu­yas pres­ta­cio­nes, lue­go de 10 años, de­ja­ban mu­cho que desear. La Equi­nox, por su par­te, lle­ga en una pla­ta­for­ma re­no­va­da, la del Che­vro­let Cru­ze pre­sen­ta­do en Co­lom­bia en 2016, un au­to que tam­bién se ha im­pues­to en su ga­ma.

Desde afue­ra, el fren­te tie­ne la parrilla di­vi­di­da en dos por­cio­nes. Las lu­ces son led, con sis­te­ma adap­ta­ti­vo pa­ra ajus­tar la in­ten­si­dad y no en­can­di­lar a los com­pa­ñe­ros de re­co­rri­do. Tam­bién se dis­tin­guen los re­fuer­zos plás­ti­cos pa­ra cuando ha­ya que cir­cu­lar en des­ta­pa­do, aun­que la úni­ca ver­sión con trans­mi­sión AWD sea la ‘full equi­po’: las otras dos ver­sio­nes vie­nen con trac­ción de­lan­te­ra.

El in­te­rior de­mues­tra esa her­man­dad fa­mi­liar con una gran pan­ta­lla de ocho pul­ga­das, en la que se es­con­de to­da una se­rie de ayu­das tec­no­ló­gi­cas. Tam­bién, co­mo se ha vuel­to de ri­gor, ofre­ce so­por­te pa­ra Ap­ple Car­play y An­droid Au­to, ade­más del sis­te­ma Chev­ys­tar, úni­co en el país. La pan­ta­lla es in­có­mo­da por su po­si­ción, que ofre­ce reflejos pe­li­gro­sos al mo­men­to de con­du­cir.

Ca­be des­ta­car que el sis­te­ma de ac­ce­so sin lla­ve per­mi­te tam­bién en­cen­der la nue­va Che­vro­let Equi­nox 2018 desde afue­ra pa­ra ac­ti­var el ai­re acon­di­cio­na­do an­tes de in­gre­sar, un sis­te­ma muy útil pa­ra cli­ma ca­lien­te o par­quea­de­ros des­cu­bier­tos.

An­da bien, fre­na me­jor

En­tre los her­ma­nos de pla­ta­for­ma, la gran di­fe­ren­cia in­ter­na está en la me­cá­ni­ca. Mien­tras el mo­tor del Cru­ze es de 1,4 li­tros y 153 ca­ba­llos de po­ten­cia, la nue­va Che­vro­let Equi­nox 2018 ga­na 100 cen­tí­me­tros cú­bi­cos más, su­fi­cien­tes pa­ra que con la in­yec­ción di­rec­ta y el tur­bo­car­ga­dor se ex­pri­man 170 ca­ba­llos. En to­das las ver­sio­nes, la po­ten­cia se trans­mi­te por una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des.

Co­mo re­sul­ta­do, y a pe­sar de que es un vehícu­lo gran­de (4,81 me­tros de lar­go y 1,8 me­tros de an­cho, me­di­das ge­ne­ro­sas pa­ra la ga­ma), se mue­ve con agi­li­dad en ciu­dad y res­pon­de bien en ca­rre­te­ra. No ga­na gran­des pre­mios por su pi­que, pe­ro con el tor­que dis­po­ni­ble desde 2000 rpm se in­cor­po­ra rá­pi­da­men­te a las au­to­pis­tas y an­da con gran po­ten­cia.

Ade­más, la sui­te de se­gu­ri­dad trae un sis­te­ma de fre­na­do que aler­ta al con­duc­tor si hay un obs­tácu­lo en el ca­mino.

Sui­te tec­no­ló­gi­ca

Es­ta alar­ma de fre­na­do es una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des. Asi­mis­mo, se des­ta­ca la aler­ta de cam­bio de ca­rril y de pun­to cie­go, que no so­lo ope­ra me­dian­te alar­mas vi­sua­les y so­no­ras, sino tam­bién con una vi­bra­ción en el asien­to del con­duc­tor pa­ra ase­gu­rar aún más su aten­ción a las si­tua­cio­nes de ca­rre­te­ra.

Adi­cio­nal a to­do el pa­que­te, su vo­ca­ción fa­mi­liar se des­ta­ca con be­ne­fi­cios co­mo la op­ción de con­tar con cin­co puer­tos USB, tres to­mas de co­rrien­te de 110 vol­tios y car­ga­dor inalám­bri­co en la ver­sión Pre­mier. Ade­más, in­clu­ye ac­ce­so­rios co­mo cá­ma­ra de re­ver­sa (obli­ga­to­ria en Es­ta­dos Uni­dos a par­tir de 2018) y el sun­roof.

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.