SEIS PAR­TI­DOS APLA­ZA­DOS: ¡ACÁ NO SE PUE­DE JU­GAR!

El pa­ro de Avian­ca si­gue per­ju­di­can­do el desa­rro­llo nor­mal del cam­peo­na­to y cua­tro jue­gos fue­ron apla­za­dos

Publimetro Barranquilla - - PORTADA - ROMÁN GÓ­MEZ ro­man.gomez@pu­bli­me­tro.co

El fút­bol es­tá de pa­ro. Aun­que no sea por cul­pa de un gre­mio de fut­bo­lis­tas, ár­bi­tros, en­tre­na­do­res o in­clu­so hin­chas, lo cier­to es que des­de ha­ce un mes el cam­peo­na­to co­lom­biano no se jue­ga de una ma­ne­ra nor­mal.

El con­flic­to de Avian­ca afec­ta a la Li­ga Águi­la y pa­ra es­ta oca­sión fue­ron cua­tro los par­ti­dos a los que se les tu­vo que en­con­trar una nue­va fe­cha pa­ra dispu­tar. Pas­to vs. En­vi­ga­do, Hui­la vs. Mi­llo­na­rios, Bu­ca­ra­man­ga vs. Rio­ne­gro y Cor­tu­luá vs. Alian­za Pe­tro­le­ra no se lle­va­rán a ca­bo es­te fin de se­ma­na.

A esos par­ti­dos se su­man los apla­za­mien­tos pre­vios de los due­los San­ta Fe vs. To­li­ma y el due­lo cla­ve por el des­cen­so en­tre Ti­gres y Amé­ri­ca de Ca­li. Am­bos par­ti­dos, a dispu­tar­se en el es­ta­dio El Cam­pín, fue­ron pos­ter­ga­dos por el con­cier­to de la ban­da U2 en Bo­go­tá.

Por for­tu­na, los hin­chas del Fút­bol Pro­fe­sio­nal Co­lom­biano sí po­drán dis­fru­tar de los jue­gos más re­le­van­tes de la jor­na­da.

El clá­si­co en­tre In­de­pen­dien­te Me­de­llín y Ju­nior de Ba­rran­qui­lla, el par­ti­da­zo en Ma­ni­za­les en­tre On­ce Cal­das y Na­cio­nal, así co­mo la vi­si­ta de la Equi­dad al Pal­ma­se­ca pa­ra me­dir­se al De­por­ti­vo Ca­li, se ro­ban las mi­ra­das de una fe­cha que se com­ple­ta­rá con el jue­go que dispu­tarán Pa­trio­tas y Ja­gua­res.

DIM quie­re re­na­cer

En el me­jor jue­go de la jor­na­da, In­de­pen­dien­te Me­de­llín ne­ce­si­ta los pun­tos co­mo be­ber agua, an­te un Ju­nior que quie­re abro­char la cla­si­fi­ca­ción de una bue­na vez.

‘El Po­de­ro­so’ sa­lió por pri­me­ra vez de la zo­na de los ocho tras per­der, el fin de se­ma­na an­te­rior en Iba­gué. Aho­ra, una de­rro­ta en con­di­ción de lo­cal po­dría com­pro­me­ter las in­ten­cio­nes del equi­po de Juan Jo­sé Peláez y com­pa­ñía.

El DIM es no­veno en es­te mo­men­to, con los mis­mos pun­tos que Ja­gua­res de Cór­do­ba, pe­ro con me­nor di­fe­ren­cial de go­les, lo que lo con­de­na en es­tos mo­men­tos.

Por su par­te, ‘los ti­bu­ro­nes’ lle­gan afi­la­dos al due­lo del do­min­go por la tar­de. El con­jun­to de Ju­lio Co­me­sa­ña ga­nó la se­rie de Co­pa Co­lom­bia an­te Pa­trio­tas, me­tién­do­se así a la fi­nal que jus­ta­men­te dispu­tará an­te el ri­val do­mi­ni­cal.

An­tes de pen­sar en la fi­nal, Ju­nior quie­re una vic­to­ria que lo acer­que a la pun­ta y de pa­so le ga­ran­ti­ce la pre­sen­cia en­tre los ocho que dispu­tarán la es­tre­lla de fin de año.

Co­me­sa­ña ad­vir­tió un pro­ble­ma ines­pe­ra­do y son las mo­les­tias mus­cu­la­res que arras­tra Teófilo Gu­tié­rrez des­de ha­ce un mes y me­dio, y que han ba­ja­do su ni­vel.

De he­cho, Teo es una de las du­das que tie­ne el Ju­nior pa­ra la vi­si­ta a Me­de­llín. La du­pla Cha­rá-teo (bau­ti­za­da Cha­teo) fun­cio­nó por la Co­pa, por lo que a pe­sar de las do­len­cias de Gu­tié­rrez se­ría ti­tu­lar en el Ata­na­sio Gi­rar­dot.

El Ca­li tie­ne que ga­nar

El irre­gu­lar equi­po de Cár­de­nas vuel­ve a sal­tar al gra­ma­do del es­ta­dio de Pal­ma­se­ca, con el afán de los tres pun­tos que lo man­ten­gan en la lucha por in­gre­sar a los ocho.

En es­tos mo­men­tos, el con­jun­to azu­ca­re­ro es un­dé­ci­mo en la ta­bla de po­si­cio­nes, un pun­to por de­ba­jo del úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do Ja­gua­res.

Sin em­bar­go, aun­que el en­tre­na­dor no sa­le de la cuer­da flo­ja, los ren­di­mien­tos pre­vios le dan un halo de es­pe­ran­za a los ver­des del Va­lle del Cau­ca.

A pe­sar de los ma­los re­sul­ta­dos, Ca­li plan­tó ca­ra an­te Ju­nior en Ba­rran­qui­lla, a la vez que fue me­jor en el trámite que el DIM por la se­mi­fi­nal de la Co­pa Co­lom­bia, más allá del re­sul­ta­do fi­nal que lo de­jó eli­mi­na­do.

El pre­si­den­te del club, Ál­va­ro Martínez, afir­mó que Cár­de­nas se sos­ten­drá en el ban­qui­llo pa­se lo que pa­se de acá al fi­nal del cam­peo­na­to.

Por su par­te, Equi­dad lle­ga en un mo­men­to dul­ce que lo tie­ne en la cuar­ta po­si­ción, con 23 uni­da­des. El con­jun­to de Luis Fer­nan­do Suá­rez se trans­for­mó en la re­ve­la­ción del cam­peo­na­to y es uno de los tres equi­pos con me­nos derrotas en el cam­peo­na­to, con ape­nas tres (San­ta Fe y Ju­nior lo igua­lan en es­ta es­ta­dís­ti­ca).

El par­ti­do ce­rra­rá la jor­na­da del do­min­go en el es­ta­dio de Pal­ma­se­ca.

Na­cio­nal y On­ce Cal­das

Un par de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos pu­sie­ron al ‘Blan­co, blan­co’ de Ma­ni­za­les en ca­rre­ra pa­ra me­ter­se en los ocho. Fran­cis­co Maturana con­si­guió que el equi­po res­pon­die­ra y al­can­za­ra a ser an­te­úl­ti­mo en la ta­bla.

Mien­tras a ‘Pa­cho’ no lo cues­tio­nan de ma­ne­ra en­car­ni­za­da co­mo has­ta ha­ce unas se­ma­nas, a Juan Ma­nuel Lillo le si­guen ‘dan­do pa­lo’, a pe­sar de te­ner a Atlé­ti­co Na­cio­nal en la pun­ta del cer­ta­men.

On­ce Cal­das y Na­cio­nal cie­rran la jor­na­da el lu­nes en la no­che.

|EFE

De­bi­do al pa­ro de pi­lo­tos, el fút­bol en es­ta oca­sión ha si­do pa­ra po­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.