Los de ‘la Tri­co­lor’ vuel­ven a sus clu­bes con el mun­dial en el bol­si­llo

Publimetro Barranquilla - - DEPORTES -

Aun­que no to­dos los ju­ga­do­res co­lom­bia­nos en Eu­ro­pa ten­drán ac­ti­vi­dad, to­dos lle­ga­rán a re­in­cor­po­rar­se a sus equi­pos con la mi­ra­da pues­ta en el mes de ju­nio y el Mun­dial de Ru­sia.

Se aca­ba­ron las eli­mi­na­to­rias. Las li­gas de Eu­ro­pa re­gre­san y con ellas, los ju­ga­do­res de ‘la Tri­co­lor’ des­pués de ob­te­ner la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia. Al­gu­nos de ellos no ac­tua­rán por un des­can­so des­pués de par­ti­ci­par en la fe­cha de la eli­mi­na­to­ria, pe­ro otros lle­ga­rán di­rec­ta­men­te a de­fi­nir su si­tua­ción en la ti­tu­lar.

Las po­si­bles ten­sio­nes

Ja­mes Ro­drí­guez y Da­vid Os­pi­na lle­ga­rán a sus equi­pos, el Ba­yern Mú­nich y el Arsenal, con un po­si­ble pro­ble­ma den­tro de sus ca­me­ri­nos que ha si­do azu­za­do por me­dios de sus ciu­da­des. El ca­so más crí­ti­co se­ría el de Os­pi­na, a quien el Daily Mi­rror acu­só de ha­ber sa­ca­do a Alexis Sán­chez del mun­dial.

Se­gún el Mi­rror, el gol que anotó Pao­lo Gue­rre­ro con la se­lec­ción pe­rua­na ha­bría si­do un “gra­ví­si­mo” error de Os­pi­na, el cual le ha­bía cos­ta­do a una de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras del club lon­di­nen­se la au­sen­cia de la Co­pa del Mun­do. Aún así, ca­be es­pe­rar que el téc­ni­co Ar­sè­ne Wen­ger tra­te de po­ner or­den en un ca­me­rino que tie­ne 25 ju­ga­do­res, em­pe­zan­do con el jue­go de vi­si­ta an­te el Wat­ford a las 11:30 a.m. es­te sá­ba­do (to­dos los ho­ra­rios son co­lom­bia­nos).

Por su par­te, Ja­mes se en­con­tra­rá con tres eli­mi­na­dos: Ar­jen Rob­ben, Arturo Vidal y Da­vid Ala­ba. Pe­ro la ma­yor preo­cu­pa­ción pa­ra el 10 ‘tri­co­lor’ no se­rá, por aho­ra, el even­to de ju­nio, sino ga­nar la con­ti­nui­dad de su equi­po al man­do de su nue­vo di­rec­tor téc­ni­co, Jupp Heync­kes. Su pri­me­ra prue­ba se­rá re­ci­bien­do al Fri­bur­go, a las 8:30 a.m. el sá­ba­do.

Fal­cao y Mu­riel des­can­san

En­tre tan­to, dos de los prin­ci­pa­les de­lan­te­ros de ‘la Tri­co­lor’ no ac­tua­rán. Es el ca­so de Fal­cao Gar­cía, el ca­pi­tán de la Se­lec­ción, que no ha­rá par­te de la nó­mi­na del Mó­na­co por de­ci­sión del téc­ni­co Lean­dro Jar­dim. Así, ve­rá des­de la tribuna el due­lo del cam­peón de la Li­gue 1 an­te el Olym­pi­que de Lyon, el vier­nes a la 1:45 p.m.

Mu­riel tam­po­co es­ta­rá en la can­cha del Se­vi­lla, a pe­sar de que no tu­vo un minuto en can­cha. El en­tre­na­dor Be­riz­zo pro­te­ge­ría al atlan­ti­cen­se, así co­mo a los ar­gen­ti­nos Éver Ba­ne­ga y Ga­briel Mer­ca­do, en el par­ti­do que el equi­po an­da­luz ju­ga­rá en el es­ta­dio San Ma­més de Bil­bao an­te el Atl­he­tic, el sá­ba­do a las 6:00 a.m.

Otro que ve­rá el par­ti­do des­de afue­ra se­rá Ed­win Car­do­na, pe­ro por una san­ción. El 10 de Bo­ca fue sus­pen­di­do y no ac­tua­rá en la vi­si­ta del ‘xe­nei­ze’ a Pa­tro­na­to del do­min­go. Eso sí, se es­pe­ra que Frank Fa­bra y Wil­mar Ba­rrios lle­guen a ser ti­tu­la­res de Gui­ller­mo Ba­rrios Sche­lot­to en es­te due­lo.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.