Halloween, al es­ti­lo de las drag queens de ‘la Are­no­sa’

Ma­qui­lla­je exa­ge­ra­do, pe­lu­cas gi­gan­tes y dis­fra­ces lla­ma­ti­vos... to­do es­tá lis­to pa­ra el Día de las Bru­jas

Publimetro Barranquilla - - BARRANQUILLA - LI­NA RO­BLES

La sa­la de be­lle­za de la ex­per­ta ma­qui­lla­do­ra ba­rran­qui­lle­ra Ma­galy Ver­ga­ra vi­ve to­do un tra­jín en es­ta épo­ca del año. Do­ce­nas de sus clientes es­pe­ran con pa­cien­cia una ci­ta pa­ra es­te fin de se­ma­na, uno de los más mo­vi­dos de la tem­po­ra­da. “Mu­chos vie­nen a trans­for­mar­se pa­ra Halloween y aquí los ha­ce­mos bri­llar”, ase­gu­ra.

Pe­se a to­do el al­bo­ro­to, Ma­galy ca­da año apar­ta un tiem­po es­pe­cial pa­ra aten­der, jun­to a su hi­ja Melissa, a uno de sus clientes más es­pe­ra­dos: el di­se­ña­dor e in­fluen­cia­dor Car­los Britt.

Es­te crea­ti­vo de la mo­da, en ca­da Halloween, des­cres­ta al pú­bli­co y a los jue­ces con sus osa­dos dis­fra­ces que siem­pre se lle­van los pre­mios en ca­da fies­ta a la que asis­te. “Me he ga­na­do unas va­ca­cio­nes en Can­cún y has­ta una mo­to so­lo con mis dis­fra­ces”, afir­ma Britt.

Aun­que a Britt no le gus­ta que lo ca­ta­lo­guen co­mo una drag queen, en los Halloween trae a la vi­da a per­so­na­jes fan­tás­ti­cos co­mo Úr­su­la, la bru­ja del mar de La si­re­ni­ta, o a Gre­ta de Los Grem­lins; a dio­sas co­mo

Ka­li y a se­res más te­rre­na­les co­mo Lady Ga­ga. “Me en­can­ta crear mis dis­fra­ces pen­san­do siem­pre en un te­ma que de­seo ha­cer reali­dad y soy muy me­ticu­loso en ca­da de­ta- lle di­se­ño”, re­cal­ca. del El Halloween de Britt co­mien­za des­de ju­nio, cuan­do se em­pie­za a preo­cu­par por el atuen­do que lu­ci­rá. “Pien­so en to­do, des­de có­mo se ve­rá la te­la o el ros­tro con las lu­ces de no­che, los co­lo­res del per­so­na­je, el ma­qui­lla­je... to­do pa­ra que sea un dis­fraz que im­pac­te y sea úni­co”.

Du­ran­te el fin de se­ma­na, es in­vi­ta­do a fies­tas que or­ga­ni­zan dis­co­te­cas co­mo Frogg Leggs, Ba­ru­llo o Life des­de el año 2010, cuan­do la mo­da de las fies­tas de dis­fra­ces pa­ra adul­tos re­gre­só a la ciu­dad. “Lo bueno de las fies­tas de dis­fra­ces es que nun­ca coin­ci­den y pue­do ir a la ma­yo­ría. Sin em­bar­go, no ha­go mis dis­fra­ces pa­ra con­cur­sar, los ha­go por­que me gus­ta, es una tra­di­ción pa­ra mí y por­que quie­ro”.

De los dis­fra­ces que ha crea­do, des­ta­ca que lo más di­fí­cil ha si­do ar­mar los ocho bra­zos de la dio­sa Ka­li, un re­to que le lle­vó un año; ha­cer el ros­tro de Gre­ta y crear a la bru­ja Úr­su­la.

En­tre sus pró­xi­mos pro­yec­tos es­tá crear los dis­fra­ces de per­so­na­jes co­mo el Tío Co­sa, Miss Piggy o al­guno del El ca­dá­ver de la no­via, con la úni­ca con­di­ción de que no sean atuen­dos san­grien­tos. Es­te año es­pe­ra vol­ver a sor­pren­der con una rei­na en co­lor do­ra­do y cu­yo te­ma guar­da en se­cre­to has­ta el 31 de oc­tu­bre. “Ma­galy me se­cun­da en to­do lo que ne­ce­si­to, jun­tos he­mos ela­bo­ra­do im­plan­tes, col­mi­llos y has­ta pe­lu­cas pa­ra ca­da atuen­do”.

Ser drag queen

Ma­ña­na, el es­ti­lis­ta y drag queen Den­ni­son Ar­tea­ga sa­ca­rá su dis­fraz de Jo­ker pa­ra lu­cir­lo to­do el día. “Pa­ra mí es una tra­di­ción dis­fra­zar­me y el 31 de oc­tu­bre pa­so to­do el día en mi tra­ba­jo lu­cien­do al­gún atuen­do y en la no­che sa­li­mos a las dis­co­te­cas a vi­vir es­ta fe­cha es­pe­cial”.

Es­ta drag tam­bién es­tá pre­pa­ran­do su show que pre­sen­ta­rá en la dis­co­te­ca Pa­tio el pró­xi­mo 12 de no­viem­bre. “En mis shows in­ter­pre­to nú­me­ros de Lady Ga­ga y Brit­ney Spears, en­tre otros. Me gus­ta ser muy de­ta­llis­ta en mis in­ter­pre­ta­cio­nes y por eso de­jo un re­cuer­do en la gen­te”.

El pa­pel que más re­cuer­da Britt de sus ac­tua­cio­nes co­mo drag fue cuan­do se dis­fra­zó de do­mi­na­triz en una fies­ta en Thea­trón en Bo­go­tá. “Yo era la do­mi­na­triz, co­mo el fe­ti­che de la no­che y me mon­ta­ron co­mo a 10 me­tros de al­tu­ra don­de te­nía que es­tar bai­lan­do allá tre­pa­do. De­bía apa­re­cer co­mo si no tu­vie­ra mie­do, pe­ro te­nía mu­cho mie­do”, re­cor­dó.

Tan­to pa­ra Ar­tea­ga co­mo pa­ra Britt ser drag es ser el ícono de la fies­ta, el an­fi­trión prin­ci­pal que lle­va a to­dos los asis­ten­tes a vi­vir en un mun­do de fan­ta­sía. “Que to­do sea un po­co exa­ge­ra­do, pe­ro con es­ti­lo. Tie­nes que ver­te más al­to, con el ca­be­llo más abun­dan­te, más ma­qui­lla­do, re­sal­tar en­tre los de­más y no so­lo dis­fra­zar­te, sino real­men­te vi­vir y trans­for­mar­te en el per­so­na­je que ele­gis­te. Allí es­tá la esen­cia de ser drag”, con­clu­ye Britt.

“Me en­can­ta crear mis dis­fra­ces pen­san­do siem­pre en un te­ma que de­seo ha­cer reali­dad” Car­los Britt

|CORTESÍA

Per­so­na­jes de pe­lí­cu­las de Dis­ney o de las me­jo­res cin­tas de te­rror siem­pre es­tán en la lis­ta pa­ra crear un buen dis­fraz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.