Sar­kozy di­ce vi­vir “en el in­fierno de la ca­lum­nia”

El ex­pre­si­den­te de Fran­cia fue impu­tado por fi­nan­cia­ción ile­gal y mal­ver­sa­ción de fon­dos. Se le acusa de ha­ber re­ci­bi­do en 2007 di­ne­ro del ré­gi­men li­bio de Mua­mar Ga­da­fi

Publimetro Barranquilla - - MUNDO - CÉCILE ALDUY

Des­de 2012 hay in­for­mes so­bre las co­ne­xio­nes en­tre Ga­da­fi y Sar­kozy, ¿qué hay de nue­vo?

An­tes de que sur­gie­ran las sos­pe­chas ju­di­cia­les de fi­nan­cia­ción ile­gal de campaña de Sar­kozy en 2007, ya ha­bía si­do de­nun­cia­do en una se­rie de in­ves­ti­ga­cio­nes del pe­rió­di­co Me­dia­part. Pe­ro esa vez no hu­bo acu­sa­ción o in­te­rro­ga­to­rio ju­di­cial. Es­ta vez, Sar­kozy es acu­sa­do de fi­nan­cia­mien­to ile­gal de campaña.

Es­te no es el pri­mer ca­so en el que Sar­kozy es­tá in­vo­lu­cra­do en co­rrup­ción

Al­gu­nos de los ca­sos han si­do des­es­ti­ma­dos en el tri­bu­nal, mien­tras otros aún es­tán pen­dien­tes. Has­ta que no se in­ves­ti­guen to­dos los ca­sos, no po­de­mos con­cluir que sea un ca­so sis­té­mi­co de co­rrup­ción. Sin em­bar­go, él es el pri­mer pre­si­den­te fran­cés que se ha vis­to im­pli­ca­do en mu­chas de­man­das le­ga­les por car­gos de frau­de, co­rrup­ción, fi­nan­cia­mien­to ile­gal o in­ten­tos de obs­truir la jus­ti­cia.

¿Qué ga­na­ron Ga­da­fi y Sar­kozy con los fon­dos de esa campaña?

¡Sar­kozy fue ele­gi­do pre­si­den­te en 2007! Aun­que es di­fí­cil de­cir cuán­to fue la su­pues­ta fi­nan­cia­ción de Ga­da­fi, si es cier­to, tu­vo un pa­pel en su vic­to­ria. La gran pre­gun­ta es qué po­dría ha­ber te­ni­do Ga­da­fi a cam­bio. Aún no se sa­be.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.