P&R

Publimetro Barranquilla - - BARRANQUILLA - VÍC­TOR CAN­TI­LLO Ex­per­to en Mo­vi­li­dad y do­cen­te de la Uni­ver­si­dad del Nor­te

¿Con es­tos cam­bios me­jo­ra­rá la mo­vi­li­dad en la ciu­dad?

Es­tos cam­bios son ló­gi­cos en la me­di­da en que las obras del Par Vial se con­di­cio­nen con la di­ná­mi­ca de la ciu­dad.

Se es­pe­ra que los cam­bios re­or­ga­ni­cen el flu­jo vehi­cu­lar en dos gran­des vías que se dan de for­ma pa­ra­le­la, en sen­ti­do es­te-oes­te, lo que me­jo­ra la geo­me­tría de la ciu­dad. Ha­brá que es­pe­rar a que los con­duc­to­res to­men con­cien­cia y se adap­ten a los cam­bios.

¿Con­si­de­ra que des­de el 14 mar­zo fue un tiem­po ideal pa­ra que co­men­za­ra la pe­da­go­gía de los cam­bios?

Al ciu­da­dano le cos­ta­rá un po­co de tiem­po acos­tum­brar­se a es­tas me­di­das, que el prin­ci­pio son trau­má­ti­cas y re­quie­ren de más tiem­po de pe­da­go­gía, se­ña­li­za­ción, re­par­to de vo­lan­tes y guías en las ca­lles que le ex­pli­quen a la co­mu­ni­dad.

Ade­más, opino que los cam­bios no se han de­bi­do efec­tuar en días de al­to trá­fi­co, sino apro­ve­char los días de Se­ma­na San­ta pa­ra que la me­di­da se im­pu­sie­ra po­co a po­co.

¿Cuá­les en su opi­nión son los pun­tos crí­ti­cos de es­tos cam­bios?

88, en el se­pa­ra­dor cer­ca de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma, se re­quie­re un pun­to de se­ma­fo­ri­za­ción pa­ra que esa in­ter­sec­ción no se con­ges­tio­ne.

Tam­bién, en la in­ter­sec­ción de la ca­rre­ra 47 con ca­lle 85 y en la ca­rre­ra 50 con ca­lle 75 se­ría ne­ce­sa­ria la com­pra de un pre­dio pa­ra am­pliar esa vía.

¿Có­mo se ve­rán re­fle­ja­dos es­tos cam­bios?

En la dis­mi­nu­ción del tiem­po de re­co­rri­do de los ba­rran­qui­lle­ros de es­te a oes­te y en sus lle­ga­das de nor­te a sur, y el más im­por­tan­te de los cam­bios que es­pe­ra­mos to­dos es la dis­mi­nu­ción de la ac­ci­den­ta­li­dad en es­tos tra­mos de la ciu­dad.

En par­ti­cu­lar, la ca­lle 46 con ca­rre­ra “Al ciu­da­dano le cos­ta­rá un po­co de tiem­po acos­tum­brar­se a es­tas me­di­das, que al prin­ci­pio son trau­má­ti­cas y re­quie­ren más tiem­po de pe­da­go­gía”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.