ES­TOS SON LOS ‘PA­TA BRA­VA’ DEL FÚT­BOL CO­LOM­BIANO

Publimetro Barranquilla - - PORTADA - |ARCHIVO PU­BLI­ME­TRO

Javier Ló­pez (San­ta Fe)

Sus pa­ta­das son de las más ar­te­ras y a pe­sar de sus ap­ti­tu­des co­mo de­fen­sa, es con­si­de­ra­do ma­la le­che. A fi­na­les de 2017, el gol­pe a Juan Vi­llo­ta (Ja­gua­res) le pro­du­jo una san­ción lar­ga. En la Li­ber­ta­do­res, gol­peó a Gon­za­lo Mar­tí­nez (Ri­ver) con pu­ños, pe­ro el juez no al­can­zó a ver.

Die­go Brag­hie­ri (Na­cio­nal)

Jor­ge Al­mi­rón in­sis­tió tan­to en su lle­ga­da, que Na­cio­nal lo com­pró sin fi­jar­se en sus an­te­ce­den­tes. Con Ar­se­nal, el in­ten­to de pe­gar­le una pa­ta­da a Ro­nal­din­ho se vol­vió vi­ral, así co­mo las agre­sio­nes a Ay­ron del Va­lle y a Leo­nar­do Cas­tro en el fút­bol co­lom­biano.

An­drés Ca­da­vid (Mi­llo­na­rios)

Su ca­rác­ter lo con­vier­te en un au­tén­ti­co lí­der den­tro del cam­po, pe­ro tam­bién lo trai­cio­na en oca­sio­nes. Fue fa­mo­so por rom­per­le la ti­bia al uru­gua­yo José Luis Tan­cre­di, cuan­do ac­tua­ba pa­ra Amé­ri­ca. Pa­só de ser odia­do a que­ri­do en Mi­llo­na­rios.

El­kin Blan­co (Amé­ri­ca)

El pe­ga­dor si­len­cio­so. Su fé­rreo jue­go no se pue­de ca­ta­lo­gar de ma­lin­ten­cio­na­do, pe­ro sí de ser ar­te­ro. En Mi­llo­na­rios, Na­cio­nal y Amé­ri­ca, clu­bes en los que ju­gó, siem­pre le so­bró múscu­lo y le fal­tó téc­ni­ca. Di­fí­cil ver un par­ti­do en el que se va­ya sin ser amo­nes­ta­do.

Geor­ge Saun­ders (En­vi­ga­do)

Con esa ca­ra de ni­ño ele­gan­te bri­tá­ni­co sor­pren­de que es­té en es­ta lista. Sin em­bar­go, en 2017 hi­zo 93 fal­tas y fue pin­ta­do de ama­ri­llo en 17 opor­tu­ni­da­des. Es­te año ya lle­va tres.

RO­MÁN GÓ­MEZ-PU­BLIS­PORT

La pa­ta­da de Die­go Brag­hie­ri en­cen­dió las alar­mas en el fút­bol co­lom­biano, don­de se vie­ne ju­gan­do fuer­te y en oca­sio­nes con ma­la in­ten­ción. Es­tos son los cin­co que más pe­gan en los par­ti­dos que dispu­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.