MICROBÚS VW: LA REINVENCIÓN ELÉC­TRI­CA DE UN CLÁSICO

Publimetro Cali - - PORTADA -

El microbús que aho­ra es eléc­tri­co

El vehícu­lo más em­ble­má­ti­co de Volks­wa­gen (VW), des­pués del Es­ca­ra­ba­jo, es el clásico Microbús, el vehícu­lo por ex­ce­len­cia de los hip­pies y la con­tra­cul­tu­ra de Ca­li­for­nia en los años se­sen­ta. Pe­ro aho­ra, con ‘el Die­sel­ga­te’ a bor­do y la pre­sen­cia de ca­da vez más ca­rros con mo­tor eléc­tri­co, la mar­ca ale­ma­na pre­sen­tó una no­ve­dad: un microbús eléc­tri­co que lle­ga­ría a par­tir de 2022 a las vías del mun­do.

La pre­sen­ta­ción de es­te con­cept car de VW, lla­ma­do ID Buzz, se hi­zo en el pres­ti­gio­so con­cur­so de ele­gan­cia de Peb­ble Beach, muy cer­ca de San Fran­cis­co y de sus gran­des fa­ná­ti­cos.

El mis­mo es­pí­ri­tu, otra apa­rien­cia

Aun­que el vehícu­lo ori­gi­nal te­nía un mo­tor si­mi­lar al del clásico Es­ca­ra­ba­jo, el nue­vo mo­de­lo ten­drá un mo­tor eléc­tri­co, que lo ha­rá mu­cho más efi­cien­te am­bien­tal­men­te y lo su­ma­rá a las di­ná­mi­cas más re­cien­tes del mer­ca­do.

Es­te mo­tor fun­cio­na­ría co­mo una pa­ti­ne­ta, con el cha­sís y las ba­te­rías. En­ci­ma de es­ta ba­se se ubi­ca­rían las si­llas y la ca­rro­ce­ría. En es­ta, ha­brá ele­men­tos co­mo la pin­tu­ra de dos co­lo­res, las lu­ces y un in­men­so lo­go de Volks­wa­gen que la ase­me­ja al tra­di­cio­nal Microbús de los años se­sen­ta.

Tam­bién hay otros ele­men­tos de di­se­ño nue­vos, co­mo las ex­plo­ra­do­ras y lu­ces de día en led, así co­mo la si­lla ubi­ca­da de­trás del eje fron­tal. To­do con el fin de ac­tua­li­zar y ha­cer al vehícu­lo ca­paz de cum­plir con las nor­mas de se­gu­ri­dad del si­glo XXI.

Se es­pe­ra que es­te Microbús lle­gue al mer­ca­do en 2022, pe­ro pa­ra mi­llo­nes de per­so­nas el re­gre­so del icó­ni­co Mo­de­lo 2 lo ha­rá uno de los vehícu­los más es­pe­ra­dos. Al pa­re­cer no se­rá ex­clu­si­vo pa­ra Es­ta­dos Uni­dos, tam­bién es­ta­rá en ven­ta a ni­vel mun­dial.

|COR­TE­SÍA

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.