Ma­las no­ti­cias: la Se­lec­ción ca­yó en el Fi­fa de sep­tiem­bre, aho­ra es dé­ci­ma

Publimetro Cali - - DEPORTES -

Tras la do­ble jor­na­da de eli­mi­na­to­rias, en la que los di­ri­gi­dos por Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man se en­fren­ta­ron a Ve­ne­zue­la y Brasil con un sal­do de dos em­pa­tes, se dio un pa­so más a la ci­ta mun­dia­lis­ta de Ru­sia, pe­ro tam­bién se re­tro­ce­dió en la cla­si­fi­ca­ción de se­lec­cio­nes. Se­gún el anun­cio ofi­cial, la se­lec­ción Co­lom­bia ca­yó en el ran­king Fi­fa de sep­tiem­bre, pa­san­do del oc­ta­vo al dé­ci­mo lu­gar.

Con va­rios cam­bios y mo­vi­mien­tos, es­pe­cial­men­te en las pri­me­ras ubi­ca­cio­nes, la ex­tra­ña fór­mu­la que uti­li­za la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fút­bol Aso­cia­do de­jó un nue­vo lí­der y to­da la incertidumbre para de­fi­nir las ca­be­zas de se­rie del pró­xi­mo mun­dial. Ac­tual­men­te la se­lec­ción de Alemania co­man­da la cla­si­fi­ca­ción, su­peran­do a Brasil, de igual ma­ne­ra Por­tu­gal se vio be­ne­fi­cia­da por sus re­sul­ta­dos, as­cen­dien­do tres pues­tos para lle­gar al ter­cer lu­gar, y Bél­gi­ca tu­vo un gran as­cen­so, lle­gan­do a la quinta ubi­ca­ción des­pués de es­tar en agos­to en la no­ve­na.

Ade­más del descenso de ‘la Tricolor’ y la pér­di­da del li­de­ra­to de Brasil, a las de­más se­lec­cio­nes su­ra­me­ri­ca­nas tam­po­co les fue tan bien: Chi­le tam­bién ba­jó dos casillas y Ar­gen­ti­na, des­pués de los sor­pre­si­vos re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos, pa­só de ser ter­ce­ra a cuar­ta.

Aho­ra que se acer­ca el Mun­dial Ru­sia 2018, la im­por­tan­cia de es­ta pu­bli­ca­ción cre­ce de­bi­do a que las pri­me­ras sie­te se­lec­cio­nes y Ru­sia, co­mo país an­fi­trión, po­drán ser ca­be­za de gru­po en el sor­teo que se de­be lle­var a ca­bo en di­ciem­bre. Así fue co­mo el com­bi­na­do na­cio­nal es­tu­vo en­tre las ocho ca­be­zas de se­rie por ha­ber que­da­do en la cuar­ta po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción de oc­tu­bre de 2013, mes en el que se hi­zo el cor­te y ter­mi­nó la ma­yor par­te de las eli­mi­na­to­rias de to­das las con­fe­de­ra­cio­nes.

Así es­ta­ba ‘la Tricolor’ ha­ce cua­tro años

Te­nien­do en cuen­ta el ran­king de sep­tiem­bre de 2013, el pa­no­ra­ma es muy di­fe­ren­te al ac­tual, ya que en ese mo­men­to Pé­ker­man te­nía al equi­po en la cuar­ta ca­si­lla.

La po­si­bi­li­dad de es­tar en­tre los lí­de­res aún es­tá ahí y no se pue­de des­car­tar, sin em­bar­go se de­ben ga­nar los pró­xi­mos dos en­cuen­tros para ase­gu­rar la cla­si­fi­ca­ción al tor­neo or­bi­tal. Ya des­pués se ana­li­za­rá la po­si­bi­li­dad de es­tar en la po­si­ción pri­vi­le­gia­da del sor­teo mun­dia­lis­ta que per­mi­ta evi­tar ri­va­les muy po­de­ro­sos y de gran ni­vel en Ru­sia.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.