Pue­de ha­ber pri­mer cla­si­fi­ca­do en la li­ga

La fe­cha 13 de la Li­ga Águi­la co­mien­za hoy en Ca­li, con el par­ti­do en­tre Cor­tu­luá y Ja­gua­res

Publimetro Cali - - DEPORTES - JUAN MANUEL RE­YES

Hay una co­la bas­tan­te lar­ga de equi­pos tra­tan­do de me­ter­se a los ocho. Con la vic­to­ria del Pas­to an­te Na­cio­nal el miér­co­les pa­sa­do, Pa­trio­tas y Bu­ca­ra­man­ga que­da­ron a cua­tro pun­tos del sép­ti­mo, La Equi­dad. Pe­ro hay 10 equi­pos en­tre ‘los ase­gu­ra­do­res’, que se en­fren­ta­rán a Ti­gres, y ‘los leo­par­dos’, que re­ci­bi­rán a Santa Fe.

Ca­li, Amé­ri­ca y Cor­tu­luá bus­can afe­rrar­se a los ocho

La fe­cha 13 de la Li­ga Águi­la em­pie­za en el Pas­cual Gue­rre­ro, con un duelo que es a la vez de cla­si­fi­ca­ción a los ocho y de descenso: Cor­tu­luá se en­fren­ta a Ja­gua­res de Cór­do­ba. El equi­po ‘co­ra­zón’ es cuar­to y bus­ca una vic­to­ria para al­can­zar a Na­cio­nal.

El sábado, Amé­ri­ca vi­si­ta en Ma­ni­za­les al On­ce Cal­das, es­pe­ran­do que ‘el Po­li­lla’ Da Sil­va pue­da man­te­ner el im­pul­so mos­tra­do an­te el Hui­la y bus­car sa­lir del pues­to 11 en la li­ga y de la co­la en el descenso. El do­min­go, Ca­li re­ci­be, en Pal­ma­se­ca, al To­li­ma, tra­tan­do de abrir una bre­cha con el tren en el que es­tá su ri­val de turno.

Mi­llo­na­rios con­tra el desáni­mo

Para el equi­po ‘em­ba­ja­dor’, la de­rro­ta an­te Atlé­ti­co Na­cio­nal del sábado an­te­rior fue un du­ro gol­pe aními­co. Ni si­quie­ra an­te el peor equi­po ‘ver­do­la­ga’ de los úl­ti­mos cua­tro años, Mi­llo­na­rios lo­gró man­te­ner lo que pa­re­cía una vic­to­ria fá­cil. Para re­sar­cir­se, de­be­rá en­fren­tar­se jus­ta­men­te an­te el Pas­to, que lle­ga con el es­fuer­zo del jue­go en­tre se­ma­na. La vic­to­ria pon­dría a ‘los al­bia­zu­les’ con 19 pun­tos, de re­gre­so a los ocho.

Santa Fe, por la cla­si­fi­ca­ción

El equi­po ‘car­de­nal’ si­gue en un pa­so de ré­cord. Para con­ti­nuar con ese pa­so ava­sa­llan­te y ase­gu­rar­se la cla­si­fi­ca­ción a la fa­se fi­nal, de­be­rá afron­tar la fe­cha 13 de la Li­ga Águi­la en una vi­si­ta al Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga, que tie­ne la pre­sión de la lu­cha por el descenso en­ci­ma. Sin Wil­son Mo­re­lo, la de­lan­te­ra ‘car­de­nal’ de­pen­de­rá de An­der­son Pla­ta y Daniel Bui­tra­go.

Due­los pai­sas en la fe­cha 13 de la Li­ga Águi­la

Na­cio­nal y Me­de­llín no de­be­rán mo­ver­se mucho para sus par­ti­dos de la fe­cha 13 de la Li­ga Águi­la. El sábado, ‘el po­de­ro­so’ re­ci­bi­rá al co­le­ro Rio­ne­gro Águi­las, en el Ata­na­sio Gi­rar­dot. Juan Jo­sé Pe­láez ten­drá que vér­se­las para re­em­pla­zar a Juan Fer­nan­do Quin­te­ro, lue­go de la ex­pul­sión y las dos fe­chas de san­ción que de­be pa­gar. Es po­si­ble que sea ti­tu­lar Mauricio Mo­li­na. Por su par­te, Juan Manuel Li­llo de­be­rá tra­tar de dar­le una ale­gría a sus hin­chas en la can­cha del En­vi­ga­do, en el par­ti­do fi­nal de la fe­cha. Los cam­peo­nes vi­gen­tes no con­ta­rán con John Mos­que­ra, que de­be pa­gar cua­tro fe­chas de san­ción por la agre­sión sin ba­lón que co­me­tió en el duelo con­tra Mi­llo­na­rios. Son ter­ce­ros, pe­ro su ri­val no es fá­cil: En­vi­ga­do es­tá oc­ta­vo.

Se apla­zó Pa­trio­tas vs. Ju­nior

El jue­go que se de­bía dispu­tar en el Es­ta­dio La In­de­pen­den­cia de Tun­ja fue ser re­pro­gra­ma­do de­bi­do a la huel­ga de pi­lo­tos de Avian­ca. Se­gún el pe­rio­dis­ta de Win Sports Hu­go Ille­ra, los vue­los can­ce­la­dos en­tre Ba­rran­qui­lla y Bo­go­tá im­pi­die­ron el via­je de los di­ri­gi­dos por Jorge Co­me­sa­ña.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.