Fer­nan­do Ga­vi­ria, el co­lom­biano con op­cio­nes para el Mun­dial de Ci­clis­mo

Publimetro Cali - - DEPORTES -

El Mun­dial de Ci­clis­mo de Ber­gen se co­rre­rá es­te do­min­go con la prue­ba de fon­do. Uno de los gran­des as­pi­ran­tes se­rá el ci­clis­ta an­tio­que­ño, apo­ya­do por los me­jo­res ‘es­ca­ra­ba­jos’.

El co­rre­dor del Quick-step ha si­do uno de los prin­ci­pa­les as­pi­ran­tes para la prue­ba de más de 267 ki­ló­me­tros, que ten­drá bas­tan­tes di­fi­cul­ta­des, pe­ro un re­co­rri­do muy pa­re­jo y des­gas­tan­te.

Ga­vi­ria no la ten­drá fá­cil, sus ri­va­les se­rán co­rre­do­res de la ta­lla de Pe­ter Sa­gan, que bus­ca el ter­cer tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo en el mun­dial. Tam­bién es­ta­rán en­tre los as­pi­ran­tes el du­ro equi­po de Bél­gi­ca con el oro de los Jue­gos Olím­pi­cos 2016, Greg Van Aver­maet, y Phi­lip­pe Gil­bert.

Por otro la­do es­ta­rán los no­rue­gos, que bus­ca­rán im­pul­sar a Ed­vald Boas­son-ha­gen y al em­ba­la­dor Ale­xan­der Kris­toff para ga­nar la ca­mi­se­ta ar­coí­ris en su Mun­dial de Ci­clis­mo. Tam­bién se des­ta­can el equi­po ita­liano, que tie­ne a Die­go Ulis­si, Vin­cen­zo Ni­ba­li y Mat­teo Tren­tin, y el fran­cés de Alap­hi­lip­pe, Bar­guil y Cal­me­ja­ne.

To­dos por el ob­je­ti­vo ar­coí­ris

El téc­ni­co del equi­po co­lom­biano de­be­rá con­tro­lar la gran can­ti­dad de factores ex­ter­nos que se pue­den pre­sen­tar en un cir­cui­to tan com­ple­jo. Aun­que la pre­vi­sión cli­má­ti­ca para el Mun­dial de Ci­clis­mo es de tiem­po se­co, las ca­lles es­tre­chas del cir­cui­to mun­dia­lis­ta di­fi­cul­tan el pa­so del pe­lo­tón, y hay cur­vas ce­rra­das que pue­den com­pli­car por ac­ci­den­tes.

La prue­ba sal­drá en una is­la cer­ca­na y re­co­rre­rá 40 ki­ló­me­tros has­ta el cen­tro de Ber­gen. Des­de allí, da­rá 11 vuel­tas a un cir­cui­to de 18 ki­ló­me­tros que tie­ne un tú­nel, tra­mos en la po­bla­ción his­tó­ri­ca, y un so­lo as­cen­so de 1,5 ki­ló­me­tros al 6,4% con dos re­pe­chos pre­vios, pe­ro a más de 10 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia de la me­ta.

Para el téc­ni­co de ‘los es­ca­ra­ba­jos’, Carlos Mario Ja­ra­mi­llo, la di­fi­cul­tad del cir­cui­to no es­tá en el as­cen­so. “El cir­cui­to y los ki­ló­me­tros en sí no es lo di­fí­cil, lo que lo ha­ce com­pli­ca­do son los de­ta­lles co­mo la ca­lles es­tre­chas y cur­vas bas­tan­te ce­rra­das”, di­jo al dia­rio As.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.