Sue­nan las alar­mas en Ca­li con la lle­ga­da de No Te Va Gus­tar

Los aman­tes del rock en es­pa­ñol tie­nen una ci­ta la otra se­ma­na con la agru­pa­ción uru­gua­ya

Publimetro Cali - - CALI -

Con más de 20 años de tra­yec­to­ria, la ban­da uru­gua­ya No Te Va Gus­tar pi­sa­rá por pri­me­ra vez los sue­los ca­le­ños. El es­ce­na­rio ele­gi­do pa­ra lle­nar de rock a sus se­gui­do­res es el Tea­tro Jorge Isaacs, don­de pre­sen­ta­rán su nue­vo dis­co Sue­nan las alar­mas e in­ter­pre­ta­rán clá­si­cos co­mo Chau, Al va­cío y A las nue­ve. Fran­cis­co Nas­ser, te­cla­dis­ta de la agru­pa­ción, ha­bló de los de­ta­lles del show del pró­xi­mo 19 de oc­tu­bre en la ca­pi­tal va­lle­cau­ca­na y de las ex­pec­ta­ti­vas que tie­nen con es­te nue­vo pú­bli­co.

Ha­bían es­ta­do en Bo­go­tá y en Me­de­llín, pe­ro nun­ca en Ca­li…

Una de las me­tas de No Te Va Gus­tar es ir a lu­ga­res que no ha­ya­mos vi­si­ta­do. Nos en­can­ta to­car fren­te a pú­bli­cos nue­vos por­que es sen­tir la emo­ción de las pri­me­ras ve­ces, tra­tar de con­quis­tar a la gen­te. Ca­li es una de esas ciu­da­des que te­nía­mos pen­dien­tes. Ya ha­bía­mos re­ci­bi­do mu­chos pe­di­dos de que fué­ra­mos, so­bre to­do a tra­vés de re­des so­cia­les. Las ve­ces que es­tu­vi­mos en Bo­go­tá mu­cha gen­te tam­bién nos di­jo que por fa­vor fué­ra­mos a Ca­li y des­pués de al­gu­nos años se nos dio. Es­ta­mos muy fe­li­ces, esa es la ver­dad.

¿Qué es­pe­ran del pú­bli­co que los va a re­ci­bir en es­ta ciu­dad sal­se­ra y roc­ke­ra?

Por lo que he­mos leí­do en nues­tras re­des so­cia­les, nos es­pe­ran an­sio­sa­men­te y no­so­tros tam­bién es­ta­mos muy an­sio­sos. En ge­ne­ral, el pú­bli­co co­lom­biano es muy cá­li­do y gus­ta mu­cho de la ban­da, así que es­pe­ra­mos que en Ca­li sea una fies­ta. Co­lom­bia nos sien­ta muy bien, ca­da vez que va­mos a Me­de­llín, por ejem­plo, hay más pú­bli­co. Lo mis­mo pa­sa en Bo­go­tá, pe­ro es más en­ten­di­ble por ser la ca­pi­tal.

Es­tán no­mi­na­dos a los Grammy La­tino en la ca­te­go­ría me­jor can­ción rock, ¿qué les re­pre­sen­ta?

Siem­pre es un or­gu­llo es­tar no­mi­na­dos a es­te ti­po de pre­mios in­ter­na­cio­na­les, ya he­mos te­ni­do la suer­te de re­ci­bir no­mi­na­cio­nes con otros dis­cos, así que es ma­ra­vi­llo­so más allá de si se ga­na o no. Pa­ra la ban­da es un em­pu­je sen­tir­se re­co­no­ci­da. en nues­tra ca­rre­ra. Por allá en los ini­cios, la can­ción Cla­ra nos abrió las puer­tas del in­te­rior de Uru­guay, en­ton­ces la ban­da em­pe­zó a to­car en to­do el país. Un po­co más ade­lan­te, Al va­cío nos dio a co­no­cer en Ar­gen­ti­na y eso fue co­mo un tram­po­lín pa­ra el res­to de Su­ra­mé­ri­ca. La can­ción Chau es una de las que más se co­no­cen, pe­ro hay otras co­mo No era cier­to que siem­pre se lle­van nues­tro show y que se han con­ver­ti­do en una es­pe­cie de himno de la ban­da.

Cuén­te­nos al­gu­nos de­ta­lles so­bre el show que ten­drán en Ca­li

Va­mos a es­tar pre­sen­tan­do nues­tro úl­ti­mo dis­co, Sue­nan las alar­mas. Es un dis­co que nos de­jó muy en­tu­sias­ma­dos y con ga­nas de mos­trar­lo por to­dos la­dos. Lo pro­du­jo Héc­tor Cas­ti­llo, un pro­duc­tor ve­ne­zo­lano ra­di­ca­do en Nue­va York. El show en Ca­li tam­bién va a te­ner un montón de clá­si­cos por­que es la pri­me­ra vez que va­mos a la ciu­dad.

Los que nos han vis­to sa­ben que nos gus­ta to­car bas­tan­te, así que es­ta­re­mos más de dos ho­ras con los clá­si­cos de la ban­da y las nue­vas can­cio­nes.

|COR­TE­SÍA

El con­cier­to es el 19 de oc­tu­bre a las 8:00 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.