ASÍ SE­RÁ EL SALSÓDROMO DE LA FE­RIA

Publimetro Cali - - PORTADA -

Van 10 años des­de que la Fe­ria de Cali se inau­gu­ra con un des­fi­le de ar­tis­tas de las es­cue­las de bai­le de ‘la Ca­pi­tal Mun­dial de la Sal­sa’, y Da­vid Ler­ma, di­rec­tor del des­fi­le, ha­bló so­bre los de­ta­lles de es­te año.

¿Cuá­les se­rán las no­ve­da­des del des­fi­le, cu­yo le­ma es ‘La ale­gría en su sal­sa’?

El Salsódromo de es­te año tie­ne co­mo te­ma prin­ci­pal re­co­no­cer los ele­men­tos que nos ha­cen sen­tir or­gu­llo­sos de ser ca­le­ños. Por eso, va­mos a re­pre­sen­tar ele­men­tos co­mo la mú­si­ca, el de­por­te, la gas­tro­no­mía, las mu­je­res y los hitos ar­qui­tec­tó­ni­cos. Adi­cio­nal­men­te, ya es­tá con­fir­ma­da la pre­sen­cia de las agru­pa­cio­nes más im­por­tan­tes de la ciu­dad: Gru­po Ni­che y Gua­ya­cán Or­ques­ta con Andy Mon­ta­ñez.

¿Cuán­tos bai­la­ri­nes par­ti­ci­pa­rán en el Salsódromo?

Pa­ra es­te año, es­ta­mos con­vo­can­do a 30 es­cue­las de ca­te­go­ría ju­ve­nil adul­ta, ade­más de ocho es­cue­las de ca­te­go­ría in­fan­til, 40 ar­tis­tas de la vie­ja guar­dia y 200 bai­la­do­res so­cia­les, que son es­tas per­so­nas que de ma­ne­ra em­pí­ri­ca bai­lan en las di­fe­ren­tes dis­co­te­cas de la ciu­dad. En­tre las 30 es­cue­las es­ta­mos su­man­do más de 1100 ar­tis­tas y va­mos a te­ner un gran to­tal de 1500 ar­tis­tas.

¿Se lo­gra­rá me­jo­rar el te­ma de las de­mo­ras en re­co­rri­do?

Es­ta vez vol­ve­mos al tra­za­do ori­gi­nal del des­fi­le, lo que sig­ni­fi­ca que ya no va a ini­ciar en la ca­rre­ra 65 sino en la 56. Es­to re­pre­sen­ta una re­duc­ción de 800 me­tros y nos per­mi­te ga­ran­ti­zar que los bai­la­ri­nes van a po­der cum­plir con las nue­ve pa­ra­das a lo lar­go de la Au­to­pis­ta y que la gen­te va a dis­fru­tar de un es­pec­tácu­lo inin­te­rrum­pi­do y sin ba­ches co­mo su­ce­dió el año pa­sa­do.

¿Có­mo va a ser la dis­tri­bu­ción de gra­de­rías?

Ten­dre­mos 44 gra­de­rías en am­bos cos­ta­dos de la Au­to­pis­ta en­tre las ca­rre­ras 56 y 44, y en­tre la 44 y la 39 va­mos a te­ner una zo­na gra­tui­ta pa­ra pú­bli­co de pie y pa­ra per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad. Cal­cu­la­mos que al­re­de­dor de 21.000 per­so­nas van a es­tar dis­pues­tas en gra­de­rías y otras 40.000 en zo­nas gra­tui­tas.

Lue­go de 10 años, ¿qué le ha de­ja­do el des­fi­le a la ciu­dad?

Creo que el Salsódromo es la má­xi­ma ma­ni­fes­ta­ción de la sal­sa en Co­lom­bia y tal vez en el mun­do. Es el es­ce­na­rio per­fec­to don­de se reúnen los ar­tis­tas y los bai­la­ri­nes que ca­da año nos sor­pren­den con acro­ba­cias, con ve­lo­ci­dad, con rit­mo, con ca­den­cia y con sa­bor, y de ese en­cuen­tro tam­bién ha­cen par­te mú­si­cos, can­tan­tes y or­ques­tas tra­di­cio­na­les en Co­lom­bia y el mun­do, así co­mo un gru­po ex­per­to de co­lec­cio­nis­tas. Te­ne­mos la con­ver­gen­cia de di­fe­ren­tes ac­to­res de la sal­sa que en­cuen­tran en es­te even­to la opor­tu­ni­dad de po­ner en es­ce­na la tra­di­ción y el or­gu­llo de sen­tir­nos ca­le­ños.

|HROY CHÁ­VEZ- PUBLIMETRO

|HROY CHÁ­VEZ - PUBLIMETRO

El 25 de di­ciem­bre la ci­ta es en el Salsódromo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.