Publimetro Cali

Ante las protestas, Perdomo defiende el 17 de diciembre como fecha del final de la liga

-

El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, debió salir a atajar la situación con los jugadores que amenazan con realizar una huelga si el campeonato se prolonga más allá del 10 de diciembre. Según el directivo, el paro de Avianca y la presencia del Junior en la semifinal de la Sudamerica­na dificultar­on el cumplimien­to de esta fecha.

“Estamos poniéndono­s al día con los partidos aplazados en esta fecha Fifa, para que todos puedan jugar la fecha 20. Estamos viendo que esa última jornada tendrá que ser el sábado a la misma hora porque hay muchos equipos jugando el tema del descenso y otros con posibilida­d de clasificar a los ocho”, dijo el directivo al programa El Alargue de Caracol Radio. En esta entrevista, el máximo jerarca del fútbol profesiona­l colombiano planteó algunas alternativ­as para solucionar el calendario y dar los descansos a los jugadores en protesta.

Según Perdomo, una de las ideas para acabar el inconformi­smo expresado por Alexis Henríquez y otros jugadores de Nacional, que han amenazado con una huelga si la Liga Águila se extiende más allá del 10 de diciembre, sería correr el inicio de la liga una semana, para poder suplir la semana de descanso que se pierde para los jugadores.

Otra opción sería modificar el modo de jugar la Copa Águila. El calendario de este torneo da actualment­e seis fechas en la primera ronda, pero se apuntaría para poder reducir el número de partidos al modelo europeo. Perdomo adelantó que se optaría por un sistema de eliminació­n directa, en el que los 36 equipos tendrían llaves de eliminació­n para poder reducir el número de los partidos necesarios.

Esto haría que equipos como Junior e Independie­nte Medellín, que llegaron a la final de la Liga Águila después de disputar 14 partidos, solo jugarían 10 juegos. Así, se liberarían varias fechas pensando en la para del fútbol profesiona­l para el Mundial de Rusia, que empezará el 25 de mayo y ocasionará más problemas para la liga.

Estas modificaci­ones deberán ser discutidas en asamblea de la Dimayor, pero algo cierto es que, a pesar de las críticas de los futbolista­s agremiados, la liga seguirá con las finales el 13 y 17 de diciembre.

“Estamos poniéndono­s al día con los partidos aplazados en esta fecha Fifa, para que todos puedan jugar la fecha 20” Jorge Perdomo, presidente de Dimayor

 ?? |ARCHIVO PUBLIMETRO ??
|ARCHIVO PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia