Publimetro Cali

¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY Y CÓMO SACARLE PROVECHO A ESTE DÍA?

Puede sonarle extraño comprar un carro por internet, pero para esta jornada habrá varias ofertas que no puede dejar pasar si quiere empezar motorizado

-

Para este fin de semana, miles de personas tienen listas sus compras de artículos de tecnología, ropa y otros regalos de Navidad, pero a pocos se les ha ocurrido la posibilida­d de comprar su carro en línea, aprovechan­do las ofertas de Black Friday que ofrecen marcas como Tucarro.com.

Para una de las compras más importante­s que muchos harán en su vida, las marcas han sido cada vez más insistente­s en la posibilida­d de contar con ofertas, sobre todo en un año que ha sido negativo para la tendencia del mercado automotor. Colaboraci­ones y promocione­s como las que propone Tucarro.com, con descuentos de hasta 40 millones de pesos, son importante­s.

“Desde Tucarro.com quisimos impulsar por primera vez en Colombia un Black Friday en el que participa la industria automotriz. Esto ha hecho que la aceleració­n en el proceso de compra para los concesiona­rios a nivel nacional se haya aumentado en esta fecha, impulsando la industria automotriz que ha estado en desacelera­ción este año”, asegura Juan Camilo Pachón, gerente de la Unidad de Mercado Clasificad­os de la compañía.

Las cifras no son tan notorias en volumen, pero ofrecen algunas medidas de gran interés nacional: se ofrecen 700 carros de 20 marcas en esta medida, y las ventas han superado las 60 unidades. Las marcas van desde las grandes vendedoras como Chevrolet, Renault y Ford, hasta los vehículos de gama alta de Toyota y Mercedes-benz.

¿Se compran carros nuevos por internet?

Pachón asegura que los colombiano­s ya están listos para poder comprar automóvile­s por internet. “Según un estudio de Google, el 53% de las personas que van a comprar un auto inician su búsqueda en internet. La oferta de carros 0 km en Tucarro ha crecido alrededor del 40% con respecto a 2016, al igual que la demanda”, afirma.

Por esto, la proporción de compras en línea es cada vez mayor. Más de 6000 personas realizaron una preinscrip­ción para poder acceder a estas promocione­s, con lo que se demuestra que cada vez más personas están buscando la posibilida­d de comprar un carro nuevo en línea.

Cabe recordar que, aunque los descuentos de Tucarro en Black Friday son principalm­ente para carros nuevos, esta es la plataforma más utilizada para comprar automóvile­s usados. Los concesiona­rios están también aprovechan­do estas medidas para acceder a más clientes y concretar ventas.

“Al mes se publican más de 25.000 vehículos a través de la plataforma y logramos 900.000 contactos en las publicacio­nes de ventas de vehículos. Para Black Friday se espera que se vendan dos millones de dólares aprovechan­do los grandes descuentos”, dice Pachón.

“Según un estudio de Google, el 53% de las personas que van a comprar un auto inician su búsqueda en internet” Juan Camilo Pachón, gerente de Clasificad­os de Tucarro

 ?? |FOTOLIA ??
|FOTOLIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia