Publimetro Cali

La ho­ra de de­fi­nir las se­mi­fi­na­les de la li­ga

Na­cio­nal, To­li­ma, Amé­ri­ca y Ju­nior bus­ca­rán de­fi­nir los otros dos equi­pos que pe­lea­rán el tí­tu­lo de la Li­ga Águi­la 2017-2 en di­ciem­bre

- JUAN MA­NUEL RE­YES

El con­cier­to de Bruno Mars en Bogotá, el pró­xi­mo 5 de di­ciem­bre, obli­gó a que Mi­llo­na­rios y San­ta Fe de­fi­nie­ran su pa­so a las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Águi­la por ade­lan­ta­do, en­tre se­ma­na y con una ten­sión es­pe­cial. Los dos equi­pos su­pe­raron sus res­pec­ti­vas se­ries, y es­pe­ran la de­fi­ni­ción de su ri­val en un fin de se­ma­na ál­gi­do y lleno de fút­bol.

Se­rán dos se­ries muy pa­re­jas en­tre equi­pos his­tó­ri­cos, que se han des­ta­ca­do por su gran desem­pe­ño en una li­ga mo­vi­da. Atlé­ti­co Na­cio­nal an­te De­por­tes To­li­ma y Ju­nior fren­te al Amé­ri­ca de Ca­li son los cua­tro equi­pos que bus­ca­rán se­guir en ca­mino y le­van­tar, el pró­xi­mo 20 de di­ciem­bre, el tí­tu­lo de la Li­ga Águi­la.

To­li­ma, ¿a aca­bar con Li­llo?

Es­te sá­ba­do, el Ata­na­sio Gi­rar­dot se­rá la se­de de lo que po­dría ser el fi­nal de la di­rec­ción téc­ni­ca de Juan Ma­nuel Li­llo en Atlé­ti­co Na­cio­nal. Lue­go de la de­rro­ta por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia que re­ci­bió en Iba­gué el pa­sa­do do­min­go, los hin­chas ‘ver­do­la­gas’ es­ta­lla­ron en re­des so­cia­les y en los me­dios.

De he­cho, tan­to la hin­cha­da co­mo los pe­rio­dis­tas ha con­si­de­ra­do que, si Na­cio­nal no con­si­gue re­mon­tar el 1-0 que re­ci­bió en Iba­gué, el tiem­po de Li­llo en el ban­co ‘ver­do­la­ga’ de­be­ría aca­bar­se. La eli­mi­na­ción en cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Águi­la an­te el me­dio­cre Pa­trio­tas, la se­quía de go­les y el jue­go abu­rri­do en los úl­ti­mos par­ti­dos lle­na­ron la pa­cien­cia de la hin­cha­da, por lo que se es­pe­cu­la que la caí­da con­tra el ‘pi­jao’ se­ría la go­ta que de­rra­me la co­pa ‘ver­do­la­ga’.

En una me­di­da muy ex­tra­ña, las gran­des fi­gu­ras co­mo Fran­co Ar­ma­ni, Ale­xis Hen­rí­quez y Mac­nelly To­rres sa­lie­ron al pa­so en una rue­da de pren­sa, y pi­die­ron que se res­pe­te el tra­ba­jo del téc­ni­co. Li­llo ha tra­ba­ja­do in­ten­sa­men­te en el pre­dio de Guar­ne pa­ra tra­tar de rom­per la se­quía de go­les de cua­tro par­ti­dos, en los que ha sa­ca­do so­lo dos pun­tos de 12 po­si­bles. El re­gre­so de Day­ro Mo­reno a la de­lan­te­ra de Na­cio­nal se­rá muy im­por­tan­te pa­ra rom­per es­te ca­mino.

En Iba­gué, en cam­bio, Al­ber­to Ga­me­ro de­be tra­tar de sos­te­ner su in­vic­to de 11 par­ti­dos pa­ra lle­gar a las se­mi­fi­na­les, pe­ro ten­drá au­sen­cias im­por­tan­tes. Ángelo Ro­drí­guez, San­tia­go Mon­to­ya Mu­ñoz y Ómar Al­bor­noz tra­ba­jan de for­ma di­fe­ren­cial, y la au­sen­cia de los dos pri­me­ros son cru­cia­les. Mar­co Pé­rez ten­dría que echar­se en­ci­ma el equi­po en el Ata­na­sio, pa­ra bus­car la opor­tu­ni­dad de en­fren­tar a San­ta Fe.

Ga­rra y des­gas­te en el Me­tro­po­li­tano

Lue­go del fuer­te par­ti­do que ju­gó Ju­nior con­tra Fla­men­go, el equi­po de Ba­rran­qui­lla ten­drá so­lo dos días de re­cu­pe­ra­ción pa­ra otro di­fi­cil en­cuen­tro en su ca­sa. Fren­te al Amé­ri­ca, ‘el ti­bu­rón’ tra­ta­rá de de­mos­trar el buen ni­vel que ex­hi­bió en la Li­ga Águi­la y ase­gu­rar­se el de­re­cho de pa­sar a una nue­va se­mi­fi­nal con­tra Mi­llo­na­rios.

Ju­ga­do­res co­mo Leonardo Pi­co y Ro­ber­to Ove­lar, que no fue­ron ti­tu­la­res en el due­lo de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, ac­tua­rían co­mo ti­tu­la­res en el due­lo con­tra el ‘es­car­la­ta’ en la tar­de de es­te do­min­go. Tam­bién ca­be es­pe­rar que tan­to Teó­fi­lo Gu­tié­rrez co­mo Yim­mi Cha­rá apa­rez­can, dan­do el to­que de téc­ni­ca a una de­lan­te­ra que de­cep­cio­nó en el 0-0 de la ida, el pa­sa­do lu­nes en el Pas­cual Guerrero.

El Amé­ri­ca, ya con el des­cen­so muy le­jos, tra­ta­rá de apro­ve­char el des­gas­te e im­po­ner su ga­rra pa­ra sa­car una vic­to­ria histórica en Ba­rran­qui­lla. Los di­ri­gi­dos por Jor­ge ‘Po­li­lla’ da Sil­va tra­ta­rán de bus­car la cla­si­fi­ca­ción a se­mi­fi­nal que se es­ca­pó en el pri­mer se­mes­tre, fren­te al De­por­ti­vo Ca­li.

Pa­ra es­to, el ro­jo del Valle bus­ca­rá man­te­ner su de­fen­sa, que com­ple­ta cin­co par­ti­dos sin re­ci­bir una ano­ta­ción. Da Sil­va ten­drá que ver el par­ti­do des­de la tri­bu­na, lue­go de ser ex­pul­sa­do en el due­lo de ida; el ban­co se­rá ocu­pa­do por el asis­ten­te Da­río Ro­drí­guez.

“De­ci­dí que­dar­me por el cuer­po téc­ni­co y la gran ca­pa­ci­dad que tie­ne ‘el pro­fe’ pa­ra pla­ni­fi­car los par­ti­dos” Fran­co Ar­ma­ni, ar­que­ro de Na­cio­nal

 ?? |AR­CHI­VO ?? To­da la pre­sión es­tá so­bre Na­cio­nal que, sien­do el cam­peón del pri­mer se­mes­tre y con una gran nó­mi­na, ten­drá que re­mon­tar­le al To­li­ma.
|AR­CHI­VO To­da la pre­sión es­tá so­bre Na­cio­nal que, sien­do el cam­peón del pri­mer se­mes­tre y con una gran nó­mi­na, ten­drá que re­mon­tar­le al To­li­ma.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia