El grupo que pue­de to­car­le a Co­lom­bia, se­gún un

El es­ta­dis­ta Mis­te­rchip hi­zo una si­mu­la­ción con 20 mi­llo­nes de po­si­bi­li­da­des y un mar­gen de error del 0,2%

Publimetro Cali - - DEPORTES -

Las es­pe­cu­la­cio­nes se han he­cho des­de el mo­men­to en el que se co­no­cie­ron los 32 cla­si­fi­ca­dos. ¿Y es que quién no se ha pre­gun­ta­do con­tra qué ri­val ju­ga­rá la Se­lec­ción o ha he­cho su pro­pio sor­teo?

Sin em­bar­go, nin­gu­na si­mu­la­ción has­ta el mo­men­to es tan exac­ta co­mo la que hi­zo el es­ta­dis­ta es­pa­ñol Ale­xis Mar­tín Ta­ma­yo (@ Mis­te­rchip). El tam­bién pe­rio­dis­ta pu­bli­có una ta­bla exac­ta con las pro­ba­bi­li­da­des de ca­da una de las se­lec­cio­nes pa­ra el sor­teo de Mos­cú.

Pa­ra sa­car los por­cen­ta­jes, Mis­te­rchip se ba­só en 20 mi­llo­nes de si­mu­la­cio­nes he­chas por un soft­wa­re que di­ce te­ner, que le arro­ja un mar­gen de error del 0,2%.

En di­cha ta­bla, Co­lom­bia sa­be que los ri­va­les más po­ta­bles son eu­ro­peos. Las res­tric­cio­nes que im­pu­so la Fifa per­mi­ten que no sea un sor­teo pu­ro, por lo que se­rá di­ri­gi­do.

En los ca­be­zas de se­rie, que in­te­gran el bombo uno, el ri­val más pro­ba­ble que pue­de te­ner ‘la Tri­co­lor’ es la se­lec­ción de Por­tu­gal, con Cris­tiano Ro­nal­do a bor­do. La ‘má­qui­na dia­bó­li­ca’, co­mo la bau­ti­zó Mr. Chip, arro­jó 17,7% de po­si­bi­li­da­des de que Co­lom­bia y los lu­si­ta­nos se en­fren­ten en fa­se de gru­pos.

Jun­to a ca­fe­te­ros y por­tu­gue­ses es­ta­ría un equi­po eu­ro­peo del bombo tres. Las se­lec­cio­nes de Dinamarca, Is­lan­dia y Sue­cia sa­ca­ron el mis­mo por­cen­ta­je (17,3%) en las 20 mi­llo­nes de si­mu­la­cio­nes cien­tí­fi­cas, lo que ha­ce im­po­si­ble po­ner un fa­vo­ri­to.

Cual­quie­ra de los tres equi­pos nór­di­cos, jun­to a Co­lom­bia y Por­tu­gal, ten­drían en su grupo a Ni­ge­ria, pro­ve­nien­te del bombo cua­tro.

Aun­que lo más pro­ba­ble es que a ‘la Tri­co­lor’ que­de con Ser­bia (14,1%), las res­tric­cio­nes de la Fifa im­pi­den que ha­ya tres se­lec­cio­nes eu­ro­peas en un mis­mo grupo. Así las co­sas, la se­gun­da se­lec­ción con ma­yor por­cen­ta­je de en­fren­tar a Co­lom­bia es la ni­ge­ria­na, con el 13,3%.

Pa­san­do en lim­pio, Por­tu­gal, Co­lom­bia, Dinamarca y Ni­ge­ria se­ría el grupo que las ma­te­má­ti­cas le otor­ga­rían al com­bi­na­do de Pé­ker­man. Las se­lec­cio­nes de Is­lan­dia y Sue­cia tam­bién tie­nen la mis­ma op­ción que los da­ne­ses, lo que en to­do ca­so se­ría du­rí­si­mo.

Los ca­ba­llos ne­gros del Mun­dial Ru­sia 2018

Los 32 cla­si­fi­ca­dos se co­no­cen. Atrás que­da­ron las lá­gri­mas de se­lec­cio­nes co­mo Ita­lia, Ho­lan­da, Chi­le o Es­ta­dos Uni­dos. Es­tán to­dos los que son y son to­dos los que es­tán. En­tre esas re­pre­sen­ta­cio­nes que es­ta­rán pre­sen­tes en el sor­teo de Mos­cú, por for­tu­na es­tá Co­lom­bia.

‘La Tri­co­lor’ in­te­gra el co­pón dos, lue­go de un re­ma­te de año irre­gu­lar que no le per­mi­tió ser ca­be­za de se­rie. En ese sec­tor, evi­ta­rá ri­va­les com­pli­ca­dos co­mo Es­pa­ña, In­gla­te­rra y Croa­cia, al mis­mo tiem­po que no po­drá

cho­car por re­gla­men­to con nin­gu­na se­lec­ción de la mis­ma con­fe­de­ra­ción (Bra­sil, Ar­gen­ti­na, Uruguay y Perú).

Sin em­bar­go, no re­sul­ta co­mo nin­gu­na ga­ran­tía. A no ser que ‘la Tri­co­lor’ cai­ga al grupo A, jun­to a Ru­sia, se­gu­ro le to­ca­rá una se­lec­ción de éli­te. En el bombo uno exis­ten co­lo­sos de la ta­lla de Ale­ma­nia y Fran­cia, así co­mo el cam­peón de Eu­ro­pa, Por­tu­gal.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.