Cuer­pos de ecua­to­ria­nos ha­brían si­do ha­lla­dos

Las au­to­ri­da­des lo­ca­li­za­ron tres cuer­pos que po­drían ser del equi­po pe­rio­dís­ti­co de El Co­mer­cio, ase­si­na­dos por el gru­po de alias Gua­cho

Publimetro Cali - - NACIÓN -

Ayer se co­no­ció que el Gau­la de la Po­li­cía dio con la ubi­ca­ción de las fo­sas don­de el gru­po cri­mi­nal li­de­ra­do por el di­si­den­te de las Farc, alias Gua­cho, ha­bría se­pul­ta­do al gru­po pe­rio­dís­ti­co del dia­rio El Co­mer­cio, de Ecua­dor.

Se­gún in­for­ma­ción re­co­pi­la­da por va­rios me­dios, fue en una zo­na ru­ral de Tu­ma­co don­de ubi­ca­ron los tres ca­dá­ve­res de los ecua­to­ria­nos ase­si­na­dos el 13 de abril.

Al pa­re­cer, el si­tio es­ta­ba minado y por el al­to es­ta­do de des­com­po­si­ción en que se en­con­tra­ron los cuer­pos ten­drán que ve­ri­fi­car sus iden­ti­da­des y com­pro­bar si de ver­dad per­te­ne­cen al pe­rio­dis­ta Javier Or­te­ga, al fo­tó­gra­fo Paúl Ri­vas y al con­duc­tor Efraín Se­ga­rra. Sin em­bar­go, se co­no­ció que la ca­mi­se­ta que te­nía uno de los cuer­pos co­rres­pon­de a la que usaba uno de los ecua­to­ria­nos

“Reite­ro mis condolencias a las fa­mi­lias (de los ecua­to­ria­nos) y re­pu­dio por tan atroz cri­men” Pre­si­den­te Juan Ma­nuel Santos

en las imá­ge­nes que se re­ve­la­ron de su ase­si­na­to.

El mis­mo pre­si­den­te Juan Ma­nuel Santos con­fir­mó el ha­llaz­go a tra­vés de Twit­ter.

“Me in­for­man que en­con­tra­mos unos ca­dá­ve­res que pue­den co­rres­pon­der a los cuer­pos de los tres pe­rio­dis­tas se­cues­tra­dos y ase­si­na­dos por alias Gua­cho”, di­jo.

El equi­po del dia­rio El Co­mer­cio fue se­cues­tra­do el 26 de mar­zo en una zo­na ru­ral de la pa­rro­quia de Ma­ta­je, can­tón de San Lo­ren­zo, de la lo­ca­li­dad de Es­me­ral­das, fron­te­ri­za con Co­lom­bia, a don­de ha­bían lle­ga­do pa­ra rea­li­zar un re­por­ta­je so­bre la in­se­gu­ri­dad de la zo­na.

Po­co des­pués, el gru­po di­si­den­te de alias Gua­cho, lla­ma­do Fren­te Oliver Si­nis­te­rra, asu­mió la au­to­ría del se­cues­tro. El pos­te­rior ase­si­na­to del equi­po fue mo­ti­vo de in­cer­ti­dum­bre du­ran­te va­rios días.

Una se­ma­na des­pués del cri­men se su­po que el gru­po de ‘Gua­cho’ se­cues­tró a una pa­re­ja de co­mer­cian­tes ecua­to­ria­nos en la mis­ma zo­na.

Es­tos he­chos mo­ti­va­ron al pre­si­den­te ecua­to­riano, Le­nín Mo­reno, a can­ce­lar los diá­lo­gos de paz que se rea­li­za­ban en su país en­tre el Go­bierno de Co­lom­bia y el Eln.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.