Dis­co­very nos di­ce que to­dos ‘es­ta­mos he­chos de lo mis­mo’

En el mes del Or­gu­llo Gay, el ca­nal qui­so ha­cer un lla­ma­do al res­pe­to a la di­ver­si­dad, que es la ba­se de una so­cie­dad sa­na

Publimetro Cali - - CAMBIO SOCIAL - MARIA PAU­LA SUÁ­REZ NA­VAS

Con­ven­ci­dos de que el res­pe­to a la di­ver­si­dad y la in­clu­sión son par­te fun­da­men­tal de una so­cie­dad, Dis­co­very lan­zó la cam­pa­ña ‘Es­ta­mos he­chos de lo mis­mo’, que pre­ten­de pro­mo­ver un mun­do en el que to­dos pue­dan apor­tar.

No so­lo se tra­ta de un te­ma de res­pe­to por los de­re­chos del otro, sino de te­ner un am­bien­te sano pa­ra que to­dos pue­dan desa­rro­llar sus ca­pa­ci­da­des.

PU­BLI­ME­TRO ha­bló con Ca­ro­li­na An­ga­ri­ta, country ma­na­ger de Dis­co­very pa­ra Co­lom­bia, con el fin de co­no­cer la esen­cia de es­ta cam­pa­ña.

¿Có­mo sur­gió es­ta cam­pa­ña?

Es­ta es una em­pre­sa que na­ció de un edu­ca­dor ha­ce 30 años, de John Hen­dricks, quien te­nía una mi­sión cla­ve en la vi­da: de­jar el mun­do me­jor de lo que es­tá.

Siem­pre lo he­mos he­cho a tra­vés de la edu­ca­ción y de sa­tis­fa­cer la cu­rio­si­dad, con pro­gra­mas que ge­ne­ran im­pac­to so­cial y trans­for­ma­cio­nes de vi­da. Y en es­te ca­so en par­ti­cu­lar, el te­ma de la di­ver­si­dad y la in­clu­sión son va­lo­res fun­da­men­ta­les que es­tán en el ADN de la em­pre­sa. Es muy na­tu­ral pa­ra nosotros y lo que qui­si­mos fue man­dar un men­sa­je cla­ro y con­tun­den­te pa­ra Co­lom­bia de res­pe­to, por­que fi­nal­men­te to­dos los se­res hu­ma­nos es­ta­mos he­chos de lo mis­mo.

¿Qué res­pon­sa­bi­li­dad tie­ne la te­le­vi­sión con el te­ma de la in­clu­sión?

To­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción

te­ne­mos una al­tí­si­ma res­pon­sa­bi­li­dad en ha­cer que es­ta sea una so­cie­dad más res­pe­tuo­sa y to­le­ran­te, don­de la em­pa­tía sea un va­lor fun­da­men­tal. Por su­pues­to po­de­mos no es­tar de acuer­do, pe­ro di­sen­tir no sig­ni­fi­ca atro­pe­llar al otro.

Ade­más, hay es­tu­dios que lo de­mues­tran: a ma­yor di­ver­si­dad y equidad, tam­bién le va me­jor a las em­pre­sas, hay me­jo­res re­sul­ta­dos fi­nan­cie­ros, hay ma­yor mo­ti­va­ción y hay ma­yor fe­li­ci­dad, por­que las per­so­nas se sien­ten más mo­ti­va­das. En­ton­ces, por don­de uno lo mi­re te­ne­mos una gran res­pon­sa­bi­li­dad.

¿Qué ac­cio­nes pun­tua­les han he­cho pa­ra pro­mo­ver es­te te­ma?

Aca­ba­mos de en­trar a la red Pri­de Con­nec­tion, en la que hay 17 em­pre­sas lo­ca­les, así co­mo mul­ti­na­cio­na­les. Son mar­cas co­lom­bia­nas con mu­cha tra­di­ción. Es­ta red cons­tan­te­men­te es­tá ha­cien­do ac­ti­vi­da­des que pro­mue­ven la di­ver­si­dad, co­mo fo­ros aca­dé­mi­cos y reunio­nes pa­ra com­par­tir ideas.

¿Pun­tual­men­te de qué ma­ne­ra es­tán apo­yan­do la Fun­da­ción Sergio Urre­go?

Con Al­ba, la ma­má de Sergio Urre­go y crea­do­ra de la fun­da­ción, es­ta­mos tra­ba­jan­do de la mano. Que­re­mos apo­yar to­das las ac­cio­nes que es­tá ha­cien­do. Vamos a con­vo­car a más per­so­nas pa­ra que tam­bién la apo­yen y se en­tien­da que el bull­ying, que lle­vó al hi­jo de ella a es­ta si­tua­ción tan do­lo­ro­sa, co­mo es el sui­ci­dio, no se re­pi­ta más en Co­lom­bia. Es ab­sur­do que no sea­mos capaces de en­ten­der al otro y no per­mi­tir­le ser quien real­men­te es.

¿Có­mo pro­mue­ven la in­clu­sión en su em­pre­sa?

Es uno de los va­lo­res cor­po­ra­ti­vos más im­por­tan­tes, es­tá en el ADN de la com­pa­ñía. Aquí, la ba­se pa­ra ser efi­cien­te es la se­gu­ri­dad psi­co­ló­gi­ca, que con­sis­te en que ca­da em­plea­do sea quien real­men­te es. Aquí to­do el mun­do pue­de ex­pre­sar su orien­ta­ción se­xual y ha­blar so­bre lo que no es­tá de acuer­do.

¿Cuál es el pa­pel de las em­pre­sas pa­ra ge­ne­rar cam­bio so­cial en es­te as­pec­to?

En la me­di­da en que ca­da vez sea­mos más ha­blan­do de fren­te del va­lor de la di­ver­si­dad y el res­pe­to esen­cial del ser hu­mano y de la in­clu­sión de aquel que pien­sa di­fe­ren­te, le vamos a ha­cer mu­cho bien a es­ta so­cie­dad y a las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes.

“Lo que qui­si­mos fue man­dar un men­sa­je cla­ro y con­tun­den­te pa­ra Co­lom­bia de res­pe­to, por­que fi­nal­men­te to­dos los se­res hu­ma­nos es­ta­mos he­chos de lo mis­mo” Ca­ro­li­na An­ga­ri­ta, country ma­na­ger de Dis­co­very pa­ra Co­lom­bia

|GETTY IMA­GES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.