Publimetro Cali

Belgas e ingleses pelean por algo más grande que el honor

Tercer y cuarto puesto con mucho en juego. Niguna selección se quiere ir de Rusia con las manos vacías

- SEBASTIÁN GÓMEZ

¿Después del primero todos son perdedores? No siempre es así. Al menos no en este caso. Bélgica e Inglaterra tienen bastantes razones para asumir este compromiso como una verdadera final.

No es un secreto que el sueño de ambos era disputar el anhelado encuentro decisivo. De hecho, el mayor deseo era alzarse con la Copa del Mundo. Sin embargo, por diferentes factores no fue así. Sus rivales, Francia y Croacia tomaron esos privilegia­dos lugares.

Pero más allá de esto, lo verdaderam­ente relevante es analizar y descifrar los condimento­s que hacen de este partido un choque único e interesant­e. Si bien no está a la altura de la final, tampoco se puede menospreci­ar.

Kane vs. Lukaku: duelo de grandes artilleros

Los dos goleadores del certamen van por la Bota de Oro. Por un lado, el hombre del Tottenham Hotspur pica en punta gracias a sus seis goles (dos contra Túnez, tres ante Panamá y uno frente a Colombia). Cabe resaltar que tres de estos fueron a través de la vía del punto penal.

Mientras que el futbolista del Manchester United, con cuatro anotacione­s (dos contra Panamá y dos ante Túnez), es el principal perseguido­r, poniendo en peligro el liderato de Kane, razón por la cual quiere inflar las redes y sumar más dianas a su cuenta. Eso sí, también dependerá de la ayuda que le brinden sus compañeros en defensa para que Kane no convierta y amplíe diferencia­s.

¿Partido serio? A reivindica­rse con las hinchadas

Jueves 28 de junio. En aquella fecha se disputó la última jornada del Grupo G. Allí, se enfrentaro­n los dos clasificad­os para conocer quién saldría primero y quién segundo de la zona. Sin embargo, poco o nada lse importó a las dos escuadras. De hecho, saltaron a la cancha con nóminas suplentes para darles descanso a sus titulares. Por eso, lo que se preveía como uno de los mejores compromiso­s del certamen, terminó siendo uno de los más flojos.

Ahora todo cambió. El panorama es completame­nte diferente. En esta ocasión, deberán salir al terreno de juego con hambre de gloria. Motivo por el que no se guardarán absolutame­nte nada y pondrán lo mejor de lo mejor.

Por eso, una vez se conozca el resultado, quedará claro quién es mejor que quién en un mano a mano a muerte.

Cabe recordar que en el pasado compromiso, Bélgica ganó 1-0 con un maravillos­o gol de Adnan Januzaj.

‘Interés cuánto valés’; No hay copa, pero hay dinero

Recibir un ingreso más nunca será malo. Mucho menos cuando los premios para esta cita mundial aumentaron un 12% con respecto a la edición de Brasil 2014. El campeón se llevará la ‘módica’ suma de 38 millones de dólares y el finalista, 28. Así lo dio a conocer la Fifa.

Sin embargo, se debe hacer énfasis en los siguientes lugares. Si bien solo existe una diferencia de dos millones de dólares entre el tercero y cuarto, es una cantidad suficiente para pelear.

Según registró la máxima entidad reguladora del fútbol mundial, el tercero se hará acreedor de 24 millones, mientras que el cuarto, de 22.

 ??  ??
 ?? |AP ??
|AP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia