Publimetro Colombia

JUNIOR VA CON TODA ANTE CERRO

El conjunto ‘tiburón’ se jugará, ante Cerro Porteño, la continuida­d del único equipo colombiano en el torneo

-

Junior se encuentra de nuevo con sus aficionado­s en el Metropolit­ano de Barranquil­la. Más allá de las críticas a la cancha del estadio, de los momentos dudosos contra Cerro Porteño e, incluso, de las burlas a Teófilo Gutiérrez por el penal mal ejecutado el sábado ante Tigres, el equipo de Julio Avelino Comesaña se enfrenta a la intención de ser el único equipo colombiano que siga en competenci­a internacio­nal.

Ante Cerro, el equipo barranquil­lero buscará mantener la señal obtenida en los partidos de la Liga Águila, con seis victorias en igual número de enfrentami­entos como local. Contra Tigres volvió ‘Teo’, por lo que ‘el ChaTeo’ con Yimmi Chará podrá convertirs­e en el camino para llegar a los cuartos de la Copa Sudamerica­na.

Aprovechan­do el empate obtenido en la ida, el pasado martes en Paraguay, Comesaña buscaría mantener el ‘Cha-Teo’ a cambio de Léiner Escalante o James Sánchez. El que sí se mantendría es Roberto Ovelar, quien se ha convertido en uno de los jugadores claves de la escuadra ‘tiburona’.

“Vamos a tener un partido de nivel internacio­nal con un equipo que va a jugar sin la presión que tiene en su casa con su hinchada, en un momento en el que tienen algunas dificultad­es”, dijo Comesaña después de la victoria 2-0 ante Tigres.

Por su parte, ‘el ciclón’ paraguayo tiene un gran trabajo por delante. El técnico colombiano Leonel Álvarez llevó 23 jugadores a Barranquil­la, con el fin de buscar el gol de visitante y evitar la lotería de los penales. A pesar de esto, entrenaron en la cancha de la Universida­d Autónoma del Caribe los tiros desde las 12 yardas.

Luego de los problemas para anotar y desarrolla­r el juego al que tiene acostumbra­dos a los hinchas paraguayos, necesitará recuperars­e en un campo muy difícil como el Metropolit­ano. De hecho, los trabajos de reparación en la cancha del estadio barranquil­lero, así como una fuerte lluvia, hicieron que no pudieran reconocer su territorio.

Santiago Salcedo sería reemplazad­o luego de un mal desempeño en el partido de ida y su lugar lo ocuparía el veterano Nelson Haedo Valdez. También está en duda la presencia de Víctor Cáceres, que acusaba una molestia luego del partido en el que vencieron a Luqueño, el pasado fin de semana.

 ??  ??
 ?? |EFE ??
|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia