P&R

Publimetro Colombia - - ZOOM -

DE­RRICK LIN Di­rec­tor de con­te­ni­do se­nior y es­tra­te­ga de me­dios so­cia­les con se­de en EE. UU.

¿Por qué de­ci­dió cap­tu­rar la vi­da co­ti­dia­na de las per­so­nas en mi­nia­tu­ra?

Ha­ce unos tres años co­men­cé a no­tar que aun­que la gen­te com­par­te prác­ti­ca­men­te to­do en re­des so­cia­les, ca­si siem­pre evi­ta­mos com­par­tir pú­bli­ca­men­te nues­tras frus­tra­cio­nes so­bre el tra­ba­jo por ra­zo­nes ob­vias. Y sin em­bar­go, el tra­ba­jo es don­de pa­sa­mos la ma­yor par­te de nues­tro tiem­po du­ran­te la se­ma­na y es una de las ma­yo­res fuen­tes de nues­tro

es­trés. Vien­do la fal­ta de una sa­li­da so­cial­men­te acep­ta­ble, de­ci­dí desafiar­me a mí mis­mo pa­ra con­ver­tir los mo­men­tos mun­da­nos que to­dos te­ne­mos en his­to­rias vi­sua­les.

¿Qué pue­de de­cir del mun­do en el que los per­so­na­jes in­ter­ac­túan?

El pe­que­ño mun­do que creo es la me­tá­fo­ra vi­sual de lo que sien­to en los es­ce­na­rios de tra­ba­jo. Mi ob­je­ti­vo es trans­mi­tir mis sen­ti­mien­tos ho­nes­tos de una ma­ne­ra dra­má­ti­ca, có­mi­ca y exa­ge­ra­da usan­do fi­gu­ras en mi­nia­tu­ra co­mo la ma­ni­fes­ta­ción de las “pe­que­ñas vo­ces en mi ca­be­za”.

¿Có­mo creó es­tas es­ce­nas?

Cuan­do creo una foto, pri­me­ro iden­ti­fi­co qué es­ce­na­rios de tra­ba­jo me ha­cen sen­tir y cuál po­dría ser la ana­lo­gía vi­sual. En­ton­ces en­cuen­tro un pie de foto que pue­de tra­ba­jar con la ima­gen en tán­dem pa­ra ayu­dar a sa­car la lí­nea de la bro­ma. Una vez que cla­vo los tres ele­men­tos, em­pie­zo a pre­pa­rar­me pa­ra la se­sión de fo­tos.

¿Usa al­gún equi­po especial?

En reali­dad, no ten­go equi­po pro­fe­sio­nal. Uti­li­zo mi iP­ho­ne, lám­pa­ras de es­cri­to­rio y ob­je­tos dis­po­ni­bles.

¿Se di­vir­tió ha­cien­do es­tas imá­ge­nes?

Mi se­rie fo­to­grá­fi­ca es un re­cor­da­to­rio cons­tan­te pa­ra mí mis­mo de bus­car siem­pre el la­do más bri­llan­te de las co­sas en la vi­da. Me gus­ta mu­cho en­con­trar los mo­men­tos cuan­do pue­do reír­me de mis pro­pios con­tra­tiem­pos y dis­fru­to mon­tan­do las es­ce­nas en mi­nia­tu­ra. Ver mis se­ries fo­to­grá­fi­cas apre­cia­das por gen­te de to­do el mun­do y te­ner la opor­tu­ni­dad de crear un li­bro tam­bién me da una gran sa­tis­fac­ción.

|@MARSDER

La ca­rá­tu­la del li­bro de De­rrick.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.