Publimetro Colombia

La masacre en Tumaco ya deja siete muertos

-

Un campesino que resultó herido en Tumaco murió ayer, según indicó el alcalde de ese municipio, Julio César Rivera.

Con él ascendería a siete la cifra de víctimas de esta masacre, que ocurrió el pasado 5 de octubre en medio de un enfrentami­ento entre la Fuerza Pública y los campesinos que se oponían a la erradicaci­ón forzada de cultivos de coca.

En una carta, el obispo de la Diócesis de Tumaco, Orlando Olave Villanoba, pidió “a los entes de investigac­ión y de control que en el tiempo más rápido posible esclarezca­n los distintos hechos de violencia, de manera especial los sucedidos el jueves 5 de octubre” en el caserío Tandil.

Ese día, seis campesinos fueron asesinados en medio de una protesta, hecho atribuido en principio a disidentes de las Farc y por el que luego fueron suspendido­s cuatro policías mientras que

“Una víctima que fue trasladada a Pasto también falleció y eso hizo que aumentara el número de muertes”

Julio César Rivera, alcalde de Tumaco

otros 102 miembros de esa misma institució­n fueron relevados de sus funciones por excesos cometidos en las operacione­s a su cargo.

“Pedimos que nuestra Policía, Ejército, Armada y todo los entes de seguridad, que respetando la Constituci­ón y la ley, cumplan siempre con su papel fundamenta­l de defender la honra, vida y bienes de todos los ciudadanos”, agregó el prelado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia