La ma­sa­cre en Tu­ma­co ya de­ja sie­te muer­tos

Publimetro Colombia - - NACIÓN -

Un cam­pe­sino que re­sul­tó he­ri­do en Tu­ma­co mu­rió ayer, se­gún in­di­có el al­cal­de de ese mu­ni­ci­pio, Ju­lio Cé­sar Ri­ve­ra.

Con él as­cen­de­ría a sie­te la ci­fra de víc­ti­mas de es­ta ma­sa­cre, que ocu­rrió el pa­sa­do 5 de oc­tu­bre en me­dio de un en­fren­ta­mien­to en­tre la Fuer­za Pú­bli­ca y los cam­pe­si­nos que se opo­nían a la erra­di­ca­ción for­za­da de cul­ti­vos de co­ca.

En una car­ta, el obis­po de la Dió­ce­sis de Tu­ma­co, Or­lan­do Ola­ve Vi­lla­no­ba, pi­dió “a los en­tes de in­ves­ti­ga­ción y de con­trol que en el tiem­po más rá­pi­do po­si­ble es­cla­rez­can los dis­tin­tos he­chos de vio­len­cia, de ma­ne­ra es­pe­cial los su­ce­di­dos el jue­ves 5 de oc­tu­bre” en el ca­se­río Tan­dil.

Ese día, seis cam­pe­si­nos fue­ron ase­si­na­dos en me­dio de una pro­tes­ta, he­cho atri­bui­do en prin­ci­pio a di­si­den­tes de las Farc y por el que lue­go fue­ron sus­pen­di­dos cua­tro po­li­cías mien­tras que

“Una víc­ti­ma que fue tras­la­da­da a Pas­to tam­bién fa­lle­ció y eso hi­zo que au­men­ta­ra el nú­me­ro de muer­tes”

Ju­lio Cé­sar Ri­ve­ra, al­cal­de de Tu­ma­co

otros 102 miem­bros de esa mis­ma ins­ti­tu­ción fue­ron re­le­va­dos de sus fun­cio­nes por ex­ce­sos co­me­ti­dos en las ope­ra­cio­nes a su car­go.

“Pe­di­mos que nues­tra Po­li­cía, Ejér­ci­to, Ar­ma­da y to­do los en­tes de se­gu­ri­dad, que res­pe­tan­do la Cons­ti­tu­ción y la ley, cum­plan siem­pre con su pa­pel fun­da­men­tal de de­fen­der la hon­ra, vi­da y bie­nes de to­dos los ciu­da­da­nos”, agre­gó el pre­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.