VI­VIA­NE MO­RA­LES

La se­na­do­ra se opu­so a de­jar pa­sar los ‘sa­pos’ del acuerdo de paz con las Farc y ade­más no qui­so fir­mar el ma­ni­fies­to li­be­ral, ¿se uni­rá a otros sec­to­res?

Publimetro Colombia - - NACIÓN -

En en­tre­vis­ta con el dia­rio

El Tiem­po, la se­na­do­ra del Par­ti­do Li­be­ral de­cla­ró que el ma­ni­fies­to que le hi­cie­ron fir­mar es una tram­pa pa­ra de­jar­la por fue­ra de la con­tien­da elec­to­ral por sus creen­cias re­li­gio­sas.

“El ma­ni­fies­to es una re­gla que me quie­ren apli­car so­lo a mí pa­ra ex­cluir­me, diz­que por­que mis con­vic­cio­nes re­li­gio­sas no ha­cen par­te de la con­sis­ten­cia del par­ti­do”, le con­tó la se­na­do­ra a la pe­rio­dis­ta María Isa­bel Rue­da.

Y es que la se­na­do­ra ase­gu­ra que des­de el par­ti­do le exi­gie­ron fir­mar el ma­ni­fies­to, o ale­jar­se de las ins­crip­cio­nes pa­ra la Pre­si­den­cia, pues se con­vir­tió en un re­qui­si­to.

“Que el país se dé cuen­ta de las re­glas por las cua­les a mí me es­tán ex­clu­yen­do, y le exi­ja al Par­ti­do Li­be­ral que las apli­que de aquí pa­ra ade­lan­te a ra­ja­ta­bla. El li­be­ra­lis­mo es­tá ha­blan­do de ir qui­zás en una coa­li­ción de cen­tro iz­quier­da”, al­go que a Mo­ra­les le sue­na in­cohe­ren­te.

“Ha­blan de pron­to has­ta de aliar­se con Clau­dia Ló­pez o con Ro­ble­do. Clau­dia Ló­pez vo­tó ‘no’ a la am­nis­tía e in­dul­to. Clau­dia Ló­pez vo­tó ‘no’ al ac­to le­gis­la­ti­vo de la JEP. Y Ro­ble­do aca­ba de vo­tar ‘no’ a unos pro­yec­tos de ley de im­ple­men­ta­ción de los acuer­dos, en la Co­mi­sión Quin­ta, so­bre ade­cua­ción de tie­rras. ¿Dón­de es­tá la cohe­ren­cia?”, afir­mó.

So­bre lo que ha­rá pa­ra que pue­da ga­ran­ti­zar su par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral, ase­gu­ra que re­cu­rri­rá a la jus­ti­cia: “Da­ré ba­ta­lla ju­rí­di­ca pa­ra que se me res­pe­ten mis de­re­chos ju­rí­di­cos”.

“El otro­ra glo­rio­so Par­ti­do Li­be­ral le cie­rra sus puer­tas a las mu­je­res, a los cris­tia­nos y al di­sen­so. ¿En­ton­ces qué es ser Li­be­ral?”, pre­gun­tó en su cuen­ta de Twit­ter, en la que le ha da­do es­pa­cio a las se­na­do­ras del Cen­tro De­mo­crá­ti­co que la apo­yan.

“No fir­mo el pa­pel por­que a pe­sar de que le pu­sie­ron mu­chos ador­ni­tos, tie­ne tres pun­tos cla­ros: el pri­me­ro, que no pue­do pre­ten­der con­vo­car un re­fe­ren­do co­mo el de la adop­ción. El se­gun­do, que ten­go que ajus­tar­me a pie jun­ti­llas al tex­to de la im­ple­men­ta­ción de los acuer­dos. El ter­ce­ro, que fue mu­chí­si­mo más gra­ve, que ten­go que es­con­der mis con­vic­cio­nes re­li­gio­sas”, fue­ron sus ra­zo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.