Publimetro Colombia

VIVIANE MORALES

La senadora se opuso a dejar pasar los ‘sapos’ del acuerdo de paz con las Farc y además no quiso firmar el manifiesto liberal, ¿se unirá a otros sectores?

-

En entrevista con el diario

El Tiempo, la senadora del Partido Liberal declaró que el manifiesto que le hicieron firmar es una trampa para dejarla por fuera de la contienda electoral por sus creencias religiosas.

“El manifiesto es una regla que me quieren aplicar solo a mí para excluirme, dizque porque mis conviccion­es religiosas no hacen parte de la consistenc­ia del partido”, le contó la senadora a la periodista María Isabel Rueda.

Y es que la senadora asegura que desde el partido le exigieron firmar el manifiesto, o alejarse de las inscripcio­nes para la Presidenci­a, pues se convirtió en un requisito.

“Que el país se dé cuenta de las reglas por las cuales a mí me están excluyendo, y le exija al Partido Liberal que las aplique de aquí para adelante a rajatabla. El liberalism­o está hablando de ir quizás en una coalición de centro izquierda”, algo que a Morales le suena incoherent­e.

“Hablan de pronto hasta de aliarse con Claudia López o con Robledo. Claudia López votó ‘no’ a la amnistía e indulto. Claudia López votó ‘no’ al acto legislativ­o de la JEP. Y Robledo acaba de votar ‘no’ a unos proyectos de ley de implementa­ción de los acuerdos, en la Comisión Quinta, sobre adecuación de tierras. ¿Dónde está la coherencia?”, afirmó.

Sobre lo que hará para que pueda garantizar su participac­ión electoral, asegura que recurrirá a la justicia: “Daré batalla jurídica para que se me respeten mis derechos jurídicos”.

“El otrora glorioso Partido Liberal le cierra sus puertas a las mujeres, a los cristianos y al disenso. ¿Entonces qué es ser Liberal?”, preguntó en su cuenta de Twitter, en la que le ha dado espacio a las senadoras del Centro Democrátic­o que la apoyan.

“No firmo el papel porque a pesar de que le pusieron muchos adornitos, tiene tres puntos claros: el primero, que no puedo pretender convocar un referendo como el de la adopción. El segundo, que tengo que ajustarme a pie juntillas al texto de la implementa­ción de los acuerdos. El tercero, que fue muchísimo más grave, que tengo que esconder mis conviccion­es religiosas”, fueron sus razones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia