CAN­TAS...JUE­GAS... CRE­CES .... RÍES... LLO­RAS...AMAS... ¡VI­VES!

A po­cos días de ha­ber lan­za­do su nue­vo dis­co, Car­los Vi­ves ya es­tá en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra par­ti­ci­par en los Grammy La­ti­nos

Publimetro Colombia - - PORTADA -

Car­los Vi­ves, quien por es­tos días sa­bo­rea las mie­les del éxi­to con las di­ver­sas co­la­bo­ra­cio­nes que se in­clu­yen en su nue­vo dis­co, ha re­co­no­ci­do que el tra­ba­jo con otros ar­tis­tas ha ve­ni­do “na­tu­ral­men­te”, y que ha­ce años “na­die que­ría can­tar” con él.

En Vi­ves, su nue­vo ‘hi­jo’ que vio la luz el 10 de no­viem­bre, el sa­ma­rio in­clu­yó due­tos con Sha­ki­ra, Se­bas­tián Yatra y Tha­lía, en­tre otros, que se su­man a los rea­li­za­dos en su ca­rre­ra con gran­des nom­bres de la mú­si­ca la­ti­na co­mo Marc Ant­hony, Yu­ri, Ma­lu­ma, Wi­sin y Daddy Yan­kee.

Po­cos días des­pués de ese es­treno, Car­los Vi­ves si­gue dis­fru­tan­do del éxi­to y, tras re­ci­bir un ho­me­na­je de la Aca­de­mia La­ti­na de la Mú­si­ca que in­clu­yó en su mu­seo un ex­ten­so ho­me­na­je al co­lom­biano, aho­ra es­tá lis­to pa­ra par­ti­ci­par ma­ña­na en la ce­re­mo­nia de los Grammy La­ti­nos, en los que se­rá evi­den­te el gran mo­men­to por el que pa­san no so­lo él, sino la mú­si­ca co­lom­bia­na.

De la ce­re­mo­nia, que se rea­li­za­rá en Las Ve­gas, Ne­va­da, ha­rán par­te tam­bién Jua­nes, Sha­ki­ra, Ma­lu­ma, Se­bas­tián Yatra, J Bal­vin, Dia­man­te Eléc­tri­co y Bom­ba Es­té­reo, en­tre mu­chos más.

‘El Pa­trón’ ha­bló so­bre Vi­ves, del cual, ade­más de La bi­ci­cle­ta, ya se han des­pren­di­do va­rios sen­ci­llos, co­mo Al fi­lo de tu amor, Ro­bar­te un be­so, Pes­caí­to y El orgullo de mi pa­tria, y del que em­pe­zó a so­nar re­cien­te­men­te To­do me gus­ta, con Tha­lía.

“Es un ál­bum que ya tie­ne vi­da pro­pia y es­tá en to­das las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. Ahí van a en­con­trar 14 te­mas, y me en­can­ta­ría que la gen­te pue­da sen­tar­se a es­cu­char to­do el ál­bum por­que sen­ti­mos que es muy es­pe­cial”, afir­mó.

“Mi ca­rre­ra no ha si­do fá­cil, he te­ni­do va­rias caí­das, pe­ro me he le­van­ta­do. No siem­pre fui au­tén­ti­co, y eso me pro­vo­có que vol­vie­ra a em­pe­zar. Han pa­sa­do mu­chos años, y re­cuer­do que me pre­sio­na­ban pa­ra que fue­ra ba­la­dis­ta o po­pe­ro, pe­ro no me sen­tía a gus­to. Fi­nal­men­te, me fui por las raí­ces de mi tie­rra y aquí es­toy”, re­cor­dó an­tes de via­jar a Los Án­ge­les.

El gé­ne­ro ur­bano lla­ma la aten­ción de Car­los Vi­ves, quien ob­ser­va a una nueva ge­ne­ra­ción de mú­si­cos co­lom­bia­nos con un gran po­der.

“Con to­dos lle­vo una bue­na re­la­ción, pe­ro hay co­sas que no me agra­dan y se las co­men­to en su mo­men­to,

así co­mo lo hi­ce con Ma­lu­ma. To­dos los mú­si­cos jó­ve­nes se me han acer­ca­do con ca­ri­ño. Nun­ca es­ta­ré de acuer­do con le­tras se­xual­men­te ex­plí­ci­tas, de me­nos­pre­ciar a la mu­jer o aplau­dir el ma­chis­mo”, ex­pli­có. “Soy pa­pá, ten­go cua­tro hi­jos. Sé lo que quie­ro y no quie­ro pa­ra ellos. Hay mu­chas can­cio­nes que dis­tan mu­cho de mi ma­ne­ra de ver la mú­si­ca, que, creo, nun­ca de­be ser crea­da pa­ra ofen­der. Res­pe­to to­dos los es­ti­los y no ten­go na­da en con­tra del reguetón, pe­ro creo que uno le tie­ne que dar al pú­bli­co bue­nos men­sa­jes”, agre­gó.

Por otra par­te, el sa­ma­rio des­ta­có el acer­ca­mien­to de los ar­tis­tas na­cio­na­les a las raí­ces de nues­tros so­ni­dos: “Yo creo que tra­ba­ja­mos con mú­si­ca que es muy esen­cial, muy au­tén­ti­ca, muy nues­tra, de ori­gen, de don­de ve­ni­mos y nos da la po­si­bi­li­dad de adap­tar­nos. Los sen­ti­mien­tos gran­des de la mú­si­ca no pa­san de mo­da, no cam­bian. La bue­na mú­si­ca siem­pre va a ser bue­na, no creo que des­apa­rez­can gé­ne­ros, to­do su­ma y creo que nues­tra mú­si­ca y el es­pí­ri­tu de don­de pro­vie­ne es eterno, pe­ro sí hay que sa­ber no per­der­lo y sa­ber adap­tar­lo a nue­vos so­ni­dos, a que sea por su pro­pio mé­ri­to que se abran es­pa­cios don­de a ve­ces se cie­rran”.

El es­tre­lla­to no lo des­ve­la y con­ser­va la sen­ci­llez que siem­pre lo ha ca­rac­te­ri­za­do: “Hu­bo mu­chos años en los que na­die me bus­ca­ba, los ocho que pa­sé fue­ra de la in­dus­tria. No quie­ro una vi­da de estrella, no me in­tere­sa”.

“Nun­ca es­ta­ré de acuer­do con las le­tras se­xual­men­te ex­plí­ci­tas, de me­nos­pre­ciar a la mu­jer o aplau­dir el ma­chis­mo” Car­los Vi­ves

|GETTY IMAGES

El sa­ma­rio ha­ce una re­fle­xión de su ca­rre­ra, de ca­ra a los Grammy La­ti­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.