Dic­tan me­di­da de ase­gu­ra­mien­to a un pre­sun­to au­tor de fe­mi­ni­ci­dio en Bo­go­tá

Publimetro Colombia - - OPINIÓN / BOGOTÁ -

Ayer, un juez de con­trol de ga­ran­tías, por so­li­ci­tud de la Di­rec­ción Sec­cio­nal de Fis­ca­lías de Bo­go­tá, im­pu­so me­di­da de ase­gu­ra­mien­to y de­ten­ción pre­ven­ti­va en un cen­tro car­ce­la­rio, a Fredy Eduar­do Mo­reno, co­mo pre­sun­to au­tor del de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio agra­va­do.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, su ex­com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal, iden­ti­fi­ca­da co­mo Gra­cie­la Var­gas Aya­la, fue ha­lla­da sin vi­da –a me­dia­dos del año pa­sa­do– en su vi­vien­da, ubi­ca­da en el sur de la ciu­dad.

La iden­ti­dad del pre­sun­to ho­mi­ci­da fue es­ta­ble­ci­da con la ayu­da de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ale­da­ñas al sec­tor.

En­tre tan­to, se­gún el dic­ta­men emi­ti­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Me­di­ci­na Le­gal, Var­gas Aya­la fa­lle­ció tras su­frir “un trau­ma crá­neo en­ce­fá­li­co se­ve­ro”, da­do que pre­sen­ta­ba va­rias le­sio­nes y he­ma­to­mas, he­chos apa­ren­te­men­te por Mo­reno.

El pre­sun­to ho­mi­ci­da fue co­bi­ja­do con me­di­da de ase­gu­ra­mien­to por ser con­si­de­ra­do un pe­li­gro pa­ra la so­cie­dad, ya que re­gis­tra cin­co sen­ten­cias con­de­na­to­rias por ho­mi­ci­dio agra­va­do –por te­mas pa­sio­na­les–, ya que Gra­cie­la no fue su úni­ca víc­ti­ma.

A su vez, Mo­reno tam­bién pre­sen­ta­ba ano­ta­cio­nes por el de­li­to de trá­fi­co y por­te de es­tu­pe­fa­cien­tes.

|CORTESÍA FIS­CA­LÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.