No pier­da la opor­tu­ni­dad de te­ner ca­sa pro­pia, ¡es­te es el mo­men­to!

Si es­tá pen­san­do en com­prar vi­vien­da, pue­de apo­yar­se en su ca­ja de com­pen­sa­ción

Publimetro Colombia - - ESPECIAL -

Una de las me­tas más cla­ras de la ma­yo­ría de las per­so­nas es po­der vi­vir en su pro­pia ca­sa. Sin em­bar­go, la fal­ta de in­for­ma­ción, el creer que no son ap­tos pa­ra los cré­di­tos, que su ca­pa­ci­dad de pa­go por las deu­das no es la ideal o que sim­ple­men­te no tie­nen la cuo­ta ini­cial, se con­vier­ten en los prin­ci­pa­les obs­tácu­los pa­ra com­prar una vi­vien­da.

Sin em­bar­go, en el mercado exis­ten múl­ti­ples opor­tu­ni­da­des pa­ra cum­plir ese sue­ño y las ca­jas de com­pen­sa­ción se han con­ver­ti­do en los prin­ci­pa­les alia­dos a la ho­ra de lo­grar la me­ta de ad­qui­rir una vi­vien­da pro­pia.

Car­los An­drés Ro­drí­guez Co­rre­dor, ge­ren­te de Sub­si­dio y Vi­vien­da de Com­pen­sar, ex­pli­có que el sub­si­dio de vi­vien­da pa­ra los afi­lia­dos a es­ta en­ti­dad es­tá des­ti­na­do a las fa­mi­lias que tie­nen in­gre­sos in­fe­rio­res a cua­tro sa­la­rios mí­ni­mos ($2.950.868), y que es el com­ple­men­to fi­nan­cie­ro pa­ra la com­pra de la vi­vien­da.

“El sub­si­dio de vi­vien­da es bá­si­ca­men­te un me­ca­nis­mo de dis­tri­bu­ción de los apor­tes que re­ci­bi­mos de las em­pre­sas. Son re­cur­sos im­por­tan­tes que des­ti­na­mos pa­ra be­ne­fi­ciar a las fa­mi­lias que tie­nen in­gre­sos in­fe­rio­res a cua­tro sa­la­rios mí­ni­mos. Con es­to, se les per­mi­te com­ple­men­tar el es­fuer­zo que ha­cen con sus ce­san­tías, con sus aho­rros y con el cré­di­to que van a so­li­ci­tar pa­ra po­der ha­cer el cie­rre fi­nan­cie­ro y com­prar una vi­vien­da”, in­di­có Ro­drí­guez.

Quie­nes ac­ce­dan a es­te sub­si­dio se po­drán be­ne­fi­ciar de dos ma­ne­ras: la pri­me­ra es­tá di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­da con el sub­si­dio eco­nó­mi­co que tie­ne un to­pe de $22.131.510, que de­pen­de de los in­gre­sos que ten­ga el gru­po fa­mi­liar, y la se­gun­da, es el ac­ce­so de la fa­mi­lia a ser­vi­cios y ayu­das com­ple­men­ta­rias.

“Den­tro de es­tos ser­vi­cios, te­ne­mos unas cuen­tas de aho­rro pro­gra­ma­do, que no tie­nen cos­to, pa­ra que la fa­mi­lia pue­da ir ha­cien­do su aho­rro a lo lar­go del tiem­po. Te­ne­mos di­se­ña­das es­tra­te­gias de cré­di­to hi­po­te­ca­rio con ta­sas muy ba­jas y ase­so­ría per­so­na­li­za­da, en la que los acom­pa­ña­mos en la bús­que­da del in­mue­ble y ex­pli­ca­mos pa­so a pa­so el ca­mino, así co­mo la ru­ta que de­ben to­mar pa­ra po­der ha­cer­se acree­do­res de la vi­vien­da”, agre­gó el ge­ren­te.

Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de 2017, en Com­pen­sar se rea­li­za­ron 1450 se­pa­ra­cio­nes, las cua­les se ges­tio­na­ron prin­ci­pal­men­te en Soa­cha (Ho­ga­re­sSoa­cha), Gi­rar­dot (Sen­de­ros de las Aca­cias), Sil­va­nia (Ar­bo­le­da de Chi­ca­lá) y Uba­té (To­rres de San Pe­dro). Adi­cio­nal­men­te, 549 fa­mi­lias han re­ci­bi­do be­ne­fi­cios en la com­pra de su vi­vien­da por más de 812 mi­llo­nes de pe­sos.

Otro de los be­ne­fi­cios con los que cuen­tan los afi­lia­dos a Com­pen­sar es que pue­den te­ner in­for­ma­ción in­te­gral por ex­per­tos.

“Es­te es un pro­gra­ma de ase­so­ría fi­nan­cie­ra pa­ra que las per­so­nas pue­dan me­jo­rar sus há­bi­tos de pa­go y apren­dan a re­sol­ver deu­das pa­sa­das. El ob­je­ti­vo es me­jo­rar su per­fil cre­di­ti­cio y que les per­mi­ta es­tar en pri­me­ra lí­nea pa­ra ac­ce­der a un cré­di­to hi­po­te­ca­rio”, co­men­tó Ro­drí­guez.

A tra­vés del pro­gra­ma de ase­so­ría se han en­tre­ga­do

7700 sub­si­dios de vi­vien­da por va­lor de 140.000 mi­llo­nes de pe­sos, se abrie­ron más de

1700 cuen­tas de aho­rro pro­gra­ma­do y se apro­ba­ron 425 cré­di­tos hi­po­te­ca­rios por un mon­to su­pe­rior a 19.500 mi­llo­nes de pe­sos.

Los sub­si­dios de vi­vien­da se otor­gan a fa­mi­lias que cum­plan con los si­guien­tes re­qui­si­tos: que sea una vi­vien­da de in­te­rés so­cial, cu­yo to­pe es de

135 sa­la­rios mí­ni­mos le­ga­les vi­gen­tes ($99.591.795); que sea nueva y que la fa­mi­lia no ten­ga vi­vien­da pro­pia en el mo­men­to de pos­tu­lar­se.

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.