Publimetro Colombia

No pierda la oportunida­d de tener casa propia, ¡este es el momento!

Si está pensando en comprar vivienda, puede apoyarse en su caja de compensaci­ón

-

Una de las metas más claras de la mayoría de las personas es poder vivir en su propia casa. Sin embargo, la falta de informació­n, el creer que no son aptos para los créditos, que su capacidad de pago por las deudas no es la ideal o que simplement­e no tienen la cuota inicial, se convierten en los principale­s obstáculos para comprar una vivienda.

Sin embargo, en el mercado existen múltiples oportunida­des para cumplir ese sueño y las cajas de compensaci­ón se han convertido en los principale­s aliados a la hora de lograr la meta de adquirir una vivienda propia.

Carlos Andrés Rodríguez Corredor, gerente de Subsidio y Vivienda de Compensar, explicó que el subsidio de vivienda para los afiliados a esta entidad está destinado a las familias que tienen ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos ($2.950.868), y que es el complement­o financiero para la compra de la vivienda.

“El subsidio de vivienda es básicament­e un mecanismo de distribuci­ón de los aportes que recibimos de las empresas. Son recursos importante­s que destinamos para beneficiar a las familias que tienen ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos. Con esto, se les permite complement­ar el esfuerzo que hacen con sus cesantías, con sus ahorros y con el crédito que van a solicitar para poder hacer el cierre financiero y comprar una vivienda”, indicó Rodríguez.

Quienes accedan a este subsidio se podrán beneficiar de dos maneras: la primera está directamen­te relacionad­a con el subsidio económico que tiene un tope de $22.131.510, que depende de los ingresos que tenga el grupo familiar, y la segunda, es el acceso de la familia a servicios y ayudas complement­arias.

“Dentro de estos servicios, tenemos unas cuentas de ahorro programado, que no tienen costo, para que la familia pueda ir haciendo su ahorro a lo largo del tiempo. Tenemos diseñadas estrategia­s de crédito hipotecari­o con tasas muy bajas y asesoría personaliz­ada, en la que los acompañamo­s en la búsqueda del inmueble y explicamos paso a paso el camino, así como la ruta que deben tomar para poder hacerse acreedores de la vivienda”, agregó el gerente.

Durante el primer semestre de 2017, en Compensar se realizaron 1450 separacion­es, las cuales se gestionaro­n principalm­ente en Soacha (HogaresSoa­cha), Girardot (Senderos de las Acacias), Silvania (Arboleda de Chicalá) y Ubaté (Torres de San Pedro). Adicionalm­ente, 549 familias han recibido beneficios en la compra de su vivienda por más de 812 millones de pesos.

Otro de los beneficios con los que cuentan los afiliados a Compensar es que pueden tener informació­n integral por expertos.

“Este es un programa de asesoría financiera para que las personas puedan mejorar sus hábitos de pago y aprendan a resolver deudas pasadas. El objetivo es mejorar su perfil crediticio y que les permita estar en primera línea para acceder a un crédito hipotecari­o”, comentó Rodríguez.

A través del programa de asesoría se han entregado

7700 subsidios de vivienda por valor de 140.000 millones de pesos, se abrieron más de

1700 cuentas de ahorro programado y se aprobaron 425 créditos hipotecari­os por un monto superior a 19.500 millones de pesos.

Los subsidios de vivienda se otorgan a familias que cumplan con los siguientes requisitos: que sea una vivienda de interés social, cuyo tope es de

135 salarios mínimos legales vigentes ($99.591.795); que sea nueva y que la familia no tenga vivienda propia en el momento de postularse.

 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia