¡El úl­ti­mo vi­kin­go! Lue­go de la proeza de Sue­cia, Di­na­mar­ca se su­mó al mun­dial

Publimetro Colombia - - DEPORTES - RO­MÁN GÓ­MEZ - PUBLISPORT

Se ha­bló de Sue­cia, con una ges­ta his­tó­ri­ca. Pa­sa­rán años pa­ra que se ol­vi­de lo que los sue­cos con­si­guie­ron en el San Si­ro. Sin em­bar­go, ayer fue el turno de Di­na­mar­ca de es­cri­bir su pro­pia his­to­ria.

El Aviva Sta­dium se vis­tió de ver­de pa­ra ver a ‘los tré­bo­les’ re­gre­sar a un cam­peo­na­to mun­dial tras 16 años. La con­fian­za era ab­so­lu­ta y más cuan­do ca­yó el pri­mer gol del par­ti­do, cortesía de Sha­ne Duffy. El ir­lan­dés le ga­nó en el ai­re al portero Kas­per Sch­mei­chel, que sa­lió sin de­ci­sión. A los seis mi­nu­tos de jue­go, la fies­ta era lo­cal.

El equi­po vi­kin­go es­tu­vo obli­ga­do a reac­cio­nar an­tes que el re­loj ex­pi­ra­ra, con la tran­qui­li­dad de sa­ber que un gol lo pon­dría en po­si­ción de pri­vi­le­gio. La igual­dad lle­gó, pe­ro con ayu­da del la­te­ral ‘tré­bol’, Cy­rus Ch­ris­tie, pues el de­fen­sor em­pu­jó la pe­lo­ta en su ar­co, sin que­rer.

En ese mo­men­to, Ch­ris­tian Erik­sen to­mó las rien­das del par­ti­do. El vo­lan­te ofen­si­vo del Tot­ten­ham si­len­ció a más de uno con su to­que. El ju­ga­dor apro­ve­chó un con­tra­gol­pe y de de­re­cha cla­vó el golazo de la jor­na­da pa­ra po­ner­se 1-2. Pe­ro Erik­sen que­ría más. Es­te par­ti­do fue su car­ta de pre­sen­ta­ción co­mo crack. Cuan­do Ir­lan­da más bus­ca­ba, ‘el 10’ le pe­gó de zur­da y la pu­so en el rin­cón, de­jan­do el mar­ca­dor 1-3.

Fal­tan­do 15 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, otra vez Erik­sen au­men­tó la di­fe­ren­cia, es­ta vez ca­zan­do un re­bo­te y re­ma­tan­do al án­gu­lo al que Da­rren Ran­dolph no pu­do lle­gar. Los da­ne­ses es­ta­ban en el mun­dial. Nic­klas Bendt­ner pu­so la ce­re­za con el 1-5 fi­nal, de pe­nal.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.