Publimetro Colombia

¡El último vikingo! Luego de la proeza de Suecia, Dinamarca se sumó al mundial

- ROMÁN GÓMEZ - PUBLISPORT

Se habló de Suecia, con una gesta histórica. Pasarán años para que se olvide lo que los suecos consiguier­on en el San Siro. Sin embargo, ayer fue el turno de Dinamarca de escribir su propia historia.

El Aviva Stadium se vistió de verde para ver a ‘los tréboles’ regresar a un campeonato mundial tras 16 años. La confianza era absoluta y más cuando cayó el primer gol del partido, cortesía de Shane Duffy. El irlandés le ganó en el aire al portero Kasper Schmeichel, que salió sin decisión. A los seis minutos de juego, la fiesta era local.

El equipo vikingo estuvo obligado a reaccionar antes que el reloj expirara, con la tranquilid­ad de saber que un gol lo pondría en posición de privilegio. La igualdad llegó, pero con ayuda del lateral ‘trébol’, Cyrus Christie, pues el defensor empujó la pelota en su arco, sin querer.

En ese momento, Christian Eriksen tomó las riendas del partido. El volante ofensivo del Tottenham silenció a más de uno con su toque. El jugador aprovechó un contragolp­e y de derecha clavó el golazo de la jornada para ponerse 1-2. Pero Eriksen quería más. Este partido fue su carta de presentaci­ón como crack. Cuando Irlanda más buscaba, ‘el 10’ le pegó de zurda y la puso en el rincón, dejando el marcador 1-3.

Faltando 15 minutos para el final, otra vez Eriksen aumentó la diferencia, esta vez cazando un rebote y rematando al ángulo al que Darren Randolph no pudo llegar. Los daneses estaban en el mundial. Nicklas Bendtner puso la cereza con el 1-5 final, de penal.

 ?? |EFE ??
|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia