DA­VID DUCHOVNY NOS HA­BLÓ SO­BRE EL RE­GRE­SO DE THE X-FILES

Ya se es­tre­nó la nue­va tem­po­ra­da de la se­rie de cul­to en FOX, pe­ro hay du­das...

Publimetro Colombia - - PORTADA - GA­BRIE­LA ACOSTA SIL­VA MWN

The X-Files (Los ex­pe­dien­tes se­cre­tos

X) re­gre­sa­ron de la mano de Fox, en su aniver­sa­rio nú­me­ro 25 con la se­gun­da en­tre­ga de la se­rie que co­men­zó en 2016. Da­vid Duchovny y Gi­llian An­der­son vol­vie­ron en sus pa­pe­les de agen­tes es­pe­cia­les del FBI, de los más me­mo­ra­bles den­tro de la cul­tu­ra pop.

Tras su re­gre­so en 2016, la se­rie si­gue ga­nan­do se­gui­do­res; en char­la con el pro­duc­tor y di­rec­tor Ch­ris Car­ter, ade­más del ac­tor Da­vid Duchovny, se­ña­la­ron que aún que­dan mu­chas sor­pre­sas. Tam­bién con­fe­sa­ron que aún es­tá in­cier­to el fu­tu­ro de la se­rie.

“La se­rie nos si­gue dan­do un mun­do de po­si­bi­li­da­des. Ten­go mu­chas ideas y las es­cri­bo to­dos los días. Le he­mos con­ta­do his­to­rias emo­cio­nan­tes, ate­mo­ri­zan­tes, di­ver­ti­das e in­tere­san­tes de los pri­me­ros seis epi­so­dios de la tem­po­ra­da pa­sa­da, y aho­ra vie­nen diez, así que es­pe­ro su­pe­re­mos las ex­pec­ta­ti­vas de nues­tros se­gui­do­res”, co­men­tó Ch­ris Car­ter.

El pro­duc­tor aña­dió que cum­plir 25 años im­pli­ca un do­ble tra­ba­jo.

“So­mos un pro­duc­to de la te­le­vi­sión, sa­li­mos cuan­do In­ter­net te­nía un per­fil ba­jo y fui­mos pio­ne­ros de ha­cer co­sas por la red. El año 2012 fue una fe­cha tan im­por­tan­te pa­ra la se­rie ori­gi­nal, por­que Mulder y

Scully si­guen pro­vo­can­do emo­cio­nes en la pan­ta­lla”.

Al pre­gun­tar­le si ha si­do com­pli­ca­do man­te­ner la his­to­ria a tra­vés de es­tos años, res­pon­dió: “Su­fri­mos mu­cho tiem­po por te­ner po­co di­ne­ro y te­nía­mos po­co tiem­po pa­ra ha­cer las tem­po­ra­das tan lar­gas. El re­gre­sar con par­te de los es­cri­to­res ori­gi­na­les, nos per­mi­tió una co­ne­xión ma­yor que se ve­rá en es­ta nue­va tem­po­ra­da”.

Los pro­ta­go­nis­tas tu­vie­ron una gran quí­mi­ca des­de la pri­mer tem­po­ra­da, pe­ro pa­ra el ac­tor Da­vid Duchovny, es al­go que nun­ca ha en­ten­di­do.

“Ce­le­brar 25 años me ha­ce mi­rar ha­cia atrás de cuan­do co­no­cí a Gi­llian (An­der­son), que fue de lo más ra­ro, por­que fue du­ran­te el cas­ting; yo bus­ca­ba un ce­ri­llo, ella sa­có uno y se acer­có a mí, así sin de­cir nin­gu­na pa­la­bra. Eso de la quí­mi­ca siem­pre me ha des­con­cer­ta­do, es una pa­la­bra que no con­si­de­ro la me­jor de­fi­ni­ción del por­qué si­guen fun­cio­nan­do nues­tros per­so­na­jes, sim­ple­men­te es un res­pe­to mu­tuo y el pla­cer de ac­tuar el uno con el otro”.

El ac­tor aña­dió que la se­rie po­si­cio­na la igual­dad de gé­ne­ros, in­clu­so le da un pe­so im­por­tan­te a la mu­jer.

“Creo que es muy ro­mán­ti­co, cuan­do tie­nes un hom­bre y una mu­jer que se tra­tan co­mo igua­les. Y no so­lo co­mo igua­les, sino co­mo com­po­nen­tes ne­ce­sa­rios el uno del otro. Sin la otra, caen co­mo per­so­nas, co­mo en­ti­da­des, co­mo in­ves­ti­ga­do­res”.

En el aniver­sa­rio de su es­treno, la nue­va en­tre­ga de 10 epi­so­dios de una ho­ra vuel­ve pro­du­ci­da por su crea­dor, Ch­ris Car­ter.

Es­ta nue­va par­te que le da con­ti­nui­dad a su re­gre­so de 2016, cuen­ta con 10 epi­so­dios de mis­te­rio puro en los que

Fox Mulder y Da­na Scully ten­drán que re­sol­ver más ca­sos inex­pli­ca­bles, cu­ya úni­ca res­pues­ta pue­de es­tar re­la­cio­na­da con fe­nó­me­nos pa­ra­nor­ma­les, o bien, vi­da ex­tra­te­rres­tre.

“Es gra­cio­so, el pro­gra­ma siem­pre se ha ad­he­ri­do a una reali­dad y yo lo lla­ma­ría una reali­dad po­lí­ti­ca, una reali­dad so­cial y una reali­dad cien­tí­fi­ca. Ha si­do in­tere­san­te que es­tas reali­da­des ha­yan cam­bia­do tan­to des­de el prin­ci­pio, 1993, has­ta que el pre­sen­te sea el mun­do siem­pre cam­bian­te”.

Pa­ra Duchovny, al­go que le gus­ta de la se­rie es que ha lo­gra­do avan­zar en la his­to­ria.

“No pue­do ade­lan­tar­te mu­cho, pe­ro la in­ves­ti­ga­ción de una se­rie de nue­vos es­pa­cios in­tere­san­tes –y po­ten­cial­men­te– re­vi­vien­do esa chis­pa en­tre ellos. Pe­ro esa no es la úni­ca ra­zón pa­ra es­tar en­tu­sias­ma­do con el re­gre­so de The X-Files”.

A sus 57 años, el ac­tor re­ve­la có­mo vi­ve hoy en día su per­so­na­je de Fox Mulder.

“Eso es lo más di­fí­cil de eva­luar, por­que Mulder siem­pre tu­vo es­ta in­ge­nui­dad y cu­rio­si­dad ju­ve­nil que en­cuen­tro di­fí­cil, en mis ca­si 60 años [ri­sas]”.

“Ce­le­brar 25 años me ha­ce mi­rar ha­cia atrás de cuan­do co­no­cí a Gi­llian, que fue de lo más ra­ro”

Da­vid Duchovny. Ac­tor

|GETTY

Da­vid Duchovny y Gi­llian An­der­son re­gre­san a la pan­ta­lla chi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.