¿OPRAH PRE­SI­DEN­TA? LA ES­TRE­LLA DE LA TV SE­RÍA LA ‘AN­TI-TRUMP’

Se­gún va­rios re­por­tes, la pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión Oprah es­ta­ría pen­san­do en com­pe­tir por la Ca­sa Blan­ca en 2020. Pe­ro ¿cuán pro­ba­ble es que ga­ne?

Publimetro Colombia - - PORTADA - SAM NEWHOUSE www.me­tro.us

Llá­men­la la an­ti Trump. Du­ran­te tres dé­ca­das, Oprah Win­frey ha ama­sa­do una for­tu­na per­so­nal y gran po­pu­la­ri­dad a tra­vés de un im­pe­rio me­diá­ti­co de mar­ca per­so­nal. Es una de las mu­je­res más po­de­ro­sas de Es­ta­dos Uni­dos y po­see una for­tu­na de al­re­de­dor de US$2,7 bi­llo­nes, se­gún For­bes.

Y a raíz de su con­mo­ve­dor dis­cur­so en los pre­mios Glo­bos de Oro el do­min­go por la no­che, ca­da vez más vo­ces es­tán pi­dien­do que Oprah, de 63 años, se pos­tu­le pa­ra pre­si­den­ta en 2020 y en­fren­te así al ac­tual pre­si­den­te, e iró­ni­ca­men­te tam­buén es­tre­lla de la TV.

Fuen­tes iden­ti­fi­ca­das co­mo “amis­ta­des cer­ca­nas” de Win­frey di­je­ron a CNN que ella ha es­ta­do “pen­san­do se­ria­men­te” ha­ce me­ses en ha­cer la tran­si­ción ha­cia la po­lí­ti­ca, aun­que uno de ellos ase­gu­ra que la de­ci­sión aún no ha si­do to­ma­da.

El dia­rio Los An­ge­les Ti­mes ci­ta a Sted­man Graham, com­pa­ñe­ro de Win­frey du­ran­te mu­cho tiem­po: “De­pen­de de las per­so­nas… ella lo ha­ría, abos­lu­ta­men­te”.

En un tuit que fue bo­rra­do, la ca­de­na NBC co­men­tó: “Na­da más que res­pe­to pa­ra NUES­TRA fu­tu­ra pre­si­den­ta”, jun­to con una fo­to­gra­fía de Oprah du­ran­te los Glo­bos de Oro.

Oprah es una ex pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión, ac­triz, pro­duc­to­ra de ci­ne y TV, y eje­cu­ti­va en jefe del ca­nal de ca­ble Oprah Win­frey Network.

Trump res­pal­dó su exi­to­sa cam­pa­ña del 2016 en su repu­tación co­mo ce­le­bri­dad te­le­vi­si­va y es­tre­lla de reality show “The Ap­pren­ti­ce”, y en sus apa­ri­cio­nes en los pe­rió­di­cos de Nue­va York.

En los úl­ti­mos años, Win­frey ha pres­ta­do su po­der pa­ra apo­yar a can­di­da­tos pre­si­den­cia­les del Par­ti­do De­mó­cra­ta: a Ba­rack Oba­ma cuan­do bus­ca­ba su pri­mer pe­rio­do en el 2008, y a Hi­llary Clin­ton en su cam­pa­ña con­tra Trump en 2016.

En el pa­sa­do, Win­frey ha di­cho que no es­tá in­tere­sa­da en com­pe­tir por la pre­si­den­cia. Así lo di­jo, por ejem­plo, en una en­tre­vis­ta con la ca­de­na CBS en oc­tu­bre, cuan­do fue con­sul­ta­da por la elec­ción de 2020. “No pos­tu­la­ré ni a la pre­si­den­cia ni a nin­gún ti­po de car­go”.

|GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.