A ME­DIA LUZ, SAN­TA FE LE GA­NÓ A WAN­DE­RERS

Publimetro Colombia - - PORTADA -

Noche de oro y pla­ta pa­ra San­ta Fe, en Chi­le. Oro, por el triun­fo bri­llan­te que con­si­guió el con­jun­to car­de­nal en Val­pa­raí­so, an­te San­tia­go Wan­de­rers; Pla­ta, por An­der­son, que lim­pió la ima­gen que de­jó fren­te a De­por­ti­vo Tá­chi­ra, en la que su egoís­mo des­per­tó el mur­mu­llo de la afi­ción al­bi­rro­ja.

Es­ta vez, el ex­tre­mo fue la fi­gu­ra san­ta­fe­re­ña. Con su ha­bi­li­dad, lo­gró en­con­trar los es­pa­cios en la en­de­ble de­fen­sa aus­tral, pe­ro no se nu­bló a la ho­ra de ce­der los ba­lo­nes a jugadores me­jor po­si­cio­na­dos.

La noche no em­pe­zó pro­me­te­do­ra en el es­ta­dio Elías Fi­gue­roa. A pe­sar de ser un equi­po de la B, Wan­de­rers plan­tó ca­ra en los pri­me­ros mi­nu­tos e in­quie­tó a Lean­dro Cas­te­lla­nos, quien re­apa­re­ció en el ar­co car­de­nal, lue­go de su­pe­rar to­dos los per­can­ces fí­si­cos que lo azo­ta­ron.

Sin em­bar­go, el gol que ca­yó a la me­dia ho­ra de jue­go tra­jo cal­ma. Una ju­ga­da de Pla­ta por de­re­cha des­pa­rra­mó a los de­fen­so­res ri­va­les, pa­ra lue­go ju­gar­la ha­cia atrás, don­de Wil­son Morelo de­fi­nió a mer­ced.

Le­jos de una reac­ción de Wan­de­rers, San­ta Fe pe­gó de nue­vo sie­te mi­nu­tos des­pués, con la fór­mu­la Pla­ta-Morelo. Al ex­tre­mo le co­me­tie­ron in­frac­ción en el área, que el ar­ti­lle­ro no du­dó en con­ver­tir en gol, fu­si­lan­do al por­te­ro.

La ven­ta­ja pa­re­cía exa­ge­ra­da, pe­ro las di­fe­ren­cias de je­rar­quía en­tre un plan­tel y otro se evi­den­cia­ban en el ata­que. Ca­da em­ba­te car­de­nal pa­re­cía terminar en gol, mien­tras que a Wan­de­rers le cos­ta­ba un po­to­sí he­rir.

Si al­go tu­vo el con­jun­to chi­leno fue or­gu­llo pro­pio. A pe­sar de ser un equi­po de se­gun­da di­vi­sión, los esmeraldas lu­cha­ron has­ta el fi­nal y lo­gra­ron un gol que evi­tó que la eli­mi­na­to­ria se mu­rie­ra, de ca­ra al jue­go de vuel­ta en El Cam­pín.

Ber­nar­do Ce­re­zo atra­pó una pe­lo­ta fur­ti­va en el área pe­que­ña ven­cien­do a Cas­te­lla­nos, que po­co y na­da pu­do ha­cer, más allá de in­co­mo­dar el re­ma­te del ata­can­te de Wan­de­rers. El fi­nal ter­mi­nó en bo­chorno, lue­go de un apa­gón a fal­ta de un mi­nu­to por re­po­ner, pe­ro el ve­ne­zo­lano Jo­sé Ar­go­te es­pe­ró y lo fi­na­li­zó.

El pró­xi­mo mar­tes, San­ta Fe de­be­rá de­fi­nir su pa­so a la si­guien­te fa­se en El Cam­pín.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.