FI­LAR­MÓ­NI­CA DE BO­GO­TÁ QUIE­RE LLE­NAR DE MÚ­SI­CA A LA CIU­DAD

PUBLIMETRO ha­bló con la di­rec­to­ra de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Bo­go­tá so­bre la nue­va se­de y lo que vie­ne es­te año

Publimetro Colombia - - PORTADA -

“Es­te año que­re­mos man­te­ner y su­bir el ni­vel de nues­tra Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Bo­go­tá”

San­dra Me­luk, di­rec­to­ra de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Bo­go­tá

Es­te año co­men­zó con pie de­re­cho pa­ra la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Bo­go­tá (OFB), pues via­jó a Chi­le pa­ra en­con­trar­se con Plá­ci­do Do­min­go y ofre­cer un con­cier­to pa­ra 900 per­so­nas, que fue ca­ta­lo­ga­do co­mo un éxi­to to­tal.

Ade­más, por pri­me­ra vez en dos años, la OFB vuel­ve a te­ner di­rec­tor ar­tís­ti­co y la ta­rea le fue asig­na­da al ca­ta­lán Jo­sep Ca­ba­llé Do­me­nech: “Es­te año es muy im­por­tan­te por­que ha­ce mu­chos años la or­ques­ta no te­nía una di­rec­ción ar­tís­ti­ca y la lle­ga­da de Jo­sep es muy im­por­tan­te por­que él tie­ne mu­cho in­te­rés en las or­ques­tas ju­ve­ni­les y en la for­ma­ción de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Bo­go­tá. El pro­yec­to de la or­ques­ta ju­ve­nil, ade­más de la in­creí­ble or­ques­ta que te­ne­mos, fue la mo­ti­va­ción más gran­de pa­ra que qui­sie­ra ha­cer par­te de nues­tro equi­po”, co­men­tó a PUBLIMETRO, San­dra Me­luk, di­rec­to­ra de la Fi­lar­mó­ni­ca de Bo­go­tá.

Con la lle­ga­da de Ca­ba­llé, Me­luk es­pe­ra que es­te 2018 sea el año de la OFB, pues uno de sus gran­des re­tos es se­guir tra­ba­jan­do por ese pú­bli­co jo­ven que, con­tra­rio a lo que se cree, re­pre­sen­ta una par­te im­por­tan­te en el queha­cer de la or­ques­ta. “Ca­da año ha­ce­mos un es­tu­dio de au­dien­cias, pron­to rea­li­za­re­mos el ter­ce­ro, y el resultado que he­mos vis­to es que el 51% de la au­dien­cia de la OFB tie­ne en­tre 18 y 35 años, un po­co con­tra ese ima­gi­na­rio de que son las per­so­nas ma­yo­res las que van a con­cier­tos. Ob­vio te­ne­mos se­gui­do­res de to­da la vi­da, pe­ro es­to se ge­ne­ra gra­cias a la di­na­mi­za­ción de la mú­si­ca. Te­ner los cen­tros fi­lar­mó­ni­cos de Bo­go­tá en los co­le­gios y otros es­pa­cios ha­ce que la co­mu­ni­dad crez­ca en torno a la mú­si­ca”

La nue­va se­de

Des­de ha­ce años se ha ha­bla­do de una se­de de la Fi­lar­mó­ni­ca de Bo­go­tá y, se­gún lo di­cho por Me­luk, es­to se­ría una reali­dad en 2019. El pro­yec­to que li­de­ra la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, Re­crea­ción y De­por­te ya cuen­ta con un te­rreno en el cen­tro de la ciu­dad, muy cer­ca de la nue­va ci­ne­ma­te­ca, que tam­bién es­tá en cons­truc­ción. “Ese es uno de los re­tos de es­te y el pró­xi­mo año, por­que es­pe­ra­mos de­jar al fi­nal de 2019 la se­de de la Or­ques­ta Fi­lar­mó­ni­ca de Bo­go­tá. Es­te es un pro­yec­to es­tra­té­gi­co que te­ne­mos en es­te mo­men­to. Es­tá con­tem­pla­do en el plan de re­no­va­ción y su punto es es­tra­té­gi­co por­que, se­gún el es­tu­dio de au­dien­cia, nos da­mos cuen­ta de que es­tar en la zo­na uni­ver­si­ta­ria se­rá un te­ma muy im­por­tan­te pa­ra el pú­bli­co cre­cien­te”.

La se­de de la OFB es­ta­rá en el Trián­gu­lo de Fe­ni­cia, que ha­ce par­te del Plan Par­cial de Re­no­va­ción Ur­ba­na del cen­tro. La cons­truc­ción se ini­cia­ría en 2019.

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.