SAN VA­LEN­TÍN: UN PO­CO DE CUL­TU­RA GE­NE­RAL SO­BRE ES­TE DÍA

Publimetro Colombia - - PORTADA - LUZ LAN­CHE­ROS | ME­TRO WORLD NEWS |FOTOS: GETTY IMAGES - CORTESÍA

Co­ra­zo­nes, pa­re­jas, an­ge­li­tos, fle­chas... exis­te to­do un uni­ver­so sim­bó­li­co que re­pre­sen­ta al amor y en el Día de San Va­len­tín se usa en ca­si to­das par­tes. En el mun­do de la mo­da, los di­se­ña­do­res han to­ma­do to­dos esos ele­men­tos pa­ra ela­bo­rar pie­zas in­creí­bles. PUBLIMETRO le mues­tra los más po­pu­la­res Ca­pa de piel en for­ma de co­ra­zón de Saint Lau­rent

Rihan­na, Ken­dall Jen­ner y J Bal­vin usa­ron la mis­ma cha­que­ta en 2016, una gran piel de co­ra­zón que cu­bre ca­si to­do el tor­so. Esa pie­za no ne­ce­si­ta na­da más con qué ser com­ple­men­ta­da. La mo­de­lo y ac­triz in­gle­sa Ca­ra De­le­vin­gne tam­bién apa­re­ció lu­cien­do esa pie­za en la por­ta­da de W Ma­ga­zi­ne.

Co­ra­zo­nes de Dol­ce & Gab­ba­na

Los co­ra­zo­nes son una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más po­pu­la­res de es­ta mar­ca de mo­da ita­lia­na. En la co­lec­ción pri­ma­ve­ra/verano 2015, Dol­ce & Gab­ba­na in­clu­yó co­ra­zo­nes de ins­pi­ra­ción ba­rro­ca ca­tó­li­ca en ves­ti­dos, cor­sés, blu­sas y fal­das, así co­mo en ac­ce­so­rios co­mo los are­tes. Es­to re­fle­ja to­do el uni­ver­so de ins­pi­ra­ción si­ci­lia­na que la mar­ca ha crea­do.

Re­fe­ren­cias de Bot­ti­ce­lli

El pin­tor re­na­cen­tis­ta San­dro Bot­ti­ce­lli (14451510) es muy co­no­ci­do por ha­cer re­fe­ren­cias a la mi­to­lo­gía grie­ga clá­si­ca. Po­de­mos ob­ser­var dio­sas co­mo Ve­nus y otro ti­po de cria­tu­ras ro­mán­ti­cas y de fan­ta­sía en sus pin­tu­ras. Elie Saab, Mar­che­sa y otras mar­cas han rein­ven­ta­do su uni­ver­so en ves­ti­dos ro­mán­ti­cos.

Ro­jo Va­len­tino

El ro­jo es el co­lor del amor y el se­xo, y Va­len­tino lo ha con­ver­ti­do en una de­cla­ra­ción atem­po­ral des­de 1959. Es uno de los co­lo­res más co­no­ci­dos del di­se­ña­dor de mo­da ita­liano que se usa en las pis­tas. Va­len­tino Red se ha con­ver­ti­do en una le­yen­da des­de la dé­ca­da de 1980, cuan­do el co­lor apa­re­ció en Vo­gue y más tar­de fue pre­sen­ta­da por Ju­lia Ro­berts con su ves­ti­do en Pretty Wo­man (1990).

No ro­sa mi­llen­nial

El fuc­sia se ha con­ver­ti­do en una nue­va ten­den­cia des­de la pri­ma­ve­ra/ verano de 2017. Los to­nos pá­li­dos son real­men­te ro­mán­ti­cos, pe­ro el fuc­sia tam­bién es di­ná­mi­co. Bla­zers, ves­ti­dos, bol­sos y otros ti­pos de pren­das po­drían ha­cer que el hu­mor de es­te año sea más ener­gi­zan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.