Juez fa­lla con­tra Trump en ca­so Da­ca

Publimetro Colombia - - MUNDO -

Un juez fe­de­ral de Nue­va York fa­lló el mar­tes que el go­bierno del pre­si­den­te Do­nald Trump no ofre­ció “ar­gu­men­tos ju­rí­di­ca­men­te ade­cua­dos” pa­ra po­ner fin a un pro­gra­ma que pro­te­ge de la de­por­ta­ción a mi­les de jó­ve­nes in­mi­gran­tes que lle­ga­ron a Es­ta­dos Uni­dos sien­do me­no­res de edad.

El juez fe­de­ral de dis­tri­to Ni­cho­las Ga­rau­fis di­jo en su or­den que el man­da­ta­rio republicano “in­dis­cu­ti­ble­men­te” tie­ne la au­to­ri­dad pa­ra po­ner fin al Pro­gra­ma de Ac­ción Di­fe­ri­da pa­ra los Lle­ga­dos en la In­fan­cia (Da­ca, por sus ini­cia­les en in­glés), pe­ro que al ha­cer­lo se sus­ten­tó en po­si­cio­na­mien­tos le­ga­les de­fi­cien­tes. El se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia de Trump ha di­cho que la de­ci­sión del en­ton­ces man­da­ta­rio Ba­rack Oba­ma pa­ra im­ple­men­tar el Da­ca fue un ejer­ci­cio de au­to­ri­dad an­ti­cons­ti­tu­cio­nal.

El juez di­jo que el go­bierno de Trump se ba­só en una creen­cia “erró­nea” de que el pro­gra­ma era an­ti­cons­ti­tu­cio­nal. Su fa­llo es igual al emi­ti­do en San Fran­cis­co el mes pa­sa­do. El juez or­de­nó que el go­bierno de Trump per­mi­ta que las per­so­nas que ya per­te­ne­cen al pro­gra­ma Da­ca si­gan re­ci­bien­do pro­tec­ción y re­cha­zó ex­ten­der el pro­gra­ma pa­ra aco­ger nue­vos so­li­ci­tan­tes.

|AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.