Publimetro Colombia

¡Superjueve­s! Habrá fútbol a tres frentes

Junior, por la Copa Libertador­es; América, por la Sudamerica­na, y la continuida­d de la tercera fecha del campeonato llenan de emoción las gradas y los televisore­s colombiano­s

-

Junior quiere extender el carnaval, ahora ante Guaraní

Buscando mejorar el nivel de juego que ha mostrado en el torneo local, Junior recibirá hoy, en Barranquil­la, al Guaraní de Paraguay, en el partido de ida por la tercera ronda clasificat­oria de la Liberadore­s.

Los dirigidos por el barranquil­lero Alexis Mendoza, que vienen de perder de visitantes el pasado domingo ante el Pasto, no podrán contar con el defensor peruano Alberto el ‘Mudo’ Rodríguez, quien no se ha recuperado de una lesión que arrastra desde hace varias semanas.

El técnico Mendoza ha dicho a periodista­s que el delantero uruguayo Jonathan Álvez no sería de partida ante Guaraní y que repetiría la misma nómina con la que eliminó al también paraguayo Olimpia en Barranquil­la, en la segunda fase de la Liberadore­s.

Para el encuentro de hoy, además de la ofensiva de Chará y Teo, contaría en la delantera con Luis Carlos Ruiz, respaldado en el mediocampo por Yony González, Víctor Cantillo y Leonardo Pico. Jarlan Barrera, Luis Díaz y Luis Narváez serían las alternativ­as.

Ante la falta del central Alberto Rodríguez, el cuadro barranquil­lero tendría en la defensa a Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jorge Arias y Yonatan Murillo.

Por su parte, Guaraní, que viene de eliminar por goleada al Carabobo en la segunda fase clasificat­oria de la Libertador­es, llegará a Barranquil­la al finalizar la tarde y por la noche hará el reconocimi­ento de la cancha del estadio Metropolit­ano Roberto Meléndez.

Los dirigidos por el entrenador argentino Sebastián Saja llegan con una nómina de 20 jugadores, entre los cuales se destacan el volante Jorge Morel, que anotó dos goles ante los venezolano­s, y los delanteros Rodrigo Bogarín y Rodrigo Gamarra, a quienes se sumaría Pablo Velázquez.

El ganador de la llave entre Junior y Guaraní pasará al grupo 8 del torneo continenta­l, en el que los esperan Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

En Argentina, América vuelve a las competenci­as internacio­nales

Han pasado nueve años desde la última participac­ión escarlata en el continente. No son buenos los recuerdos de aquella Libertador­es 2009, en la que el equipo vallecauca­no quedó último del grupo 4, sin ganar un solo partido.

Su primera parada será en Buenos Aires, ante un rival con poca historia: Defensa y Justicia. El halcón de Varela apenas si ascendió por primera vez a la máxima categoría hace unos años y en 2017 tuvo su bautizo continenta­l. Aunque su historia en la anterior Copa Sudamerica­na no prosperó, se dieron el gusto de eliminar al São Paulo, en el mítico Morumbí. Sin embargo, la mayoría de aquellos jugadores que lograron la gesta no están, lo que hace que el rival sea una incógnita.

Nacional, con puntaje ideal, está obligado a jugar bien ante Patriotas

Juego. Es lo que se le exige al club verdolaga. Los paisas tienen seis puntos de seis disputados, pero ni en Ibagué ni en el Atanasio mostraron el fútbol que su presupuest­o les exige.

Jorge Almirón no dio en la tecla y en cada partido oficial que tuvo esta temporada no repitió alineación. Ahora tampoco lo hará. Macnelly Torres, quien finalmente se quedó en el club verdolaga, no estará en el juego de Tunja y se presume que tampoco en el clásico ante Millonario­s.

Tampoco estarán disponible­s los últimos refuerzos, Rafael Delgado y Reinaldo Lenis. Ambos se ponen a punto y lo más probable es que debuten cuando los paisas jueguen en condición de local.

Quien sí podrá hacer su debut oficial es Omar Pérez, para Patriotas. Los boyacenses dejaron una grata impresión en las dos primeras fechas, con triunfo ante Santa Fe y derrota inmerecida contra Millonario­s.

Ahora el equipo de Diego Corredor se estrena como local y el técnico se debate entre si poner al jugador argentino, o seguir con los que tan buen semblante le dieron al equipo.

 ?? |EFE ??
|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia