La jor­na­da de hoy de la Eu­ro­pa Lea­gue es­ta­rá lle­na de co­lom­bia­nos

Publimetro Colombia - - DEPORTES - |JUAN MA­NUEL RE­YES - PUBLISPORT

La ar­ma­da de ju­ga­do­res co­lom­bia­nos en Eu­ro­pa presenta grandes nú­me­ros, con el re­gre­so de la Uefa Eu­ro­pa Lea­gue. Cua­tro equi­pos ten­drán en su nó­mi­na al me­nos un ju­ga­dor de la Tri­co­lor en la ida de los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal del tor­neo con­ti­nen­tal, en al­gu­nos de los equi­pos más fa­mo­sos del mun­do.

Es el ca­so de David Os­pi­na, quien vol­ve­rá al ar­co del Ar­se­nal en el due­lo con­tra el Ös­ter­sund de Sue­cia. De­bi­do a la es­tra­te­gia de Ar­sè­ne Wen­ger, el por­te­ro de la Tri­co­lor so­lo jue­ga en los par­ti­dos de Co­pa, aun­que tu­vo mi­nu­tos en la go­lea­da 5-1 fren­te al Ever­ton. El avan­ce en la Eu­ro­pa Lea­gue da­ría más mi­nu­tos a Os­pi­na, ya que so­lo que­da­ría el due­lo de la fi­nal de la Co­pa de la Li­ga an­te el Man­ches­ter City, el do­min­go.

La mis­ma pre­gun­ta ron­da la ca­be­za de Car­los Za­pa­ta: ¿cuán­do ten­drá mi­nu­tos? El Milán vi­si­ta­rá en Bul­ga­ria al Lu­do­go­rets, pe­ro el cen­tral mun­dia­lis­ta en Bra­sil 2014 no ha ju­ga­do en dos me­ses des­de que lle­gó al ban­co ros­so­ne­ro Gen­na­ro Gat­tu­so. Su úl­ti­mo par­ti­do fue, jus­ta­men­te, en el tor­neo con­ti­nen­tal el 7 de di­ciem­bre, una de­rro­ta 2-0 an­te el Ri­je­ka de Croa­cia.

Freddy Mon­te­ro ten­drá más opor­tu­ni­da­des. El re­gre­so del de­lan­te­ro al Spor­ting de Lis­boa, lue­go de un pa­so por el fút­bol de Chi­na, ha si­do po­si­ti­vo, con dos ti­tu­la­ri­da­des y un gol en su úl­ti­mo par­ti­do de la li­ga de Por­tu­gal an­te el Fei­ren­se.

Ca­be es­pe­rar que es­té des­de el co­mien­zo con­tra el As­ta­na, en la le­ja­na Ka­za­jis­tán.

Fi­nal­men­te, Car­los Bac­ca y Ro­ger Mar­tí­nez ten­drán la opor­tu­ni­dad de con­so­li­dar una du­pla de ata­que en el Vi­lla­rreal. Lue­go de la ti­tu­la­ri­dad an­te el Ala­vés, Bac­ca pa­re­ce ser fi­jo en el sub­ma­rino ama­ri­llo, y a Ro­ger to­da­vía le cues­ta la adap­ta­ción. Por es­to, se es­pe­ra­ría que so­lo el atlan­ti­cen­se en­fren­te una du­rí­si­ma se­rie con­tra el Olym­pi­que de Lyon, en Francia.

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.